miércoles, 3 de junio de 2020

Diario del coronavirus 162

Buenos dias. Todos los medios afines al PP hoy son monotematicos. Ahora toca ir a por Grande Marlaska.
Mientras muchos piensan que el caso se enturbia. Yo creo que se va aclarando. Pero me reitero en la opinión de que el mayor error del ministro ha sido no haber sustituido a toda la cúpula de interior cando llegó al cargo.
Ahora ha resultado inoportuno en su decisión, y PP, Vox y C´s lo aprovechan y continúan con su tarea de desgaste al gobierno. Lo dije hace un par de días: el franquismo sigue vivo porque se ha ido manteniendo, transformándose, disfrazándose, intentando adaptarse para pasar desapercibido, pero teniendo cogidos muchos hilos del poder. Ahora hacen todo lo posible para no perderlos. En ese escenario es donde sucede todo lo que llevamos viendo desde la toma de posesión del actual gobierno. Lo que acontece en el Ministerio del Interior hay que verlo como parte de esa estrategia de acoso y derribo.
En las guerras, los buenos generales, se guardan munición para la batalla decisiva. Aquí, la derecha ataca con toda la munición de la que dispone y seguirá haciéndolo. El documento filtrado desde dentro de la Guardia Ccivil, es precisamente la demostración de hasta donde tiene las manos situadas el PP entre las altas esferas del poder y en concreto de la Guardia Civil. En esa situación, solo valía limpiar al llegar. El gran error de Marlaska sería dimitir, si lo que se quiere es hacer esa limpieza. Pocos parecen hoy recordar, que gran parte de esa esfera del poder la ocupan muchos personajes designados por Fernández Díaz y su sucesor Zoido. Y nos olvidamos fácilmente de lo que han sido y son las cloacas del Estado, de los Villarejos, de las tramas de seguimiento a los adversarios y rivales políticos, o de como se manipularon hechos en todo lo que rodeaba a Barcenas, de los ordenadores a martillazos destruidos y de tantas cuestiones que, aunque denunciadas, acabaron desapareciendo de la escena política.
Con esos antecedentes y esos resortes de un Ministerio, nos han enseñado que es fácil manipular a la opinión pública, simplemente controlando la opinión publicada. Con esa forma de hacer el relato, de los hechos, hoy tratan de transmitirnos que el coronel destituido, era un miembro de la Policía Judicial, y que debía obediencia a la jueza, lo que no es así. Este señor no es policía judicial, si lo son sus subordinados. Son ellos los que investigan las causas judiciales, y si lo del 8 M es una causa investigada, corresponde a esos subordinados de Perez de los Cobos, conocer el contenido de los informes, pero nunca a Pérez de los Cobos, que como cargo de libre designación del Ministro, no debería saber nada de ese informe ni de su contenido.
Sin embargo conocía ese contenido. Su obligación, era informar a sus superiores de cuáles son las actividades que se realizan en su departamento, por el personal que tiene a su cargo, con independencia del contenido del informe. Un puesto de responsabilidad, tiene la obligación de informar de la actividad del personal a sus órdenes a sus superiores, en cualquier ámbito de la administración.
Mirándolo desde otro ángulo. Es difícil no considerar, que ya es suficiente motivo para cesar a un cargo de responsabilidad, solo por facilitar una información falsa a un juez y a un superior. Esa actuación es engañar sencilla y llanamente, a unos y otros, con un único objetivo: apoyar la teoría que impulsa desde su ideología, pero no la verdad con hechos fehacientes.
Que ahora se exija la dimisión del Ministro, y nadie se plantee exigir a Pérez de los Cobos responsabilidades, sólo puede responder a que no se quieran ver los tejemanejes existentes en su gestión. Es como poco llamativo, para cualquier ciudadano que se pare a pensarlo. El PP quiere aplicar una vara de medir ahora, esa que nunca le aplicó a sus ministros, ni en los tiempos de Fernández Díaz ni en los de Zoido. Por no querer recordar, ya han olvidado hasta las escuchas y grabaciones en el propio despacho del Ministro. Era lo normal, hoy son pulcro cual patena.
Si el PP quiere exigir las responsabilidades, que serían exigibles en cualquier país democrático europeo, en sus años de gobierno deberían haber hecho de España un país democrático europeo siempre. Su cinismo es que las exige solo cuando gobierna la izquierda y mientras ejercen el gobierno lo que les preocupa es alimentar a quienes viven en las cloacas, en lugar de limpiarlas. Me gustaría conocer en qué país democrático europeo, la oposición impide que un ministro elija a su equipo de personal de confianza.
Además de eso, tampoco en ningún país democrático europeo, la policía está militarizada como ocurre en el nuestro. Y tampoco en esos países, no se estaría encausando a cualquier funcionario público, que hubiese redactado un informe con falsedades, porque lo redactado es un informe fraudulento. Aquí en España somos tan diferentes, que a quien se pretende encausar es al Ministro y olvidar ese fraude.
El cesado ocupaba un puesto de libre designación, al que accedió por ser lo que sigue siendi, una persona de la confianza del PP, partido ahora en la oposición. Fue el coordinador del 155 en Cataluña y figura su actuación en muchas de las causas judiciales abiertas allí. Y reiteró lo dicho, no entiendo como se ha esperado tanto tiempo para su relevo. Si no llega a ocurrir todo este asunto del informe, este señor seguiría ocupando ese puesto y hubiese continuado traspasando cualquier límite ideológico.
Puede considerarse que no es así el asunto por muchas personas. Que solo es una parte más del juego político. Pero no es un juego, porque cada día está más meridianamente claro, que los pupilos del señor de FAES, no pararán hasta derribar al gobierno. Les importa un pimiento que este gobierno sea legítimo y haya salido de unas urnas.
Hoy van a por Marlaska, mañana será a por otro u otra. Todo vale para mayor gloria de una patria que es de todos, pero que algunos consideran su cortijo. En cualquier país, lo sucedido, sería motivo para que la oposición pidiera el cese del ministro. Aquí no tenemos una oposición que, precisamente, pueda dar lecciones de ética ni de moral.
Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...