martes, 8 de noviembre de 2016

PENSAR PRIMERO Y LUEGO HABLAR

Me decía mi padre que primero pensara las cosas y luego las dijera. Pero ese consejo parece que no debió ser muy común. Lo digo porque hoy un dirigente socialista, no ha debido pensar antes de decirnos, que celebrar un Congreso pronto no es lo más importante para el PSOE. Ha debido creer que ya se nos ha olvidado que cuando tras las Generales de diciembre del 2015, le exigían a Sánchez un congreso sin demora.
La verdad, es que hace meses que nadie pone las cartas bocarriba en el PSOE ante sus militantes, y nadie habla claro, todo se da a entender. Si quieren retrasar el Congreso, es porque esperan que con el tiempo las aguas turbulentas se calmen y no se lleven el puente.
Pues que lo digan y que dejen de marear la perdiz de una vez. Que reconozcan que tienen verdadero terror a lo revuelto que anda el patio entre militantes y simpatizantes, y a la apatía y resignación que muestran ya los votantes. No es difícil la verdad, lo que no tiene es remedio.
Aunque puede que me equivoque, y alguno haya pensado antes de hablar, y este convencido que lo mejor ahora es dejar a Mariano que gobierne tranquilo, y si la gente se cabrea con su gobierno, ya veremos que excusa inventamos para que nadie se acuerde de la abstención.
Están más preocupados por si es Clinton o es Trump. Qué pena de tiempo perdido, para retrasar lo inevitable, la refundación si se quiere seguir vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...