jueves, 19 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus 14

Perdón. Acabo de verlo publicado.
"Los médicos de UCI avisan de que hasta 9.000 personas a la vez pueden necesitar cuidados intensivos por el coronavirus"
"La Sociedad de Medicina Intensiva elabora un plan para afrontar un escenario extremo con un 35% de la población contagiada que saturaría las 4.400 camas actualmente operativas, a la espera de que las medidas funcionen"
"Los plazos más optimistas del coronavirus: menos de 10 días para notar cambios, un mes para empezar a revertir la crisis"
Ahora sí, el exagerado se va a dormir que lo necesita.

“A las catástrofes las llaman naturales, como si la naturaleza fuera el verdugo y no la víctima”. Eduardo Galeano.
También hay desigualdad en las pandemias y sus consecuencias. Eso lo digo yo.
Buenos días.


18 de marzo
Esperanzador.
Las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El día de hoy va a ser largo. Si continúa la tendencia de estos días, las cifras empezarán a alarmar. Que no lo logren, porque aún estamos en la ascendente de la curva de contagios, y aún seguirá así varios días.
Recordemos las medidas de higiene, guardar distancia entre nosotros, y sobre todo, que la mayoría que se quede en casa. La falta de test diagnósticos para todos, que admite el propio Ministerio, y hasta que ese problema logístico se resuelva, convierte en esencial el aislamiento domiciliario como instrumento de lucha.

Ten en cuenta que no estás solo, que aunque el coronavirus haya cambiado tu vida diaria y la de tus amigos y familiares, esto es una Comunidad, y no puede detenerte. Muy importante que sólo recibas la información real y desechos los bulos, y que esa información la tomemos como una alerta, nunca como un motivo de alarma. Nos informamos desde todo el país y desde todo el mundo, y en todos los lugares hay aciertos y errores en esta lucha.
No todos los trabajadores pueden quedarse en casa, porque sus empresas no les dejan o incluso no les preocupa se se cumplen las medidas de higiene, y hay ejemplos en los medios, de empleados que denuncian a sus empresas porque no se están respetando los protocolos.
Quedan días para que muchos recapaciten sobre sus comportamientos, y los números de hoy, desgraciadamente, creo que serán un motivo para que lo hagan. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...