domingo, 21 de octubre de 2018

LO QUE SURGIÓ EN LA PRIMERA QUINCENA DE VACACIONES EN SEPTIEMBRE

Quiero agradecer a todos y todas, las innumerables muestras de aprecio y afecto que he recibido en estos dos días. Esa es la mejor distinción para alguien que intenta mejorar la calidad de vida de los demás.
Un millón de gracias.


Sindicato de prostitutas. No debería sorprendernos que los puteros intenten mantener su sistema de dominación.
Lo que personalmente me sorprende, es que haya mujeres que deseen participar voluntariamente en eso, sabiendo que lo harían junto a otras a las que sus proxenetas nunca les permitiran elegir.


 Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.
James Cash Penny (1875-1971) Comerciante estadounidense.


No apoyo un sindicato de trabajadoras del sexo, pero tampoco creo que deba estar permitido que los propietarios de los puticlubs se asocien en una Asociación de empresarios y si lo está.


 Algo es algo, pero habría que ser, más que firme, inflexible en este tema
*El Gobierno de Pedro Sánchez suspende un contrato para la venta de 400 bombas de precisión láser tras la masacre provocada en un mercado y un hospital en Yemen* 


17 años después, la profesora de religión Resurrección Galera vuelve a su empleo. Galera, cuyo contrato no fue renovado en 2001 en un colegio público por decisión del Obispado de Almería tras casarse con un divorciado, se reincorporó este lunes al centro en cumplimiento de la sentencia dictada en 2016 por el Supremo. El alto tribunal ordenó su readmisión tras anular en su sentencia un fallo previo de la justicia andaluza y declarar su despido nulo “por violación de derechos fundamentes”.
¿Quién despidió? El Obispado. ¿Quien indemnizar? El Ministerio. Y eso que somos un estado aconfesional. ¡País!


 
Las palabras se las lleva el viento, pero pesan como piedras.
Más vale estar callado y parecer tonto, a hablar y demostrar que lo eres.
El que calla otorga, pero el que mucho habla miente más.
Cambiarse mucho de lado, es propio de interesados.



Prolongar la situación de prisión de los independentistas catalanes, sirve para reforzar sus posiciones soberanistas y su unidad. Si además les aplican condenas "ejemplarizantes" (como exigen PP y Cs) les supondrá un rédito electoral muy importante.
Añadir a esto que, aunque no sea el gobierno quien los juzgue, si será el gobierno quien deba soportar las consecuencias de esa sentencia, sea cual sea. Es la estrategia del desgaste usada por la derecha, de la que el más beneficiado es el independentismo, por eso contribuye a que esta sea un éxito.


 Hoy se vota en el Congreso el Decreto que permitirá recuperar la sanidad universal. Esperemos que, al menos esto sus señorías lo acuerden, aunque sea sólo por mayoría.


 Anticorrupción pide archivar el asunto del rey Juan Carlos.
Con esta justicia nuestra ¿quien puede pensar que habrá extracciones de alguien a España?



Lo de Rivera y los suyos es impresentable. Todo les vale. Se pasan la vida intentando (por todos los medios), que el respetable no se olvide de que ellos también existen. Si hay que salir desnudo en un cartel, se sale. Como si hay que defender al franquismo, pues se defiende.
Son camaleónicos, y se adaptan a cada momento, buscando el voto, sin importar que modelo de país hay detrás. Desde su fundación como partido, nos están hablando de que representan la "regeración democrática", para al final, acabar siempre votando junto al PP. Les importa un bledo si contra lo que votan, son medidas que busquen construir un país más democrático, o resultaran negativas. Les da igual.
Mejor le iría a esta derecha hispana, y puede que a todo el país, si fuesen todos unidos en un solo partido, porque con su actual estrategia, peleando con el PP por un mismo electorado, ambos partidos acabaran convirtiendose en partidos de extrema derecha, que es lo que busca el poder económico que les financia.
La sombra de José Mari, y lo que representa, es muy alargada.



