lunes, 26 de octubre de 2020

ENVIDIOSOS

 Que envidia le tenemos todos a doña Isabel Díaz Ayuso. Todas las criticas que se le hacen (y son muchas) son por pura envidia a su eficacia y a su brillantez en la gestión. Quizás la criticamos por el miedo que tenemos a que convenza a todos los españoles de lo bien que lo hace, y acabemos rendidos a sus pies votandola.

Según se desprende de su comparecencia, no hay un solo argumento técnico que justifique las medidas del Gobierno en Madrid para frenar la pandemia. Es una autentica persecución política a la presidenta de una Comunidad, que ha frenado en una semana la curva, la ha doblegado, y ahora es un autentico precipicio en caída libre su número de contagiados. Si es que tiene poco mas de 500 casos por cada 100.000 habitantes, y ella como epidemiologa piensa que esas medidas serían necesarias solo si se sobrepasan los 5000 casos por 100.000 habitantes.
Solo con mirar las medidas que ha tomado, cuando superaba los 700 casos por 100.000, nos daríamos cuenta de la ligereza con la que ha actuado doña Isabel, que la situación no es grave, que los hospitales están vacíos, y que los únicos ingresados en ellos, son votantes de Sánchez, empeñados en justificar las cifras de Illa. Y además, si tienen carnet socialista o de UP, se empeñan en que los ingresen en las UCI.
Ese podría ser el resumen de la comparecencia publica de la presidenta hoy, acompañada de un mini yo del alcalde vestido de portavoz de un partido masterizado. Porque los españoles tenemos que entender, que no hacia falta hacer nada, y que por eso, desde el 21 de junio, cuando se levantó el estado de alarma, ella no ha hecho nada, porque no hacia falta y porque no ha tenido tiempo para hacerlo. Todo lo que sucede en Madrid con la pandemia, es una conspiración social-comunista, para arruinar la economía y cargarse las libertades. Ya no recuerda el acelerón para reabrir discotecas.
Se puede discutir si el Ministerio habría debido actuar antes, pero no se puede discutir que el gobierno de Ayuso no lo ha hecho. Son 662 rastreadores, que no son ni la mitad de los que indican los criterios internacionales. Atención Primaria está desbordada. Muchos de los hospitales saturados. La solución ha sido corregir, al pasar los días, las cifras que daba al ministerio, o sea se, manipular números, disimular que no detectaba asintomáticos, ocultar que la capacidad estructural en camas no era suficiente. daban más de sí.
Y luego se queja de que el Ministerio no tiene buenos asesores. Su asesor, el Consejero de Sanidad, que es capaz de afirmar a principios de septiembre que la pandemia estaba controlada en Madrid, suena en boca de un sanitario, a falsedad, a atentado contra la evidencia científica y contra la salud. Claro que al lado de la afirmación de la presidenta "Cuando no encuentro razones técnicas tiendo a pensar que es una cuestión política. El Gobierno central choca con el modo de vida que nos hemos dado la Comunidad de Madrid”, lo del Consejero, carece de importancia.
Grave lo del Consejero. Grave lo de Ayuso. Lo de los medios de comunicación al darle "cancha" , no tiene nombre. Lo de algunos ciudadanos irresponsables, conocedores de lo peligroso de su comportamiento, mejor no calificarlo. Que el Gobierno del Estado dice algo: histeria de la presidenta. Histeria es montar un Hospital anti pandemias, con la Atención Primaria en precario y sin rastreadores. Reducir el número de PCR para que haya menos contagiados, es histeria. Todo por no admitir, que Madrid nunca cumplió los requisitos para la desescalada total, que se hizo, mal y pronto. Los empresarios que la presionaban, deberían haber pensado, si no era mejor un cierre total por un periodo más largo, que ahora cierres parciales por no se sabe cuanto tiempo.
Ahora habrá que esperar a ver como el Hospital Anti pandemias se dispara en sus costes de inversión, y así se justifican los más de 1.500 millones que asignó el gobierno a la Comunidad. Y seguro, que si se retrasa su puesta en funcionamiento, el culpable será un tal Sánchez. Pero antes toca escuchar que Navarra debería estar confinada hoy, y mañana dirán que también La Rioja.
Todo vale para que el humo impida ver la carretera. Pero ¡que envidia le tenemos todos a doña Isabel Díaz Ayuso!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...