lunes, 7 de noviembre de 2016

DIARIO SEGUNDA SEMANA


16 de octubre Las firmas de militantes recogidas estos días solicitando primarias y un Congreso extraordinario, son la demostración de que el socialismo de base es autónomo, sigue vivo y no está en venta.
Muchos continúan llenando paginas e informativos en su intento por vincular este movimiento a una defensa ciega del anterior Secretario General o a un ataque a los responsables regionales que apoyaron la constitución de una Gestora. Saben que se equivocan, que esto es solo el ejercicio de un derecho de los militantes, pero repiten su mantra junto a otros como que es mejor abstenerse que terceras elecciones, o que a quienes firman les interesa más su partido que el país.
Todo lo contrario, nos interesa tanto nuestro país que queremos otro partido diferente a como funciona el actual y a su deriva neoliberal, y queremos una dirección que nos escuche a las bases siempre y no solo cuando supone seguro el respaldo a sus posicionamientos.
Estamos en una lucha por la democracia interna y por aquello en lo que creemos. Y puede que tantos comentarios en contra de esta iniciativa, solo sean la constatación de que este movimiento les parece ya imparable.
Buenos días y que tengáis un buen domingo.
16 de octubre En vista de que la Gestora no es partidaria de consultar la opinión de los militantes del PSOE, el diario El País ha hecho ese trabajo por ella llegando a la conclusión siguiente : "La mayoría de votantes del PSOE cree que al partido le conviene abstenerse."
¡Ea¡ pues a hacerle caso compañeros y compañeras de la Gestora, ya sabéis que este diario de info manipulación siempre es de fiar y siempre es fiel en lo que dice a lo que su consejo de dirección desea oír.
Estamos ante la demostración de que nuestra democracia está más viva que nunca. Claro que el Consejo de Dirección de El País no tiene por qué leer a Pablo Iglesias
Buenas tardes.
17 de octubre Parece que las indecisiones se van aclarando y con ello las incertidumbres se van despejando. Los informativos nos dicen que los compañeros y compañeras andaluces apuestan por votar en el CF a favor de la abstención, para permitir un nuevo gobierno Rajoy. Y que lo mismo han decidido los de Castilla La Mancha y la mayoría de los de Extremadura. Por lo tanto salvo que de pronto se les aparezca Pablo Iglesias Posse en sueños, todo apunta a que seremos nosotros, los españolitos de a pie, los que soñaremos cuatro años más las políticas súper sociales del tocayo de Marianico el corto.
Igual han decidido esa posición, puesto que todos ellos representan a las tres CCAA mejor tratadas por el gobierno del PP en los pasados cuatro años, y quieren que ahora su generoso gesto se vea recompensado por un Mariano mucho más generoso. Puestos a justificar, este también puede ser un argumento válido en unos momentos en que todo vale para justificar una abstención, y convencernos de que no podemos ir a terceras elecciones por nada del mundo.
Pero hoy me ha dicho un socialista viejo de mi pueblo, que abstenerse para que gobierne Rajoy es como perdonarle a un condenado su pena, a cambio de que delate a otro en el juicio y así encierran al otro y no a él. Y ha añadido, que a los que hacen eso, nadie los mira luego a la cara en su barrio, y que eso es lo que nos va a pasar a los del PSOE. También me dice que prefiere que perdamos diputados en otras elecciones, antes que votar a “chorizos”, y que si se abstienen ya no va a pagar el carnet para que así le den de baja del partido.
Dando vueltas a esa conversación, me ha surgido la pregunta de esta tarde:
Si los dispuestos a abstenerse para apoyar a Rajoy, son los socialistas expertos en ganar elecciones y ya no será candidato a Presidente el inútil de Sánchez, sino que pondremos a uno de esos ganadores natos ¿no sería mejor terceras elecciones con tanto ganador dirigiendo este partido?
Igual nos salimos y rompemos todas las encuestas.
Buenas tardes.
17 de octubre El otro día hice un comentario sobre el marrón que entiendo se estaba comiendo el presidente de la Gestora Javier Fernandez. Hoy pensaba hablar sobre el papel que juegan en esta maraña, cada uno de los miembros de esa Gestora, aunque no lo haré porque creo que sí están en ella es porque saben el por qué forman parte de ese cónclave. Así que esta noche, he decidido hacer un ejercicio de imaginación, y ponerme en el pellejo de cualquiera de los 85 diputados socialistas que forman el Grupo Parlamentario del PSOE.
