jueves, 19 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus 6

Lo de QUÉDATE EN CASA no es un capricho de las autoridades españolas para fastidiarnos, si no una medida que se está adoptando en todo el mundo, con excepciones.
En EEUU ya no solo se impide el acceso de europeos, sino que se ha extendido el veto a viajeros del Reino Unido e Irlanda, que hasta ahora estaban excluidos, con lo que somos ya 28 países europeos los afectados por el veto de entrada. Si pueden regresar allí sus nacionales y los residentes.
Nos impiden la entrada a los españoles a día de hoy más de 100 países y ese numero se irá incrementando.
Nuestro vecino Francia, ha decretado el cierre de los comercios no esenciales en todo el país. Prohibición de concentraciones de más de 100 personas.
Nuestro espejo debe ser Italia, aunque nuestros contagios han crecido más rápidamente que en el caso italiano. Allí son más de 21.000 casos confirmados y más de 1.400 muertos, pero es la menor subida de los últimos días (un 13%). Se ha dado el alta medica a más de quinientas personas, lo que supone un 36% más que el día anterior, alcanzando así la cifra de recuperados a más de 2.000 personas.
Como situación sui generis tenemos al Reino Unido donde su gobierno ha decidido como estrategia, no aplicar medidas estrictas hasta que se alcance el pico de contagios, y basar toda su actuación a la higiene y a la responsabilidad de sus ciudadanos a los que les insta a que se queden en casa si tienen síntomas. Se esta llevando criticas del mundo entero, pero les da igual y van a seguir esa estrategia. Ya veremos.
Espero que os sea útil este comentario para estar informados.
Información para estar todos alerta, pero no para que se alarme nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...