domingo, 21 de octubre de 2018

EL HORIZONTE NO SE DEBERÍA VER TAN CLARO COMO ALGUNOS LO VEN


Humo despiden las redes y los medios esta mañana. Es la constatación de que el patio está muy caliente.

Todo responde a una estrategia predefinida, y tras los múltiples palos a ministros, y al gobierno en su conjunto, los directores de orquesta consideran que el clima ya está creado para el siguiente paso: ahora toca exigir convocatoria electoral. Ese mensaje es un autentico mantra. La solicitud invade las redes y los comentarios a cualquier artículo, independientemente del tema de que trate: España vence a Canadá, pues Sánchez debe convocar elecciones; hay derbi futbolístico en Madrid, pues es el momento de convocar elecciones. Todo apunta a una autentica orquesta a la orden de sus dos directores.

Pero la realidad de esta situación no es tan simple, sino que tiene muchas aristas. La actuación de PP y Cs es la descrita. Pero UP tampoco ayuda, ni el resto de grupos que apoyaron la Moción de Censura a retrasar la convocatoria. De convocarse elecciones, PP y Cs verían cumplidos sus anhelos. 

Pero UP podría estarse equivocando, porque si no está este gobierno, no tendría a quien exigir todo lo que se le ocurre, como hace hoy. Y los catalanes, que le plantean a Sánchez retirarle su apoyo, también pueden estarse equivocando. El talón de Aquiles de la presión de UP y de independentismo es que en Cataluña podrían encontrarse con un nuevo 155 si el gobierno de Sánchez cae, y que UP sería cuarta fuerza sin tener claro que tras unas elecciones tuviesen la llave. 

Parece que con este acoso y derribo, lo que pueden estar haciendo es darle a Sánchez suficientes argumentos para disolver y convocar elecciones ante su electorado, que es el que debe importarle, porque con un ataque así, ningún partido tiene un caladero de votos dentro del PSOE, al revés, los socialistas pueden tenerlo en UP y en quienes no tienen ninguna afiliación. 

Seguramente todos menos la derecha, se lo pensaran antes de dar una nueva de vuelta de tuerca, o al menos deberían hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...