Yo me sentiría fatal en su lugar, sabiendo que otros van a decidir por mi lo que debo o no debo hacer. Es igual si deciden que abstenerme o votar. Lo que peor llevaría es saber que quien decide por mí que debo hacer, lo haga desde lejos, sin tener ellos ni que mancharse, ni que luego que volver a la circunscripción por el que fui elegido diputado.
Y es que como este no es un asunto de conciencia no habrá posibilidad de libertad de voto. Aunque todos y todas saben que permitir un nuevo gobierno de Rajoy, para la inmensa mayoría de ellos, si será un cargo de conciencia. Y por si no tienen bastante, esta tarde desde el sur les invitan a dejar su cargo si no se abstienen.
Una preguntita, Y si todos votaseis NO a Rajoy, ¿dejarían su cargo los que os ordenan abstención obligatoria?
A pensar. Buenas noches tengan ustedes.
18 de octubre Dice textualmente el presidente de la Gestora, que el edificio político socialista está muy dañado, pero que conservamos el solar. Quizás quería decir, que tras el seísmo del 1 de octubre aquello ha quedado como un solar, porque ve a quienes han perdido su casa en el terremoto recoger sus enseres.
Mientras, los representantes de los vecinos del solar discuten sobre cómo es mejor que mueran esos vecinos con menor sufrimiento, pero siguen sin ponerse de acuerdo: o con nuevas elecciones o con abstención, That is the question.
El domingo lo veremos. Y aunque algunos lloran con pena, sabedores de que alguien hace días que decidió que no hay vuelta atrás, otros seguimos convencidos de que se equivoca tanto sepulturero con pluma en mano como hay suelto por periódicos, radios y televisiones. ..
Buenas tardes.
18 de octubre Esta mañana oía a Jose Maria Barreda en la radio. Era el mismo Barreda que en el Congreso de Sevilla, siendo entonces Secretario General Regional de Castilla La Mancha, vagaba solo por el auditorio por apoyar una opción distinta a la que oficialmente debía resultar vencedora, que entonces apoyaba el hoy Secretario Regional de Castilla La Mancha.
Ya lo decía el premio nobel de literatura Bob Dylan, los tiempos están cambiando, y la respuesta siempre está en el viento.
Buenas noches, mañana más.
19 de octubre Más de un 45% de la militancia socialista ha firmado pidiendo primarias y congreso extraordinario.
Parece que hasta que no se llegue al 50% más uno no es válida la petición. Debe ser que algunos entienden que hay una mayoría del 55 % silenciosa que no lo quiere. Sin embargo a un PP al que solo le apoyo un 33% de la participación electoral en generales se merece que le dejemos gobernar y no nos importa que un 67% no los quiera.
Menos mal que al tanto por ciento se le denomina "datos relativos", porque todo es tan relativo...
Buenos días
19 de octubre Miércoles gris. La derecha empresarial, la banca, y la iglesia se frotan las manos, viendo como su adversario natural inclina la cabeza ante ellos. Estaban convencidos de que lo conseguirían, porque se lo han trabajado y bien.
Oír hoy a algunos dirigentes socialistas es darse cuenta que todo el pescado parece estar vendido, porque eso y solo eso significa la frase repetida por algunos de ellos: “no podemos hacer una política de bloqueo porque la sociedad puede castigarnos”. Se quiere así, hacer del pecado la penitencia, es como si el pensamiento de los militantes y los votantes que les han colocado ahí no les importara. Y hacen la jugada a toda máquina, sin un momento de descanso, como si se quisiera evitar que las manifestaciones de militantes indignados les saquen los colores y las tripas de sus antepasados se lo impidan.
Ahora sabemos que un Congreso extraordinario rápido es un grave error, y que una Gestora exprés y una decisión exprés de abstención en un Comité Federal son un gran acierto.
Afuera, todos menos los socialistas aplauden alborozados, unos porque gobernaran y otros por haber encontrado un caladero de votos inesperado. Todos celebran que el PSOE le va a dar el Gobierno al PP a cambio de nada. Y los medios aplauden porque por fin vamos a tener gobierno, aunque su próximo recorte sea del aire que respiramos.. Haremos oposición dicen, sin valorar que con su mayoría en el Senado el PP impedirá cualquier intento de bloqueo de una oposición que andará a la gresca entre sí..
No importa el coste que suframos los socialistas si con ello se evita que la "sociedad pueda castigarnos". ¿Algún dirigente socialista cuantifica el coste del castigo que pueden infringirnos nuestros propios votantes?
