domingo, 21 de octubre de 2018

DIMITE UNA GRAN MINISTRA


Acaba de dimitir Carmen Montón. Una trayectoria política intachable. Feminista y luchadora por la igualdad. Desde su aparición como diputada defendiendo el matrimonio igualitario, me llamó la atención. Consejera de Sanidad de la Comunitat Valenciana que impulsó la reversión de la privatización sanitaria de la sanidad que instauró el PP, y que eliminó allí el copago farmacéutico. En 100 días como ministra ha llevado adelante la recuperación de la sanidad universal, y de la reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas. En resumen una gestión estupenda, que aunque algunos lo intenten, no puede taparse por este episodio del máster que le ha costado el cargo.

Hoy el Presidente le mostraba su apoyo , pero creo que era innecesario (aunque comprensible en lo personal). Creo que incluso ha sido un error hacerlo, ya que hablamos de un asunto anterior, que en nada tiene que ver con los aciertos que ha tenido en sus tres meses como ministra, ni con la acción de su gobierno. La gente integra, no necesita que sus superiores salgan en su defensa. Ella ha dado explicaciones y ha sido ella la que ha considerado mejor dimitir, que ser convertida en un arma arrojadiza contra todo el gobierno en su conjunto. Montón sabía que llegado aquí el asunto, solo podía dimitir. ¡Chapeau! por ella.

Es una pena perder una gran ministra. Pero también una satisfacción ver que este gobierno sigue poniéndose el listón muy alto, a diferencia del "listón subterráneo" que tenía el anterior inquilino de Moncloa.

Pero no frenemos aquí. Que siga la regeneración de nuestra democracia. Exijamos que se muestren públicamente los trabajos de Pablo Casado y todo lo relacionado con como obtuvo su Máster. Los ciudadanos tenemos derecho a saber si se nos está ocultando algo, y el sospecharlo, tratándose del PP, es lo más normal del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...