martes, 13 de noviembre de 2018

OCHO PILDORAS

UNA Anticorrupción investiga los fondos reservados de la policía política del PP. En una pieza secreta del caso Villarejo, se investigan los pagos al chófer de Bárcenas a cambio de información comprometedora que pudiera guardar el ex tesorero.
Seguimos para linea.


DOS La cúpula eclesiástica rechaza clarificar los abusos sexuales que se hayan producido en el pasado, y solo investigará los que se produzcan a partir de ahora. Hace como el Supremo con las hipotecas, nada de aplicarles el carácter retroactivo a sus delincuentes con sotana.
De vergüenza.

TRES Otra alegría dominguera.
Hoy conocemos las tres ideas básicas de Bolsonaro en Brasil: fomentar que los policías maten con impunidad, facilitar el acceso a las armas entre la población y endurecer el código penal para incrementar el número de presos en las ya superpobladas cárceles brasileñas.
Para echarnos a temblar. !Mierda de mundo!

CUATRO Para entender el porqué del avance de la derecha en todo el orbe, solo hay que mirar las estadísticas que recogen los niveles de desigualdad en los países donde se han acercado o alcanzado el poder. ¿Para cuando vamos a dejar el momento, de entender que es una necesidad urgente, aplicar políticas que pongan en su centro al ciudadano y no a la economía?
CINCO 
Si en un Estado, todas las estructuras están siempre al servicio de los poderes (político, judicial, económico, policial, religioso), nunca funcionará como una democracia, sino una dictadura.
En ese modelo de Estado, los más favorecidos siempre optan por la continuidad, y nunca por su regeneración. Y en eso estamos aquí, para nuestra desgracia como ciudadanos de a pie.
SEIS 
El PP parece haber decidido que decir "no" no es una negación, ni "si" una afirmación . Algo así debe ocurrirles porque sino no se entiende que ahora exijan que las personas trans continúen obligadas a declararse antes "enfermas" para poder optar a cambiar su nombre y su sexo. Proponen que se les siga exigiendo un certificado médico en el que figure un diagnóstico de disforia de género, sino lo hacen, no les parece bien que pueda permitírseles ese cambio en los documentos oficiales. Siguen pensando que no ser heterosexual es una enfermedad.
Sencillamente o son unos antiguos, o no tienen como objetivo social más que el voto de la derecha más rancia de este país..
SIETE Nuestro sistema judicial tiene cuestionada su credibilidad. El T. Supremo no es creíble; algunas sentencias de la Audiencia nacional y de las As. territoriales, hacen dudar de si sus contenidos son justos; el anterior ministro y la actual ministra, han sido reprobados por el Congreso; los tribunales europeos nos dan un palo tras otro; ahora jueces y fiscales amenazan con ponerse en huelga por múltiples motivos; ahora vienen sentencias sobre la Manada, el Procés, los ERE, piezas de la Gürtel, y una lista interminable de asuntos relacionados con la corrupción.
¿Seguiremos pensando que conseguir que se arregle nuestro sistema de justicia es cosa de todos, o seguiremos pensando que eso solo es cosa de los jueces y fiscales?
OCHO 
El PP parece haber decidido que decir "no" no es una negación, ni "si" una afirmación . Algo así debe ocurrirles porque sino no se entiende que ahora exijan que las personas trans continúen obligadas a declararse antes "enfermas" para poder optar a cambiar su nombre y su sexo. Proponen que se les siga exigiendo un certificado médico en el que figure un diagnóstico de disforia de género, sino lo hacen, no les parece bien que pueda permitírseles ese cambio en los documentos oficiales.
Siguen pensando que no ser heterosexual es una enfermedad. Sencillamente o son unos antiguos, o no tienen como objetivo social otro que no sea conseguir el voto de la derecha más rancia de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...