Es una buena tarde para leer versos de un Gabriel Celaya casi profético con los próximos cuatro años:
“Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo”
19 de octubre La primera vez que en el PSOE se celebraron primarias, (fue hace dos años) con el estímulo de todos los órganos del partido se alcanzó una participación de un total de 114.000 militantes. En la recogida de firmas surgida en una cocina en Galicia el día siguiente a un nefasto Comité Federal que finalizó con la creación de la Comisión Gestora, con la oposición de gran parte de los cargos orgánicos, se superan ya ampliamente las 80.000 firmas de militantes que solicitan a esa Gestora, celebrar Primarias y Congreso Extraordinario.
Compañeros y compañeras de la Comisión Gestora, no oís el ruido del maremoto que se os está viniendo encima. Cada vez es más evidente que no hay más sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere ver.
¿Creéis que esa militancia que os ha puesto donde estáis, se puede sentir representada por vosotros si pide que se la oiga y les ignoráis?
Malos tiempos, no solo para la lírica.
Buenas noches y que nadie arroje la toalla.
20 de octubre Lo han vuelto a hacer. Ahora en el caso de los ordenadores de Bárcenas, al conseguir que el caso vaya al juzgado más comprensivo de Madrid.
Ya han aplicado a la justicia el lema del taller: si no encuentran la avería, no cambies de coche, cambia de taller. Si no te va bien tu defensa en un juicio no cambies de abogado, cambia de juez.
Y nosotros discutiendo si abstención todos, unos pocos, si once se salen y demás cálculos para tener gobierno.
¿A alguien se le ha caído la cara de vergüenza? Parece que no.
Buen provecho a la hora que es
20 de octubre Con la tranquilidad que da saber que el esfuerzo que los militantes estamos haciendo supone ya más de 86 000 firmas, que no son otra cosa sino compromisos de cada socialista firmante con el socialismo y con su partido, os traslado una serie de preguntas antes de consultar las respuestas con la almohada,
¿Por qué ha sido necesario hacer lo que se hizo en el pasado CF?
¿Por qué alguien ha decidido que hay que abstenerse o abstenerse?
¿Por qué es lo mejor para mi partido?
¿Por qué la abstención del PSOE es la mejor salida para los españolitos de a pie?
¿Por qué es mejor un gobierno de los corruptos que votar por tercera vez?
¿Por qué cualquier otra salida es peor a que nos siga gobernándonos la corrupción?
¿Es que no hemos tocado fondo todavía?
Me hago estas preguntas y os hago una más importante a todos y todas
¿Por qué nadie nos ha explicado en las agrupaciones, casas del pueblo, asociaciones de vecinos y demás foros con presencia socialista la respuesta a las preguntas anteriores con argumentos de peso y no con frases que solo buscan un titular mediático?
Voy a ver si mi almohada tiene las respuestas que en la boca de mis representantes no he encontrado. Si la almohada me responde mañana os lo cuento.
Buenas noches
21 de octubre En mi almohada he encontrado solo respuesta a la última pregunta. No se nos ha explicado porque no se ha querido. La consecuencia es que los indios vemos demasiados jefes para tan pocas explicaciones. Estando donde hemos llegado, habrá que plantearse la refundación de este viejo partido con otras reglas y con otros jefes, pero nunca cambiar de tribu que esta es la nuestra aunque a veces parece que solo es de los jefes.
Buenos días.
21 de octubre Cuando nos acercamos al domingo, según las declaraciones que se pueden leer, no parece que a quienes son partidarios de la abstención les importe mucho cuanto perderá el PSOE si es que lo hace, ni cuanto ganará por abstenerse.
Más parece al oírlos que el objetivo que persiguen sea salvar el sistema. Como si el sistema los necesitará a ellos para perpetuarse viendo cómo está el patio hispano.
La pregunta de esta noche es ¿tendrán recompensa?
Buena noche de viernes. El otoño parece que ha llegado a Madrid para quedarse.
Revisando las redes, se pueden encontrar resoluciones de más de doscientas agrupaciones socialistas partidarias de mantener el NO a un gobierno de Rajoy.
¿Cuantas habrían opinado igual se se las hubiese consultado su opinión? Seguro que la inmensa mayoría. Claro que en escalones provinciales, regionales o federales, las cosas las ven de otra manera.
Si es que los únicos que saben lo que hay que hacer son los jefes, que para eso son jefes. Los demás no sabemos na, y ¿cómo vamos a aprender si no nos quieren enseñar tampoco?
A por el sábado de vísperas compañeros y compañeras. Llueve en Madrid
22 de octubre Hay peligro en los cambios temerarios, pero hay mayor peligro en el conservadurismo ciego. (Henry George).
Que tomen nota unos y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...