miércoles, 7 de noviembre de 2018

ASÍ EMPIEZA NOVIEMBRE: LA BANCA GANA

La mejor manera de hacer frente a este nuevo fascismo creciente en el mundo, es con la democracia participativa. La participación en las decisiones, es la única forma de demostrarle a quienes menos tienen, que su opinión vale tanto como la de quien tiene más.
Si no es así, quienes viven bajo el nivel de la pobreza, son un caladero perfecto de votantes para la ultraderecha, capaz de mentir y prometer lo que quien no tiene nada quiera oír. Es el nuevo populismo fascista, y en esa estrategia están Vox, PP y Cs.
Buenas noches.



Las democracias occidentales quieren ciudadanos que sean genios profesionalmente, y a la vez idiotas políticos. Así verán como normal, dejar los asuntos sociales de importancia para su día a día, en manos de “profesionales” políticos.
Este tipo de ciudadanos, siempre acabará escogiendo a unos dirigentes con más imagen que ideas, y que antes el poder económico ya ha escogido por ellos, porque sabe que serán los que mejor les van a servir a sus intereses.
Antes en el franquismo se nos idiotizaba con el futbol y los toros. Hoy ese papel alienante lo desempeñan los programas del llamado "entretenimiento vacío", esos que, a todas las horas del día, emite la caja tonta.



En el PP quieren darle puerta a Cospedal por las grabaciones con Villarejo. Lo hacen porque piensan que puede perjudicarles en las elecciones andaluzas, pero no porque crean que ha cometido un delito. Los de Casado rebosan de ética.


VOX , el partido de los que defienden al golpista con violencia y mayor asesino de nuestra historia, pretende que condenen por rebelión a los independentistas. No son ellos los más indicados para exigir nada a una democracia.
Pero ya se sabe que pocos países tienen tantas paradojas en su historia como el nuestro, y Vox es eso, una paradoja, triste paradoja, y más en un pueblo que ha sufrido tanto una dictadura de la extrema derecha.



"Desde el momento en el que se abandonó la política para solucionar la cuestión catalana, y se fio todo a la Justicia, gobernaba entonces el PP de Rajoy, era previsible que llegáramos al punto al que hemos llegado hoy. Hay un hecho indiscutible y es que los independentistas intentaron romper el orden constitucional saltándose todas las leyes, y hay otro, tanto los que se quejan porque les parece poco la acusación de sedición, como los que no reconocen que se saltaron la legalidad hace un año siguen usando y explotando el enfrentamiento porque piensan que es rentable para ellos."
Angels Barceló.


¿Enaltecimiento del franquismo? es conseguir que la momia del dictador acabe en la Almudena. Lo que están haciendo PP y Cs.
¿Actuar como un gobierno blandiblu? es permitir que los Franco se salgan con la suya. Es lo que está haciendo el PSOE.
!Es lo que hay!


Dice Mari Loli que se va. Pero poquito a poco, que si la desaforan de golpe la procesan. Lo hace tras una simulación de pacto en diferido con Casado. Solo un pacto con el jefe puede explicar que no sirva para el Comité del PP, pero siga sirviendo para el Congreso de los Diputados. Renuncia a la dignidad, por mantener la inmunidad, que por ahora también le supone la impunidad. Que no se vaya del todo, augura que puede haber más audios.
Si tuviese un mínimo de dignidad, esta señora se iba a su casa, aunque pierda el sueldo, que con lo que tiene su maridito no debe suponerle mucho. Pero ya se sabe que como en el PP no hay ideas, recurren a la estrategia política según la canción del verano: dimiten Despacito; y ahora toca !Y Casado pa cuando!



El Gobierno modificará la ley para cerrar la entrada a los espacios públicos donde se pueda realizar una exaltación del franquismo.
Digo yo que podían empezar por cerrar el Valle de los Caídos que es propiedad del Estado y así evitar las exaltaciones que ya se están produciendo allí con total impunidad.
Y ya puestos a poner las cosas en su sitio, si es público el Valle, ¿han pensado en poner de patitas en la calle a los frailes benedictinos? Su prior es un exaltador de la momia.


La justicia se inclina ante la banca. El TS defrauda a los ciudadanos. Tendrán que ser de nuevo los tribunales europeos quienes nos enseñen, que democracia significa el gobierno del pueblo, no el gobierno de los poderes económicos.


La banca ya no podra reconciliarse con los consumidores después de esta decisión. Esto demuestra que es necesaria una reforma fiscal profunda, que acabe con todas las dudas que persisten en un sistema fiscal anticuado, y que hoy además se ha demostrado claramente injusto.
Cuando se hacen mal las cosas (como se han hecho desde el principio de su tramitación, hasta la decisión de hoy, sobre quien debe afrontar los gastos hipotecarios), alguien debe asumir la responsabilidad, y el presidente del TS por dignidad, debe dimitir sin demora.
Por su parte el Congreso debe clarificar una legislación donde los ciudadanos podemos ser considerados el último mono. Los diputados/as nos representan a nosotros, no a la banca, y si unas leyes se demuestran injustas con el pueblo, su obligación es cambiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...