jueves, 4 de junio de 2020

Diario del coronavirus 165

4 de Junio de 2020
Los datos
Son 5 cinco fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas. Eso eleva la cifra global hasta los 27.133. 
Sanidad informa que 56 fallecidos tienen una fecha de defunción de los últimos siete días frente a los 63 de ayer.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 195 contagios. Son 24 menos que ayer. 87 corresponden a la Comunidad de Madrid y 51 a la de Catalunya.
Han habido 11 nuevos ingresos en UCI en los últimos siete días (1 en Canarias; 2 en Castilla-La Mancha; 4 en Castilla y León; 3 en la Comunidad de Madrid y 1 en Navarra).
El Ministerio de Sanidad está analizando las propuestas de los diferentes territorios para pasar de fase y es probable que Sanidad lo anuncie este viernes.
Hoy hemos conocido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza casi 30.000 muertos desde el comienzo de la pandemia en nuestro país. Fernando Simón, ha explicado esa diferencia de 3.000 fallecidos "No hay ahora mismo una comunicación oficial de datos de coronavirus a la OMS, sí que la hay al Centro Europeo de Control de Enfermedades y a partir de ahí también se nutre también la OMS".
El Gobierno va a esperar a que todas las CCAA terminen de corregir sus series para dar la cifra total de fallecidos. Después de revisar la información y haber hablado con la OMS, Sanidad ha entendido que lo que ha hecho la organización es "seguir sumando los datos que daban como nuevos día a día sin restar unos datos que de un día a otro una comunidad autónoma eliminó como fallecidos de su serie, no porque no lo fueran sino porque no tenían la fecha de defunción y no podían ubicar en esa serie a esos fallecidos". "No sé si los datos de la OMS están muy alejados de la realidad o no, lo veremos en unos días", ha concluido el Dr. Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...