lunes, 7 de noviembre de 2016

DIARIO PRIMERA SEMANA


9 de octubre El presidente de la Comisión Gestora informa a Rajoy de cómo ve el asunto de la abstención del PSOE que permita la investidura de Mariano. Mientras a los militantes no se nos informa de nada ni en las Agrupaciones, ni en Comités provinciales, ni regionales, hasta que no se reúna el Comité Federal, pregunto: ¿La Gestora que está formada en nombre de los militantes y debe informarles a ellos, o es para informar primero a Rajoy ? Por favor que alguien me lo explique porque tengo el carnet al corriente de pago y eso debe otorgar algún derecho, digo yo.
Buenas tardes noches.
10 de octubre Por lo que se intuye (tanto de las declaraciones de dirigentes como de muchos comentarios en las redes), tengo la sospecha de que hay mucho interés, en sacar como única conclusión del CF del sábado, la idea de que todo se va a solucionar con un poquito de mareo a la perdiz, un dejar pasar los meses, para luego alumbrar la genial idea de una gran Conferencia política, donde las mentes sesudas del partido analicen qué papel le corresponde hoy a la socialdemocracia en nuestro país, y hasta en Europa.
Si es así, en mi modesta opinión, se equivocan de pe a pa. Creo que si solo hacemos eso, volveremos a caer en nuestras viejas y en otras nuevas contradicciones. La primera de todas, seguir creyendo útil un modelo de partido que da la voz a sus bases para no escucharlas cuando esas bases más desean ser oídas. La segunda contradicción es continuar pretendiendo ignorar que el peso del PSOE hoy, en cada una de las diecisiete CCAA, no se parece en absoluto al que tuvo en las dos décadas pasadas. Y aunque hay muchas más, cito esas dos.
El cambio de modelo de partido se hace imprescindible, no basta ya con la regeneración, se precisan cambios profundos. Y tan imprescindible como eso es también, construir un discurso pluri territorial que nos vuelva a re equilibrar electoralmente. Ambas cuestiones trascienden a un debate exclusivamente teórico.
Aunque a muchos no les guste esta realidad, deberíamos darnos cuenta de que de nada nos sirve autodenominarse “alternativa al PP” porque no convencemos a nadie. Hoy, para muchos ciudadanos que no vivieron en primera persona la transición, el concepto de cambio no es sinónimo de “quitar al PP para poner a este PSOE”, sino de cambiar el modelo de país. Y eso pasa sin duda por establecer un nuevo modelo de relaciones entre esos territorios para que sus ciudadanos deseen seguir siendo parte de un todo, porque eso les mejora sus condiciones de vida.
Buenas tardes.
12 de octubre Mejor siempre dar la cara que esconder la cabeza como el avestruz. Mejor expresarse que callar, aunque eso sea hoy un riesgo en el patio de la casa socialista, donde todo apunta a que estamos más cerca de una abstención del Grupo Socialista y permitir un gobierno del PP, que de unas terceras elecciones. Lo de un gobierno alternativo, ya ni es un planteamiento sobre el tablero.
La Gestora aún no lo dice, pero en el acto “patriótico” de esta mañana en Madrid, había demasiadas sonrisas cómplices. Me resulta difícil creer que para los socialistas que han asistido en su calidad de cargos públicos, ya están aparcadas y asumidas las leyes injustas y las actuaciones anti ciudadanas del PP en estos cuatro años pasados. Pero me parece aún más increíble que no les preocupe que la gente de la calle les pueda ver como los colaboradores necesarios en las que van a acometer a partir de que formen gobierno. Supongo que los 5500 millones de ajuste presupuestario que nos impondrá Europa, no les importará que sean culpa de Pedro Sánchez por no dejar gobernar al PP antes. Si lo creen así, bien harían en averiguar en qué momento de estos días se golpearon la cabeza, para encontrar una justificación que les permita asumir eso que parece no importar ya hoy.
La lejanía de la calle es muy mala para un gobernante, porque solo eso puede impedirles ver que los votantes socialistas no se creen que un nuevo gobierno del PP vaya a mejorar su sanidad o su educación, o que vaya a cambiar una reforma laboral que ha hecho que trabajar en España no sirva para salir de la pobreza, ni signifique tener un trabajo digno. Y qué decir de creer que el PP arreglará el problema catalán o el vasco si su política es no hablar con ellos. Y tampoco van a poder convencernos de que con ese nuevo gobierno de Rajoy recuperaremos las políticas de igualdad o mejorará nuestra democracia. Demasiados heridas sociales en cuatro años para curarlas con la sonrisa de una gestora.
