Buenos días.
Ya está el espectáculo en marcha. El PP monta una manifestación. Todo normal. Pero que lo haga contra un gobierno que aún no existe, no es tan razonable. Que la convoqué dos días antes de la investidura de su candidato, menos aún. Se quiera o no, surgen preguntas ¿Para qué se presentó? ¿Por qué pidió un mes de plazo?
Igual estamos ante un caso de fuego amigo, porque sus asesores deberían haberle dicho que no lo intentara y que pusiese a Sánchez en el centro de los focos para que se desgastara. Pero no ha ocurrido así, sino que lo ha hecho tal y como lo estamos viendo.
No hay problema en que la derecha se manifieste, tiene todo su derecho a hacerlo como lo tenemos todos, pero que sea contra un candidato que no se ha presentado, que sea contra una amnistía que aún no existe, y que lo haga a dos días de la investidura de su candidato, es no solo llamativo, sino espectacular por lo que indica. Esta es la primera manifestación preventiva a la que asistiremos, porque hasta ahora uno se manifestaba contra algo que ocurría, no contra algo que solo ellos dicen que va a ocurrir. ¿En qué lugar quedarían si Sánchez no acepta las condiciones de Puigdemont o cambian los contenidos de los acuerdos para la investidura?
Lo que si ha quedado meridianamente claro es que Aznar es en el PP, lo que González del PSOE, hoy son ambos un autentico lastre para los avances de sus partidos. Ambos son como dos bombas que no estallaron en su momento y un día se las encuentran en un sótano y no saben cuándo estallarán ni si pueden matar a alguien al hacerlo. Aznar ha explotado y ha aniquilado a Feijoo. Ya veremos Felipe.
Aznar siempre le ha marcado el paso al PP, pero le tenían escondido, y ahora ha tenido que salir porque Feijoo carece de autoridad en su partido. Feijoo le resultaba fácil de manejar, pero ahora ya no le es útil, muy al contrario, le considera un inútil y un negado para lo que pretenden. Aznar está empecinado en ser como Vox y seguir viviendo en la época de la transición y, si es posible, antes.
Mientras tanto no se habla de como el Tribunal Supremo ha declarado legales los indultos a los condenados por el process, o como el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del PP contra la ley de eutanasia. Lo importante en los medios siguen siendo Rubiales, los canteranos del Madrid, un transexual que quiere un indulto, o que ya ha empezado Gran Hermano Vips. Ya se han quedado en el olvido los fallecidos en Marruecos o Libia, la subida del precio del dinero, las impagables hipotecas, y otros asuntos sin importancia.
España se suicidará si la derecha vuelve a gobernar y continúa exasperando los conflictos ya existentes, como por ejemplo el de nuestro modelo territorial al que se niegan a abordar en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario