lunes, 7 de noviembre de 2016

DIARIO TERCERA SEMANA



23 de octubre Que los tuyos te digan que te equivocas, mientras tu rival te felicita, es la confirmación de que quien está en un error eres tú.
Sin embargo nuestros dirigentes no lo ven así, y con la excusa de desbloquear la situación se disponen a permitir que los fabricantes de desigualdades sociales sigan en el poder.
Lo que nos pide el cuerpo a muchos es darnos de baja de este partido. Lo que nos debe decir la cabeza, es que ninguno que comparta esta opinión debe hacerlo.
Se han recogido las firmas y en un Congreso extraordinario debemos hacer que quienes se quieran dar de baja sean ellos, los que no quieren escuchar que lo que están haciendo es impropio del socialismo. No porque una nueva Ejecutiva les expulse, sino porque seamos capaces de refundar el partido socialista de los obreros españoles, en el que sean ellos los que se sientan tan fuera de lugar como hoy ellos nos están haciendo sentir a nosotros.
Pedir la baja nunca, que es dejarles la casa para ellos solos. Además, ya nos han cobrado la cuota hasta diciembre...Esperemos y sigamos exigiendo un congreso y primarias con nuestra firma porque cuantas más se consigan, más impediremos que nuestra petición pueda rechazarse.
Buenos días bajo la manta de agua que cae en esta zona de Madrid.
23 de octubre Avergonzado con la decisión tomada. Ahora lo importante es que ningún militante se dé de baja. Necesitamos un congreso cuanto antes, necesitamos primarias.
Más que nunca unidad. Necesitamos recuperar el PSOE, no abandonar al partido y su historia. Es ahora cuando más nos necesitamos los que pensamos que lo decidido hoy no es lo correcto. Animo para todos/as.
Hay trabajo que hacer aunque no sea el mejor día para convenceros. Mañana os daréis cuenta que es así. Firmas y más firmas, nada de desolación.
Buenas tardes.
24 de octubre Aún con la resaca del intento de suicidio que protagonizamos ayer, no se ve claro el por qué ese desinterés de algunos por conservar vivo el partido. El paciente, intervenido de golpe, sufre una hemorragia interna que precisa, hoy ya, de tratamiento urgente.
Desde la calle Génova, ahora se aprestan a sacar todo el jugo posible al desastre socialista consumado ayer. Una vez lo hagan, lo siguiente que harán será convocar elecciones generales en cuanto intuyan el menor intento de bloqueo que pueda impedirles realizar, ya no más medidas antisociales, sino las suyas, las pro capitalismo. Buscaran lograr la mayoría absoluta y lo harán sin siquiera la necesidad de hacer campaña electoral porque ayer ya se la hizo el PSOE, y de esta manera se cerrará el circulo y la abstención de ayer solo será positiva para ellos y no para el PSOE, por mucho que anoche argumentara las bondades de abstenerse Elena Valenciano.
Quieren justificar lo acontecido porque era necesario para que tuviésemos gobierno, pero los que así lo piensan, deberían preguntarse, si hubiesen apoyado la abstención si en lugar de permitir un gobierno de Rajoy, absteniéndose permitiéramos un gobierno de Podemos, por mucho que España necesitase un gobierno. Según la respuesta que nos den sabremos a quien consideran el rival, si a la derecha o a la izquierda.
Es otro capítulo más de la historia interminable en la izquierda: mientras en la derecha tienen sus diferencias, pero les une un objetivo común, en la izquierda tenemos un objetivo común pero nos separan nuestras diferencias.
Así nos va. Buenos días.
24 de octubre Lunes lluvioso y con el estómago aún revuelto por el resultado del Comité Federal de ayer.
Cuando la cabeza ayudaba a que el sapo tragado empezará a ser digerido, leo a Soraya Rodriguez (muy ofendida), diciendo que quienes están en contra de la abstención ofenden a los que se abstienen para que gobierne Rajoy. Y estoy seguro que hasta lo dice convencida, y que piensa que los que se han abstenido no han ofendido a nadie al hacerlo.
Se equivoca Soraya, le guste o no, porque sabe que abstenerse es permitir la corrupción, permitir que los que nos han saqueado sigan gobernando. Y lo sabe porque son los mismos a los que ella llamaba corruptos cuando era portavoz parlamentaria, y no hace tanto de eso. Pero lo peor es que al hacerlo, le está faltando al respeto a los que creyeron en el programa del PSOE, y eso si que es ofensivo y no es ni digno ni decente.
Por si aún no era suficiente para la digestión, luego leo que ocho barones socialistas le piden al presidente de la Gestora que el sábado solo se abstengan once diputados. Y me pregunto ¿Para qué? porque eso tampoco nos lleva a evitar que Rajoy siga en la Moncloa, que es lo que tiene que ocurrir para desbloquear la situación según ayer nos contaron.
Podían dejar de marear la perdiz y otorgar libertad de voto. Claro que así, cada uno tendría que retratarse según su conciencia. No se dan cuenta de que lo que menos necesitamos ahora son intentos de maquillaje, sino que cada uno acarree con sus posteriores dolores de estómago, como los que estamos aguantando muchos militantes.
Igual si lo hacen así, llegan a la conclusión de que lo mejor después de los de ayer es celebrar un Congreso Extraordinario. No parece tan difícil darse cuenta de que ya no es tiempo, ni hay lugar para cataplasmas, ni paños calientes.
Y mucho menos para palmeros.
Que descanséis.
25 de octubre Este partido se ha convertido en un bosque. Como Manuel Gutiérrez Aragón dice en "el Corazón del Bosque", el bosque es una rara mezcla de amenaza y libertad.
Buenas tardes desde un tramo del camino de Santiago.
26 de octubre De quienes decidieron abstención para permitir gobernar a Rajoy, solo trece eran diputados. Sin embargo, la decisión ha de asumirse por todos, sin importar lo que opinan los votantes que les hicieron diputados.
Pero da igual eso. Todo está decidido y pasaremos de ser fiscales y alternativa al PP, a concederle un indulto como si ahora estuviésemos por encima de los jueces. No es solo falta de coherencia, esto se acerca más al concepto de "hacer el ridículo". Y más después de oír el discursito de hoy del Mariano.
Estamos que nos salimos de la carretera, capaces de volcar en cualquier curva. ¿Alguien sabe quien conduce?
Buenas noches.
27 de octubre Respecto a quienes decían NO y hoy se abstienen:
Me gustan quienes dicen lo que piensan, pero los que más me gustan son los que hacen lo que dicen.
Buenos días
27 de octubre Mentira tras mentira. Ese puede ser el análisis que defina el discurso de Rajoy ayer, aunque muchos de sus seguidores estarán convencidos de que es un genio, y que en realidad en su discurso nos contó, como tras una ardua investigación realizada por el mismo, este genio de la política patria, había llegado a la conclusión de que el asesino era el mayordomo.
Se mire por donde se mire, no es comprensible que tras cuatro años como los pasados nos haga ese discurso, pero viniendo de Rajoy hasta se puede volver comprensible.
Y esta mañana le tocaba su turno de intervención a Antonio Hernando en nombre del PSOE. No es fácil ponerse en su pellejo. Ha tirado del manual de frases mediáticas, especialmente de una que ahora en Ferraz parece suficiente para justificar todo: "España nos necesita". Como ando por estas tierras gallegas, he llegado a pensar que igual ha recordado al apóstol Santiago en aquello de "Santiago y cierra España".
Es un mensaje, que tras la experiencia de cuatro años de gobierno de Rajoy y la negativa a consultar a las bases socialistas, suena a "Todo por España pero sin los españoles". Pero como hay para todos los gustos, algunos en las redes lo califican de haber hecho un discurso "vibrante y esclarecedor". No quiero ser cruel porque está claro que le ha tocado bailar con el o la más fe@, tener que defender lo indefendible, intentar vendernos que donde dije digo, ahora digo diego.
Pero lo cierto es que, quien vea completo y contenido por contenido el discurso pronunciado por Antonio Hernando, tendrá la sensación de que no era el discurso de un debate para investir un presidente, sino más bien para elegir al delegado de clase en segundo de la ESO. De vibrante, poquito. Más bien de aliño.
Con los demás intervinientes no entro a calificar sus palabras de forma individual porque la tengo bastante ya con los citados. Pero en conjunto se puede decir, que podrían haberse esforzado un poco por elevar el nivel del debate y sin tirar tanto del manual de campaña respectivo.
Pero supongo que todos habrán pensado que visto lo visto ¿para qué esforzarse más? Todos saben desde el domingo, que está todo el pescado vendido.
Y al final yo acabaré pensando que el apóstol llevaba razón, y que sí, que después del sábado se cierra España.
Buenas mañana y casi tarde.
27 de octubre Se ha lucido Iglesias con su afirmación “Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que afuera” . La sensación que transmite es de odio y rencor a cualquier forma de socialdemocracia, incluso más que al PP. Su objetivo es y ha sido hundir al PSOE para lo que aprovecha la más mínima oportunidad. La abstención del PSOE le tiende alfombra para lograrlo.
De nuevo nos llega el bipartidismo, según Iglesias. Eso sí, con él.