Pero si lo anterior es grave, lo que parece más injustificable aún es no querer preguntar a las bases del partido si prefieren la abstención o unas terceras elecciones. Todo son argumentos en que nos dicen que el PSOE las afrontaría muy debilitado, pero nadie expresa lo negativo que sería para un PSOE debilitado esa abstención, y lo fácil que abstenerse le pondrá a Podemos sustituirnos en la izquierda política. No quiero que mi voto se use para perpetuar en el gobierno al partido de la corrupción, que es para lo que servirá la abstención del PSOE.
Yo no voté a Rajoy y no quiero que mi voto se use como si lo hubiese hecho. Prefiero perder en las urnas, pero con mi dignidad de socialista intacta. Y si en unas terceras elecciones el PP obtiene más escaños, será porque volverán a votarles los mismos que ya lo han hecho en dos ocasiones volviendo a cerrar los ojos para no ver lo que bajo su amparo se nos ha robado a todos. Pero también lo será porque se queden en casa los votantes socialistas, a quienes hemos desencantados con nuestras cuitas internas.
Y por si el desencanto aún no es suficiente, la abstención será habiéndose negado la palabra a ese socialista amigo y vecino suyo, que fue quien le convenció de que depositara su confianza en el PSOE. Es a ese socialista anónimo al que ellos votaron, no a sus jefes de Ferraz o de las demás sedes regionales o provinciales. Pero ese no sale en las televisiones, se limita a sufrir viendo lo que se está haciendo con el partido de sus amores.
Buenas noches en el día del Pilar.
14 de octubre En el juicio de la Gurtel, el señor Correa ha sacado a la luz pública toda la basura que rodea al PP. Para sus votantes todo lo declarado ayer son cosas del pasado. Para Ciudadanos también lo son desde que son compañeros de cama del PP.
Lo más paradójico, es que a quien le va a pasar factura por no lavarse las manos de esa basura, será al PSOE si este decide abstenerse para permitir que gobierne el PP. Deberían ser conscientes de que esa abstención va a impedirles ejercer una oposición creíble. "Cosas de la vida' que dicen por aquí. Para llorar los socialistas, mientras Rajoy sonríe.
15 de octubre Si la gestora del PSOE ha reaccionado como si nada pasase con lo que se empieza a conocer de la Gurtel, y pese a las pruebas del saqueo al país que se ha practicado por el PP, continúan apostando por la abstención ¿Cómo quieren que los militantes confiemos en ellos? ¿Alguien puede pensar que desde la oposición se van a defender los derechos de los españoles?
Difícil lo veo esta mañana de sábado, para que nos vamos a engañar.
Buenos días.
15 de octubre Menudo marrón se está comiendo el compañero Javier Fernández por aceptar presidir la Gestora. Le han encargado hacer un trabajo que nadie querría y supongo que el tampoco. Es lo que vulgarmente se conoce como el trabajo sucio en nombre de otros por no escuchar a los militantes.
Basta verle para que, quienes le conocen en otras circunstancias digan que le ven cambiado, pensativo, despistado, triste, etc. Tiene, ni más ni menos, la cara que se nos pone a cualquiera de nosotros cuando tenemos un problemón encima y no sabemos por dónde salir. Y es que su problema tiene tela marinera de la gorda, y cualquier solución que adopte se puede convertir en un disparo en el pie para el PSOE.
A veces no nos damos cuenta de que alguien nos ha colocado como punta del ariete utilizado para abrir la puerta, que es donde más duro será el golpe, mientras que los que ordenaron derribarla por ser los más interesados en que esa puerta se abra, lucen placidos mirando como lo estrellan subidos en sus corceles desde una cima cercana.
Personalmente, unas veces no pienso que se lo merezca, y al verle siento pena. Otras pienso que al final cada uno acabamos siendo responsables de nuestros actos y teniendo lo que merecemos. El también. ¿Tan difícil te resulta compañero oír a las bases del partido?

Buena noche de sábado a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...