jueves, 12 de octubre de 2017

12 Octubre. EL PILAR


A.- 

Mañana del 12 O. Nada que festejar como país. y mucha prensa con el tema catalán en sus portadas.
Salvo los salvapatrias, todos apuntan por la vía del dialogo. Pero hay que tener claro, que decir que la solución es el dialogo, significa encontrar salidas viables para ambas partes. Nunca puede ser que tengamos vencedor y vencido. Si no se está convencido de eso, es que se quiere el choque.

Todo apunta a que la más probable de todas las posibles salidas es la de más democracia, unas nuevas elecciones, y parece que todos los partidos del Parlament reman en esa dirección, porque ni la CUP se cree que se acabe declarando la independencia.

No parece descabellado pensar, que unas elecciones en Catalunya se conviertan en el preludio de unas Generales en todo el país, que pongan fin a este tira y afloja, que está castigando la economía y el estado de bienestar, pero no solo en Catalunya como se creen algunos.

Buenos días.

B.- 

Pocos podían imaginar hace unos años, que en nuestro parlamento se sentase alguien más a la derecha que el PP. Se equivocaban.

Hoy tenemos a Ciudadanos, personifican esa intransigencia que prefiere romper todo antes que arreglarlo sin rupturas. Todo tiene un porqué: piensan que cuanto peor mejor para ellos, sino fuese así apostarían por negociar.

C.- 

Transcurre el día.

La nota triste. El fallecimiento en accidente de un capitán del Ejército del Aire. D.E.P.
La nota vomitiva. Cospedal ha dicho (con lo que luce callada), que está convencida que "no va a ser necesaria" una intervención militar en Catalunya.

¿Cómo es posible que esto lo diga una ministra de un gobierno democrático y europeo?

Alguien debería explicarle a Mari Loli, que en el Tratado que firmamos para formar parte de la UE, queda recogido que si un estado miembro utiliza el ejército contra su propia población desarmada, quedaría automáticamente excluido de la UE.

Está señora vive en el estado independiente de Génova, 13. El Cigarral toledano debe ser su Camp David particular.

Impresentable es poco.

Buena tarde.

D.- 

RELATO DE OBSERVADOR

Se acaba el día 12-O. Tener demasiada información, o mostrar excesivo interés por un asunto, llega a abrumar. Lo de Catalunya me abruma por esas y por otras razones, personales y familiares.

La primera conclusión de lo acontecido hoy, es que si le quitas la voz a los telediarios, piensas que las tiendas de los “chinos” están haciendo su agosto con la venta de banderas. Algunos patriotas de ambos lados, compiten a ver si la suya es más grande que la del amigo.

Viendo informativos y a tertulianos (es igual con voz o sin ella), lo que nadie ya debe dudar, es que asistimos a algo que debería ser impensable en la España del siglo XXI. Qué envidia les tengo a los países que discuten para avanzar, viendo como nosotros gastamos todas las energías en colocar palos en nuestras propias ruedas para impedir que avancemos como país.

A dirigentes y ciudadanos, nos sobran unas cosas y nos faltan otras. Sobra la mediocridad en los gobernantes, que intentan disimularla con un excesivo partidismo. A otros les sobra irresponsabilidad, con comentarios, afirmaciones o gestos que rebosan de irracionalidad. Vivimos un exceso de encargos de trabajo a policías y jueces, demostración de la incompetencia de quien les hace esos encargos. Pero sobre todo, sobran engaños, sobra violencia y sobran deseos de violencia. Le falta madurez a esta democracia, lo que es lo igual que decir, que nos falta democracia, que hace falta más POLÍTICA (sí, de la que se hace con mayúsculas), Falta pedagogía en los dirigentes, y tranquilidad y calma para expresarse, y pensar lo que dicen antes de decirlo.

A los ciudadanos nos falta ser más tolerantes, aprender a ponernos en el lugar del otro, Se echa en falta más responsabilidad en todos y todas, para ser más solidarios, y saber debatir, pero en paz. Este rumbo erróneo de los acontecimientos, del que todos somos culpables por acción u omisión, solo se puede corregir dialogando. Pero hemos de hacerlo convencidos de que estamos condenados a entendernos.

Todo es cuestión de querer, y de saber que todos hemos de ceder. De que quienes (¡ojala!) se sienten en la mesa, piensen primero en la gente.

Y como no podía faltar lo agrio, en un país como este, algún malnacido de mente enfermiza, vaga por las redes alegrándose de la muerte de un piloto hoy en Albacete. Debe ser que siempre hay alguien, que además de carecer de lo anterior, carece de humanidad y va sobrado de estupidez.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...