domingo, 21 de octubre de 2018

Desde el Sur.


Según la UNESCO, la Mezquita de Córdoba es un bien público, declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad. Es por lo tanto una propiedad de todos y cada uno de los españoles. En su conservación y restauración se han utilizado fondos públicos.
Ver qué la Iglesia puede decidir que es de su propiedad, y cobrarnos por acceder a admirar ese monumento, es una aberración que el Estado no puede permitir. Y la Mezquita es sola la punta del iceberg.


Sánchez cumple ahora la promesa que hizo en la Sexta Noche, entonces como líder de la oposición, de que se sentaría con Ana Pastor cuando fuera presidente.
Aquel día se comprometió a acudir al programa de Pastor para que le "entreviste como presidente del Gobierno".
La despedida de Pastor, más que de agradecimiento por conceder la entrevista, fue un reproche. Igual era por haber tardado 5 años en llegar a la presidencia.



Escuchar mentir a un ex presidente de tu país, y hacerlo sin inmutarse, provoca escalofríos. Que haya quien aún le crea un político de altura, causa vergüenza.
Aznar no solo ha mentido descaradamente, sino que lo ha hecho con reiteración. Ha resultado repugnante su prepotencia, su egolatría, su egocentrismo, su chulería y su obsesión por siempre mirarse el ombligo. No es entendible en un político retirado (como dice estar), que tenga una falta total de la más mínima autocrítica y que carezca de cualquier atisbo de la empatía que se presupone a cualquier persona normal.
Claro que pedirle eso a un personaje como Aznar, es pedirle peras a un olmo, porque es evidente que este tipo no es normal. Ya sospechaba que era una vergüenza para nuestra democracia, y hoy en el Congreso me lo ha confirmado.


Aznar ayer ha mentido en más de doce ocasiones ¿Por qué no se le aplica la ley?¿Es que la ley y el código penal, sólo se aplican cuando le da la gana a la Fiscalía?
Aznar ha mentido en una comisión parlamentaria de investigación. ¿Qué menos se puede pedir que aplicar la ley?
De nuevo se demuestra que seguimos siendo un estado de desecho.



Solchaga sobre los pensionistas: "No tienen razón, no pagaron ni la mitad de lo que perciben"
Según él, las pensiones son más altas que la media europea y propone
"Dejar el sistema de actualización como está" porque "es más prudente que volver al IPC"
Se refiere a que le dejen su pensión como está.


Cuando un grupo está cohesionado por un proyecto político, y poco a poco el colectivo se va desmembrando, o el proyecto no era suficientemente cohesionador, o es que fuera existía un mejor postor. El paso del tiempo reduce el grupo. Los que tenían un precio se marcharon. Los que permanecieron no lo hicieron por el proyecto sino por los lazos de amistad.
Conclusiones: El motivo de ruptura fue dual; no triunfa la honestidad con uno mismo; siempre vence la ambición personal. El mejor lazo de cohesión en un proyecto es la amistad sincera entre quienes participan en el.
Buena tarde.


El mundo se pasa el día callado ante quien lo jode, y quejándose a sus espaldas por temor a que le siga jodiendo.
El miedo paraliza. Te deja mudo. ¡Que triste!


 Son los señores magistrados que se supone deben administrar la justicia. Se permiten hacer valoraciones ideológicas y políticas, y hacerlo con las tripas, no con la cabeza. Lo dicho, vivimos en un estado de DESECHO.


El PP critica que el gobierno utilice un resquicio parlamentario para aprobar el techo de gasto presupuestario, que el PP ha utilizado en múltiples ocasiones a lo largo de la democracia.
Si en alguna situación el fin justifica los medios, es siempre que se busque el beneficio del pueblo.
Definición de cinismo: criticar lo mismo que has hecho tú.


El PP da por roto el Pacto contra la Violencia Machista si se aprueba el techo de gasto de los presupuestos. Estaban buscando una excusa para bloquear una ley que no les gusta, porque no creen en ella, y parece que la han encontrado.
¿Para cuando reserva su propuesta de volver a implantar el garrote vil señor Casado?


Aunque a muchos nos parezca mentira, parece que para algunas cosas nunca es el momento oportuno.
El Ayuntamiento de Alcaraz, ha denegado la colocación de una placa y la celebración de un acto con los historiadores Aurelio Petrel y Tomás Morcillo. Pretendían hablar de lo que supuso la represión franquista en Alcaraz. La justificación para la denegación del permiso se argumenta en que ahora no es el momento. ¿Qué nos diga cuándo es el momento después de 80 años? La respuesta a esta pregunta ha sido el silencio.
Lamentable que la labor pedagógica sobre lo que supuso la brutal represión en Alcaraz no se pueda desarrollar.


