jueves, 19 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus 2


Listado interminable de medidas del gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. 
Pues si se le pidiera a la banca lo que costó su rescate, igual se quedaba todo en crisis sanitaria y no también en crisis económica. 
¡Yo ahí lo dejo!


Creo importante haceros llegar a todos los amigos y amigas que visitáis este muro, el siguiente comentario que me permito redactar.
Son demasiadas las personas que quieren seguir ajenas a lo que está ocurriendo, y se mofan o burlan de los consejos que se dan por las autoridades sanitarias, y le restan importancia al cumplimiento de las mínimas recomendaciones que se hacen ante el problema de salud existente.
Eso debe cambiar radicalmente. Afrontamos una SITUACIÓN GRAVE PERO SOLUCIONABLE, que para solventarse necesita de la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Esto no podemos solventarlo solo los sanitarios y las administraciones. Es responsabilidad de todos y todas.
Es necesario desterrar las teorías de una conspiración y tomarnos en serio que para protegernos debemos proteger a los demás.
RECOMENDACIONES
¡QUÉDATE EN CASA!
Extrememos las medidas de higiene de manos al entrar y salir de casa ; evitemos darnos la mano y guardemos una distancia superior al metro y medio de otra persona; no asistamos a reuniones de muchas personas ni lugares concurridos; si no es necesario salir a la calle, permanezcamos en nuestra casa; evitemos viajes y desplazamientos que puedan posponerse; NO ACUDAMOS A LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIOS O DE ATENCIÓN CONTINUADA POR MOTIVOS QUE NO SEAN DE EXTREMA NECESIDAD; NO ACUDAMOS A NUESTRO CENTRO DE SALUD PARA RENOVAR MEDICACIÓN O REVISIONES QUE PUEDAN APLAZARSE, INFORMÉMONOS CONTACTANDO TELEFÓNICAMENTE CON NUESTROS SANITARIOS, SABIENDO QUE SI EL TELÉFONO COMUNICA, ESPERAMOS UN TIEMPO Y SE VUELVE A LLAMAR; ES MUY IMPORTANTE PROTEGER A NUESTROS MAYORES POR LO QUE NO DEBEN ACUDIR A LOS CENTRO DE SALUD O CONSULTORIOS para asuntos que no necesitan su presencia física; SI una persona TIENE SINTOMAS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA COMO FIEBRE, TOS O DIFICILTAD PARA RESPIRAR, DEBE PERMANECER EN SU DOMICILIO Y CONTACTAR TELEFONICAMENTE CON SUS SANITARIOS QUE VALORARAN LA ACTITUD A SEGUIR, pero si decides acudir a tu centro de salud o consultorio CON ESOS SINTOMAS, lo primero que debes hacer es solicitar una mascarilla para permanecer en la sala de espera y evitar el contagio de quienes allí se encuentran, SOLO QUIENES PRESENTEN SINTOMAS RESPIRATORIOS REQUIEREN MASCARILLA.

Todas estas recomendaciones sólo buscan evitar un contagio masivo y repentino que puede saturar nuestros servicios sanitarios, puesto que si tres de cada cuatro contagiados superarán la infección sólo con los cuidados de un catarro, no ES IMPRESCINDIBLE REQUERIR ASISTENCIA TODOS. Lo importante es evitar el contagio de quienes ya sufren enfermedades crónicas o presentan factores de riesgo que pudieran agravarse por la infección.
Esto debemos frenarlo entre todos, utilizando racionalmente nuestros servicios sanitarios que siguen siendo unos de los mejores del mundo.
Es momento de TRANQUILIDAD Y RESPONSABILIDAD de todos y todas. Estemos ALERTA, pero NO DEJEMOS QUE NOS ALARMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...