domingo, 27 de octubre de 2024

Pues no. Hoy no hay que hablar de Errejón, ya hablará un juez.


Los años nos hacen ahuyentar las prisas. Empezamos a entender que, si te sientas en la puerta, y tienes paciencia, acabaras viendo pasar el cadáver de tu enemigo. Sánchez parece tener mucha paciencia, la derecha ninguna, y sus medios afines menos aún. Parecen en el diario Inmundo convencidos de que no es suficiente con lo de Ábalos y lo de Errejón, que necesitan publicar una foto de esas que miles y miles de personas un día se hacen con un famoso, para demostrar que existía una relación de amistad intima entre el presidente y un corrupto. Demasiada prisa por intentar acabar con el gobierno, jugada que puede acabar volviéndose contra quienes la promueven.
Puede que Ábalos, Koldo, Zaplana o Amador el novio de la muerte, saquen en procesión a Errejón, porque de la noche a la mañana se han olvidado de ellos. Hoy ya no existe Gaza, ni Netanyahu, ni Líbano, ni la DANA. Solo Errejón sufre hoy presión mediática que es la forma de hoy para presionar al gobierno. Parece como si en el convento todos los frailes fuesen santos, cuando también los hay cabrones; que todos los médicos sanan, aunque algunos maten; o que todos los banqueros son honestos, cuando muchos son auténticos chorizos. Hoy para la prensa de la derecha todos los militantes de izquierda son acosadores, corruptos, drogadictos o amigos del terrorismo. Olvidan que también hay héroes, aunque sean los menos. El problema de ladrón que atribuye su condición a todo el que lo rodea.
Veamos el tarto que merecen unos asuntos y otros. Errejón tendrá que explicar al juez sus acciones, y ya no está en política, pero tratan de llevarse por delante a Más Madrid, a Sumar, a Podemos y al mismo gobierno. Mientras, les parece normal que una señora siga presidiendo una Comunidad, aferrada al saxofón que quería desgravarse el novio. Una señora que está ahí sin que se aclare el préstamo a su familia para un piso, que concedió una subvención a su cuñada aún no aclarada, que tiene un hermano comisionista de la institución en que ella está, o que aprobó unos protocolos que está probados fueron los causantes de la desatención a residentes en la pandemia. Podríamos seguir con el hilo dental, el Rolex o los viajes con el novio desgravables. Nada de esto son motivos suficientes para que esos medios se cuestionen que siga en política. ¿Que dirían si fuera la mujer del presidente quien se hubiera embolsado dos millones en comisiones de operaciones vinculadas al gobierno, o se hubiera intentado desgravar un saxofón?
Con el novio solo se llenarían páginas y páginas. Pero nada escriben de como Amador en pandemia facturó 3,7 millones de euros, que dos de ellos fueron por mediar en la compraventa de mascarillas a la Comunidad de su novia presidenta (que ya es negocio ganar dos millones por poner de acuerdo a dos empresas). Llamativo que no les extrañe que un trabajador, ayudante de ambulancias encargado de vigilar que esté todo el instrumental que dicta un protocolo, sea capaz de conocer un fabricante chino de mascarillas y otro comprador en la CAM o Quirón, con capacidad para pagar los millones necesarios para él ganarse una comisión de dos millones. Igual era un buen articulo investigar de dónde salen las relaciones de esta lumbrera con el director general de Quirón, la mayor empresa de sanidad privada de España. Tampoco les debe parecer importante una sanidad pública madrileña destruida, ni si eso está provocando hoy más muertes, ni si se regala el dinero de los ciudadanos a Quirón. Sin embargo, una foto en un mitin si que es mucho más importante. No me diréis que lo de llamarle diario el Inmundo no parece merecido.
Pero no es solo ese medio, es el país entero. El escándalo que conmueve a todos es un acosador confeso, el bloqueo en internet de Fallarás. La vivienda o las guerras hoy están aparcadas, y ¿de esto y de lo anterior? si te he visto no me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS PARA PENSAR SUS RESPUESTAS

Cierto que la DANA sigue activa aún. Los números de posibles desaparecidos asustan. Pero habrá que analizar todo lo acontecido y saber cómo ...