lunes, 29 de junio de 2020

Diario del coronavirus 178

Ni una pandemia con miles de fallecidos, es suficiente para que quien siempre ha usado los muertos cuando llegan las urnas, vuelva a hacerlo. Muchos ya lo esperábamos y no nos han defraudado. Lo han vuelto a hacer, y ya utilizan las cifras de los muertos contra el gobierno en la campaña de Euskadi y Galicia.
La nueva normalidad es la normalidad de siempre. Antes fueron las víctimas del ETA, luego las del 11M y ahora les toca a las víctimas de la pandemia. En el argumentario electoral del PP se afirma: "Es un escándalo que el INE, el Instituto Carlos III y las funerarias señalen un desfase de varios miles con respecto a las cifras de Moncloa".
El PP lo esgrime como arma electoral, y sólo buscan hacer daño, porque saben que lo raro sería que fueran las mismas cifras si se utilizan bases de datos y criterios distintos.
No somos un caso especial. Esas cifras diferentes de muertes con pruebas de coronavirus y un exceso de mortalidad, también las pueden comprobar que se dan en Francia, Italia, Reino Unido y todos los países del mundo.
No cabe llamarse a engaño. Es probable que la mayoría de los fallecimientos tenga su causa, directa o indirecta, en la pandemia. Pero eso no significa que el gobierno mienta. Los datos del INE los da el gobierno. Los datos de los Registros civiles los da el Gobierno. Los datos del Instituto Carlos III los da el gobierno. Los datos del Ministerio de Sanidad los da el gobierno. Son distintos, pero lo que sí es falso es lo que el PP afirma, y lo que sí es cierto es que usan los muertos electoralmente.
Ni con la pandemia , ni con más de 40.000 fallecimientos cambiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...