martes, 7 de abril de 2020

Diario del coronavirus 43

Martes 7 de abril 2020
Coronavirus: lo que ya sabemos y lo que no.
Sabemos:
1) Que con los datos disponibles, podemos dar unas cifras sobre la tasa de mortalidad : 
El 80% de los casos son una infección leve; el 15% es una infección grave que precisa tratar con oxígeno; el 5% han sido pacientes en estado crítico y ha necesitado de ventiladores.
Como no todos los casos han podido ser constatado, llevará su tiempo calcular la tasa de mortalidad, que es el porcentaje de muertes de todos los casos declarados. Con los datos actuales está entre un 3 y un 4%.

2) Diferente velocidad de transmisión y de período de incubación (tiempo que tarda el virus en causar síntomas) completamente diferentes a los de la gripe.
El periodo de incubación de la gripe es de 1 a 4 días. El del coronavirus es más largo pudiendo llegar hasta los 24 días. Entre dos casos de gripe suele haber un a intervalo de tiempo de 3 días. En el virus del COVID-19, es de alrededor de 5 a 6 días. Esto significa que el virus de la gripe se propaga más rápido que el coronavirus.

3) Los niños están menos afectados que los adultos.
4) Personas con mayor riesgo son son los adultos mayores y las personas con problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares. Lo que tienen es mayor riesgo de una infección grave.
5) Tratamiento actual, es sintomático, y es suficiente para la curación en el 80% de los casos. Se están también utilizando medicamentos contra el Sida en pacientes en estados graves o críticos, ya que todavía no hay medicamentos con licencia disponibles. Se están realizando varios ensayos clínicos para nuevos medicamentos.
6) Prevención. Se están desarrollando vacunas.
Lo que todavía no sabemos:
1) Dónde se originó el virus.
2) La capacidad del virus para mutar.
3) El comportamiento del virus entre personas de una determinada raza o región no lo sabemos aún si es diferente..
4) unas 20 vacunas están en desarrollo.
5) No hay un método que garantice la curación al 100 por 100 por ahora.

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...