miércoles, 22 de abril de 2020

Diario del coronavirus 70

22 de abril de 2020
Este miércoles se han notificado 435 nuevos fallecimientos por covid-19, un número muy parecido al del día anterior (430). En total, 21.717 personas han perdido la vida oficialmente a causa de la enfermedad en España.
Los casos han sufrido un ligero repunte: 4.211 en un día, 243 más que en las 24 horas previas, hasta llegar a los 208.389. Es un aumento de un 2%,

También ha habido el miércoles una considerable subida en la cifra de altas: 3.401, un 4,1% frente al 2,4% del día anterior. De todos los positivos, ya se han curado oficialmente un 41,2%, un porcentaje que va creciendo poco a poco con el paso de los días. Esto ha elevado las recuperaciones a 85.915 personas en todo el país.
Mientras esto cada día es algo mejor que el anterior o como poco similar, los signos de unidad en la lucha, se disipan cada vez que hay un Pleno en el Congreso. Hoy se prorroga el estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero cada vez da la sensación de que lo que menos importa es los beneficios que pueda aportar el confinamiento en la lucha contra la pandemia, sino el desgaste que se pueda infringir al gobierno desde la oposición.
Ayer todo apuntaba a un acuerdo de mínimos, hoy la noticia de que el PP se ha tomado como una victoria la formación en el Congreso de una comisión especial sobre el coronavirus, en vez de la re edición de los Pactos de la Moncloa que pretendía el Gobierno según su portavoz en el Senado, Javier Maroto, que presumía este martes que fue su líder, Pablo Casado, el que “pinchó” esa idea en la conversación que mantuvo el lunes con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, apunta a que de acuerdos nada de nada.
Hoy El Grupo Parlamentario del PP ha elaborado un propuesta para la comisión parlamentaria de reconstrucción en la que se apuesta por que se convierta en un foro de fiscalización a la labor del Gobierno en esta crisis. Lo lógico es pensar que más que una comisión para ver qué medidas son necesaria a partir de ahora, se trata de formar un peleón para conseguir el poder, y no para sumarse con sinceridad a prestar ayuda, para salir todos juntos. Primero no quiere una mesa para pactar, lo lleva al parlamento con la rigidez para el debate que eso representa, luego pide la presidencia y ahora quiere transformarla en otra cosa. Todo por no decir claramente que no quiere y apechugar con las consecuencias.
Y luego está lo de las cifras. Se acusa al gobierno de ocultar los muertos, pero hoy, la presidenta madrileña reconoce al menos 13.911 muertes vinculadas al coronavirus, 6.334 más de las que comunica al Gobierno.
Mejor descanso, que hoy el día fue largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...