sábado, 16 de diciembre de 2017

SIJENA


El asunto del retorno de las obras de arte desde Lleida a Sijena, hoy lo podemos encontrar en todos los informativos. En Catalunya hablan de expolio y en Aragón de restitución.

Como está el patio y sin ser firme aún la sentencia que obliga a su retorno a Aragón, la prudencia hubiera aconsejado, esperar a la resolución definitiva y evitar con ello añadir un elemento de distorsión más a una campaña ya de por sí frentista. Pero pedirle prudencia a Mariano el prudente es mucho pedir. El no es prudente, es inerte.

Dicho esto, si se mira la acera de enfrente, parece que afirmar que esto es una utilización más del 155 para expoliar Catalunya, es un intento por aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para si cuela, ocultar que este es un litigio que lleva muchos años sin resolverse, y que Catalunya no accedió sencillamente a devolver esas obras, pese a existir sentencias incluso antes de que muchos supiéramos lo que era el 155.

Quienes hoy se sienten humillados, seguro que no recuerdan cuando (no hace tantos años), retornaron a Catalunya los papeles del archivo de Salamanca, porque la justicia reconoció que sus le volvieron a su legítimo dueño era Catalunya. Entonces hablaban de expolio los salmantinos y de restitución los catalanes.

Utilizar esto en campaña electoral es tratar de presentar a la pobre y oprimida Catalunya, utilizando el victimismo en busca de rédito electoral. Rédito posible, porque el oportunismo del gobierno Rajoy es para nota.
Si desean saber lo que significa ser los olvidados y en la España centralista les recomiendo que vengan al sur, a Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha.

Ya vale con el uso del "todo vale". Las elecciones deben ganarse con proyectos para la gente, y no buscando la lastima en la gente para con nuestro proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...