 ¿Puede el informe de gestión de una directiva, convertirse en un insulto a la inteligencia de sus afiliados? En ocasiones si, cuando solo describe la INERCIA en que se mueve la organización.


Pelotazo en la M30, en las obras de la Ciudad de la Justicia, en los colegios concertados, en la sanidad concertada, en las obras de los hospitales. Está claro que tanto Máster no les convierte en maestros de la gestión, pero aún hay quien se cree que la derecha es la mejor gestora posible. Lee y comprueba lo bien que gestionan para sus amiguetes.


“Sin una organización dirigente, la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor.”
Trotsky


Mientras la Fiscalía rechaza investigar el máster de Pablo Casado con el bonito argumento de "Son conjeturas", resulta que un juzgado de Madrid investigará a la exministra Carmen Montón por su máster, y el juez ya ha pedido numerosas diligencias sobre la exministra. Debe ser con el argumento de que "no se le haga tarde" no sea que deba dimitir.
A ver, que me lo expliquen los defensores de nuestro sistema judicial, que en mi torpe conocimiento, no lo acabo de entender.
¡Ojo al loro! Que mi vecino tampoco.


 Después de una lucha de años por tener una democracia y una justicia justa e independiente para todos, la frustración más absoluta es comprobar que sólo hemos conseguido esta maquinaria judicial perversa y pervertida. Es el fruto de una transición, pero no de una ruptura con el franquismo.
Simplemente triste.


El Estado español es un desastre, sin visos de solución. El poder quiere que sigamos en una transición eterna, mientras los ciudadanos necesitamos reformar una Constitución, porque esa misma transición nos ha demostrado que es necesaria su reforma.
El poder ha vivido y vive cómodo en situación de transición, e impedirá cualquier cambio constitucional que no nos venga impuesto desde fuera. Pensad que si el poder se siente como pez en el agua en una transición inacabable ¿Para qué va a permitir que algo cambie?
Buenas noches


Lo realmente importante es si nuestros representantes electos dicen la verdad o mienten, y eso no lo garantiza un mejor o peor currículum. El mejor representante público es quien más honestamente sirve a sus electores, que es como decir, el que más se preocupa por la buena gestión de lo público.
Buen lunes.


“Subida de sueldo del 1,5%. El rey aplica la subida de los funcionarios y cobrará 242.769 euros brutos en 2018, la reina Letizia 133.530 euros, el rey emérito 194.232 euros, la reina Sofía 109.260 euros....”
Cintora.
Pregunta ¿Si no se aprueban los Presupuestos 2019, les congelan estos sueldos, o sólo se congelan las pensiones?
No nos toman por tontos. Somos tontos.


Puede ser discutible la maniobra del PSOE, y más después de haberla rechazado tantas veces como la realizó antes el PP. Pero la respuesta de PP y Cs es de mal talante democrático, y demuestra que lo único que tienen como objetivo ambos partidos es hundir al gobierno.
En ningún momento les preocupa si la aprobación de los Presupuestos puede beneficiar al conjunto del país. En el PP están instalados en un deseo ciego de venganza con quien los sacó del poder. Y Cs es la comparsa del PP.
Lo más llamativo de todo es que alguien como la Presidenta del Congreso, se salté la neutralidad inherente a su cargo y actúe como parte. Esta decisión de Ana Pastor es la señal inequívoca de que ya todo vale, por si alguien aún pensaba que la democracia y sus reglas se respetarían.
Supone que la Mesa del Congreso tiene más poder que todo el Plenario, que 9 deciden más que 375. Se ha roto la baraja.
Buenas noches.


En una democracia seria, esta mañana en el poder judicial, salvo la Jueza Rodriguez-Medel, los demás no deberían estar cobrando del Estado, sino de sus jefes.
Como en el resto de profesionales, los jueces no deben clasificarse de conservadores o progresistas, sino de honestos y deshonestos.
Comienza el martes.


Con el techo de gasto bloqueado por la Mesa del Congreso, que Podemos proponga sus condiciones para aprobar los Presupuestos, suena a presentación de su programa electoral en economía.
Todo tiene ya tufo electoral, salvo que lo impida una chistera con conejo dentro, que sería manteniendo el déficit heredado de Rajoy. ¿Lo admitiría Podemos?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...