Buenas noches
28 de octubre ¿Por qué es posible apoyar a quienes nos saquean y no se puede hablar con los nacionalistas?
Buenos días
28 de octubre Viendo cual será el resultado final, las últimas no han sido unas elecciones al uso, han sido un fraude. Ni se puede hablar de democracia, y oídos algunos de sus protagonistas, tampoco de demócratas.
Buenas tardes.
28 de octubre Mañana todo apunta a que Rajoy saldrá investido. La gestora ha ordenado la abstención de todos y todas los diputad@s.
¿ Qué pasaría si solo se abstienen los once que necesita "El padrino" para seguir en la Moncloa? ¿Expulsaran a todos los que no se abstengan?
Puestos a hundirnos solos, cualquier respuesta vale, pero lo lógico sería que la gestora del PSOE permitiera que mañana sólo se abstenga el número necesario de diputados/as socialistas, si de verdad lo que quieren es unir. Deberían permitir que quienes han defendido el NO puedan votar en conciencia. Siempre será un menor mal una abstención técnica que un simulacro de rendición completa.
No es un comentario de rendición. Es que el NO de tod@s hoy ya es impensable. Buenas noches
29 de octubre Buenos días. Por dignidad creo que quienes han defendido el NO a Rajoy, deberían refrendarlo hoy y mantenerse en su postura. Mucho más difícil es la decisión que debe tomar quien ha sido SG.
Dicen que la dignidad es lo último que se puede perder, aunque en nuestra democracia en muchas ocasiones brille por su ausencia.
29 de octubre J. Leguina: "Si dejáis a Pepiño Blanco la validación de las firmas no quedan ni 300" .
Viva la democracia interna y el respeto a los Estatutos por parte de los que exigen que se respeten los Estatutos y que por eso deben abstenerse tod@s l@s diputad@s socialistas.
Para desgracia de este país, algunos llevan la mentalidad de la dictadura intracraneal.
29 de octubre En esta España nuestra, el deporte nacional siempre ha sido disparar al decente y aplaudir al sinvergüenza. Solo así puede explicarse que algunos antepongan tener gobierno a que tengan decencia y honestidad sus gobernantes,. Y eso también explicaría que la dimisión como diputado de P. Sanchez, algunos lo califiquen como “acto de cobardía” e incluso aplaudan la firmeza de la decisión de la gestora.
Aunque a muchos les moleste, lo que comprenderán a partir de ahora, es que su mirlo blanco sureño, le ha dado un tiro en el pie a sus aspiraciones. Porque han sido tan torpes sus peones, que además, casi sin darse cuenta, han creado para desgracia del mirlo, a Supersanchez, el súper héroe de las bases.
Yo no vote a Pedro Sánchez para Secretario General, porque creo que su visión del socialismo no es la que más me agrada. Pero eso no es óbice para que por su gesto de hoy, no considere que ha puesto en valor la responsabilidad propia de ex secretario general (que no puede ir contra la estructura que el mismo ha dirigido), y reconocerle su coherencia en la defensa del voto NO a la investidura del indecente.
Hoy Sanchez hasta me ha parecido más maduro políticamente, y que ha pasado de ser el peón de los barones, a ser alguien respetado por los militantes.
Algunos verán en su dimisión solo una triquiñuela más de las muchas a las que nos ha acostumbrado la política basura de los últimos años (solo superada en la dictadura) y puede que hasta lleven razón quienes lo creen. Será el tiempo el que se la otorgue o se la quite.
Yo sin embargo, hoy vi algo que solo había visto en alcaldes de pueblo pequeño (donde se ejerce solo por ayudar a tus vecinos), y también en algún cargo institucional intermedio, pero nunca lo vi en alguien con alta responsabilidad en política: un político con piel, de esa que se desgarra al pincharla, una persona sin ninguna coraza. Mira tú por donde, su gesto me ha hecho albergar la esperanza de que este PSOE pudiera tener arreglo.
No será fácil, pero de tenerlo será con gente que anteponga los sentimientos y el valor de la palabra, a sus intereses personales. Si no es así. Abstenerse como muchos harán hoy, es solo el trámite previo a la defunción de este partido.
Buenas tardes
29 de octubre Si Iglesias aspira a contar con el apoyo de votantes del PSOE desencantados, no puede agredir a los votantes socialistas como lo ha hecho. Su intervención solo sirve para que quienes abandonaron al PP cierren ahora de nuevo filas con Rajoy.
Demasiado mitin para no tener nuevas elecciones. Si con sus discursos Rajoy hacia crecer el independentismo, con su agresividad, Iglesias refuerza al PP.
De los socialistas, a algunos no hay quien les quite su dignidad. Son pocos pero lo son.
Buenas noches que no son buenas en mi opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...