jueves, 19 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus 15

Los datos de la epidemia del coronavirus en España cambiarán de forma brusca en los próximos días. Esta misma semana comenzarán a desplegarse pruebas rápidas para detectar el virus entre poblaciones con síntomas leves que ya no estaban figurando en las estadísticas. Esto, pre-visiblemente, hará “aumentar sustancialmente” el número de positivos, según ha explicado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias.


Tres pinceladas de esta tarde, que deberían hacernos pensar, que es necesario frenar los contagios y eso solo será posible con un aislamiento completo y no selectivo. Quédate en casa ¿qué más debe ocurrir para creerlo todos y todas?
La OMS avisa: "Este virus no solo mata a la gente mayor"
Italia suma 475 muertos en las últimas 24 horas: es el mayor en un día de un país
Fernando Simón: 
"las unidades de cuidados intensivos en algunas comunidades autónomas se encuentran muy saturadas, con un nivel de estrés muy importante".

"Si se incrementan los casos, en cifras brutas puede haber más casos en UCI, pero no un porcentaje mayor. Si empezamos a detectar muchos casos leves, el número bruto de casos en UCI será similar, pero porcentual-mente bajará. Hay que interpretar los datos con mucho cuidado. El número que nos interesa es el dato bruto, cuántos pacientes están en UCI",


La practica del test que se ha iniciado ya, detectará los casos leves, pero mientras eso se hace en todo el territorio español, debemos insistir en la imperiosa necesidad del aislamiento, a ser posible total y de todos.Y no lo digo yo solo como veis, pero no me cansaré de decirlo hasta que no haya nadie en situación de riesgo de contagio QUEDAROS EN CASA DE UNA VEZ,. Quienes no cumplen esa norma, nos están poniendo en riesgo a todos.
OMS recomienda a todos los países del mundo a promover aislamiento ante avance del Covid-19.
El director del organismo, 
Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo de Corea del Sur en su lucha contra el coronavirus, gracias a la aplicación de numerosos exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...