Hoy un rey o una reina, no son seres especiales, sino sólo humanos como los demás. Poseen virtudes y defectos como cualquier otro. La diferencia con el resto de mortales es que se les reconocen unos privilegios absurdos como representantes del Estado. El más negativo de todos ellos es la inviolabilidad. Es como admitir que reciben directamente de dios su condición de "superiores", olvidando que pueden tener las mismas debilidades que cualquier otro gobernante, con la diferencia de que a otros podemos sustituirlos y ellos tienen asegurado el cargo vitalicio.
No son trabajadores al servicio de los ciudadanos, sino los poseedores de un privilegio. Y cuanto más conocemos sus miserias humanas, menos confianza nos merece la monarquía. Hoy es un anacronismo.
¿Y el referéndum pa cuando?
Salud y República.


 ¡Vaya tela! ¡Que notición para una portada! Nadie podría ni tan siquiera sospecharlo, y menos de una botella de Antaño. Personalmente creo que no deberían pecar de inmodestia estos católicos. ¡Ah! y los que faltan en esta portada de otros partidos..


Visto el resultado electoral en Suecia, las próximas elecciones europeas se presentan como una lucha entre la derecha y la extrema derecha, y con la izquierda europea relegada a un segundo plano.
Al final acabaremos mereciendo lo que nos ocurra, porque el socialismo europeo ha buscado la rentabilidad electoral a corto plazo, en lugar de trabajar en elaborar un verdadero proyecto social europeo, con base en una educación progresista.
¿Donde ha estado todo este tiempo la Internacional socialista? En un filtreo constante con el conservadurismo disfrazado de centrismo.


Carmen Montón se convierte en un problema para la credibilidad de la regeneración de Moncloa; Torra compara la situación actual de Cataluña con la Guerra de Sucesión y pone más madera en el fuego; la venta de bombas a Arabia , que tras un NO, ahora está en estudio, chirría por todos lados; los resultados de las elecciones en Suecia no son una bendición para el socialismo europeo.
Y por si todo esto es poco para el nuevo Presidente, van los presidentes socialistas de Aragón, Asturias, y Castilla-La Mancha, y se reúnen en Zaragoza con los Populares de Galicia, Castilla y León y La Rioja,para:
1 Tratar el problema demográfico y elaborar un documento común de exigencias, ¿Exigencias? ¿A quien, a Rajoy?
2 Reclaman una financiación autonómica basada en el coste de los servicios y la elaboración, “de una vez”, de una estrategia contra la despoblación ¿A quien, a Rajoy?
3 Proclaman su lealtad institucional, su amor a la Constitución y la primacía de España respecto a cualquier interés partidista o territorial. Y afirman que “No hay gobernante que no legisle pensando en los lugares más poblados”,¿A quien se refieren, a Rajoy?
Decía mi madre "de los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardaré yo".
Pues eso Pedro Sánchez, que algunos nos hemos ido, y no por ti.

¿Cifuentes, Casado, Montón? Aun siendo todos casos diferentes ¿Alguien ha pensado en empapelar de una vez, a todos los responsables del mayor descrédito de la universidad española en nuestra historia moderna? O ¿ hay que esperar que siga el listado?
Irreparable el daño que se está causando a todo su alumnado decente.

La Audiencia condena a la nieta de Franco a abonar medio millón por impuestos impagados, tras una venta de acciones.
¡Que dimita de nieta!



Si se fabricaban másteres como churros...
¿Para cuando vamos a dejar el exigir responsabilidades políticas (las judiciales siempre van despacio) a quienes han convertido la URJC en una macro churrería?
¿Para que sirve el Consejo de Universidades?
¿Para justificar dietas?
¿Qué es la Conferencia de rectores? ¿Un club de amigotes?
¿Qué tiene que decir el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades? ¿Nada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...