domingo, 8 de octubre de 2017

A PROPÓSITO DE LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS EN CLM, DIJE TODO ESTO


1.- A buen entendedor con pocas palabras basta. Pero como al parecer (según me dicen por privado), hay quienes ven en mis post solo resentimiento, os transcribo literal las Resoluciones del apartado Modelo de Partido en las que me baso para posicionarme. Igual leyéndolas COMPLETAS en lo referente a Primarias se me entiende.
Página 143 de las Resoluciones del 39 Congreso
"Las Primarias se desarrollarán con criterios de igualdad, transparencia, lealtad y sin descalificaciones, son una oportunidad única para el debate de ideas ante la sociedad. De ahí que uno de nuestros objetivos es que las Primarias abiertas se conviertan en una escuela de democracia ciudadana."
Página 144 de las Resoluciones del 39 Congreso
"Se garantizará la realización de debates entre aspirantes, que permitan su seguimiento por la ciudadanía en general, y en especial por la militancia."

2.- De quien no es capaz de defender en un debate lo que piensa, yo no me puedo fiar.

3.- Que se use la judicialización y la represión policial por parte del Gobierno, es una muestra de la incapacidad política de los representantes de ambas partes, del Estado y de la Generalitat.
El Gobierno no sólo actúa así, contra quienes se proclaman ilegalmente independientes, también lo hace contra los que legítimamente se sienten independentistas y lo defienden por vía democrática, y además, contra quienes creemos en el dialogo, la democracia y la libertad.
Así, lo único que se conseguirá es que el 2 de octubre estemos aún peor que hoy. Si no, al tiempo.

4.- Lambán afirma que en las primarias se dirime el Gobierno de Aragón. ¿Será ese mensaje parte del manual anti cambios regionales?

5.- Cargo orgánico dice: "Seré aséptico en primarias CLM". Digo yo: Si los militantes fuésemos asépticos con ellos, no tenían cargo.

6.- La elección de SG regional en CLM, será la más disputada de nuestra historia. Hasta ahora, los elegía uno en su despacho...

7.- Ya basta de decir lo de siempre "QUE AHORA NO TOCA". Pues lo siento, porque ahora SI TOCA.

8.- La izquierda alemana derrotada ayer en las urnas. Otros a los que se les indigesta coaligarse a la derecha. ¿Faltan más ejemplos?

9.- El PSOE expedienta a Soraya Rodríguez por romper la disciplina de voto.

10.- Conclusión del debate de primarias de CLM: Si la consecuencia de ostentar la Presidencia y la SG regionales, es ver como un socialista se vuelve tan prepotente, es que este partido está pidiendo a gritos la bicefalia.
Buenas noches.

11.- Si revisamos todos los comentarios en prensa que analizan el debate de primarias de ayer, más que leer un análisis de lo acontecido, da la impresión de que estamos asistiendo al éxtasis de un coro de aduladores del presidente regional, más que a un análisis de los contenidos de ese debate.
Detalles curiosos:
1.-Ninguno parece haber presenciado un debate sobre el partido, sino a un ataque al gobierno de Garcia Page. Y como no, todo ello aderezado con ninguneos y criticas zafias al otro candidato.
2.-Ninguno repara en que era Garcia Page quien dibujó ese escenario de que aquello era un ataque al gobierno socialista, y no Blanco.
3.-Ninguno repara en el poder absoluto que se le quiere otorgar a Page, que no es distinto del poder absoluto que esas mismas personas critican en los líderes de otros partidos.
4.-Ninguno recuerda que con Garcia Page como candidato, el PSCM-PSOE no ganó las elecciones, y que si hoy es presidente regional es gracias al acuerdo con UP.
5.-Ninguno recuerda el papel que desempeñó Page en la deslealtad que propició la caída de su SG federal en octubre, para ahora pedir él lealtad.
La memoria de algunos es frágil, pero cuando les interesa que así sea. Claro, que cuando uno mira a alguno de esos personajes que hoy actúan como analistas, y comprueba que, o se trata de asesores a sueldo, o cargos que defienden un sillón, o personas que hablan por el propio interés o el de sus familiares, resulta que esos comentarios se acaban convirtiendo en halagos hacia quien ha sido capaz de poner ante los ojos de todo el mundo, que existen dos formas (también en Castilla La Mancha), de entender lo que debe ser la forma de actuar de un partido socialista: una donde lo único que importa es el líder, y otra en la que ningún socialista es ni más ni menos que otro.
En ese escenario, en el que la crítica a la gestión orgánica se considera una crítica a la institución; en el que se confunde la institución con la persona; en el que no importa el poder absoluto en una sola persona; donde el líder nunca comete errores, y sus segundos actúan con absoluta neutralidad, cabe hacer una pregunta:
¿Para qué necesitan un partido detrás?.

12.- Lo primero: Felicidades a Garcia Page que ha vencido por voluntad del conjunto de la militancia. Lo segundo: los análisis en frío.


13.- Muchos tienen precio, luego hacen una elegía sobre bondades del sanchismo y ¡hala¡ un puestecito. Y el jefecillo silbando. ¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...