sábado, 6 de junio de 2020

Diario del coronavirus 173

Tengo la impresión de que hay mucho interés, en hablar de otras cosas para no hablar de lo más grave que está sobre la mesa: la disputa entre dos consejeros madrileños por el asunto de las residencias de mayores. Pues a mi me parece un asunto bastante grave. Seguro que no ha ocurrido solo en esa Comunidad, pero en ella está documentado que ha ocurrido.
Díaz Ayuso no se acercaba a las residencias de mayores. Su consejero denuncia abandono y falta de asistencia médica en esos centros, sus carencias, condiciones indignas para los residentes. Ancianos muriendo solos, no trasladables a hospitales. Hasta de cometer ilegalidades. Silencio presidencial a su denuncia. Ahora dice la presidenta que se va a investigar. Más de 6.000 fallecidos en las residencias madrileñas son demasiados, si como dice Ayuso,su obligación era salvar vidas. El resultado indica que ha incumplido con esa obligación.
Díaz Ayuso es especialista en culpar a los demás. En ausentarse de reuniones de presidentes, porque tenía fotos más importantes en Barajas, en la Almudena, en IFEMA, o de virgen en El Mundo. Investigadora para descubrir que Covid 19 significa “diciembre 19”, o presumiendo de una gestión que sorprende al mundo. El silencio de los últimos días de la presidenta, puede ser la antesala del anuncio de que a Casado ya no le sirve, cuando no hace tanto, afirmaba que Madrid sería el modelo de gestión a aplicar en toda España, si él llegaba al gobierno. Consejeros con acusaciones públicas entre ellos, no es algo que pueda venderse como modelo de nada.
La situación del gobierno de la Comunidad de Madrid, es lo suficientemente grave como para ser noticia en todos los diarios. Pero la caverna mediática calla. Ana Rosa calla. Marhuenda e Inda callan. Ni Motos ni el gran Federico dicen nada. El único de la pandilla que dice algo es El Mundo, donde puede leerse: "Empresarios de residencias de mayores denuncian en el Congreso que pidieron ayuda a los ministros y sólo recibieron reproches".
Esto parece no haber precisado de investigación como la marcha del 8 M, por ahora, aquí no hay prisa. Parece mentira que este asunto no esté en el centro del debate político y del debate público. Las residencias son competencia autonómica, por más que por cinismo, la derecha quiera mirar para otro lado. Les han "pillao con el carrito del helao", cuando pretendían culpar al mando único del 14 de marzo de todo.
Estoy seguro, que cuando lleguen las investigaciones de las denuncias interpuestas por los familiares de los fallecidos, FAES mirará para otro lado, y dejará caer a Ayuso. Si eso ocurre, Casado debería poner sus barbas a remojar, porque el siguiente podría ser él.
Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...