miércoles, 23 de noviembre de 2016

DIARIO DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE

16 de noviembre
EL DESNOMBRAMIENTO DE FERNANDEZ DIAZ
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Y bueno es que el GP Socialista haya dado marcha atrás en su decisión de ayer, y con ello impida que Fernandez Diaz presida la Comisión de Exteriores. Siempre es mejor replantearse una decisión, que sentir vergüenza por haberla adoptado. Para el PSOE permitir ese nombramiento era tan impresentable como la propia propuesta del nombramiento. No se puede obviar, que este señor se ha dedicado a espiar a sus rivales políticos y a incumplir sistemáticamente la Constitución aún siendo ministro.
Es innegable que hechos como este suelen hacer recuperar la confianza en algunas señorías, sobre todo a quienes denunciamos ayer esa tolerancia con el PP. Pero eso es una cosa, y otra que esto sirva de cortina de humo para no darnos cuenta que seguimos en esta España, con una democracia prostituida, y lo que es más grave, con una sociedad permisiva con la corrupción que saquea lo público. Ya veremos cómo esto no se queda aquí, y si ahora no lo consiguen, no pasará mucho tiempo sin que la dirección del PP le busque otro sitio para otorgarle un sobresueldo al numerario del OD, Propongo que si solo es cuestión de darle un cargo que le guste, le hagan Hermano Mayor no retribuido de una Cofradía.
Lo que no es de recibo es tener que colocarle en algún chollo a cuenta del Estado por haber sido ministro. Y tampoco parece muy oportuno que tras rectificar en el PSOE. desde Ferraz se saque pecho por mostrarse como oposición. Les hubiera bastado con un NO en la investidura, para impedir formar gobierno al partido que ha puesto la propuesta de Fernandez Diaz sobre la mesa.
¿A que si? Buenas tardes

ACOSTUMBRADO A INCUMPLIR PROMESAS
Mariano ya ha empezado incumpliendo una de sus promesas y ha empezados por hacerlo con sus más fieles vasallos. A Fernandez Diaz le había prometido presidir la Comisión de Exteriores pero todos se pusieron en contar y desistió. Luego intentó el nombramiento en la dirección de la Comisión del Tribunal de Cuentas pero ahí tampoco coló. Al final se tendrá que conformar con la de Comisión de Peticiones del Congreso donde el cargo no requiere de una votación.
Ya decía esta tarde que poco tardaría y poco han tardado en darle un puesto con complemento económico. Así que a callar Jorgito que ya llegaran tiempos mejores. ¿Alguien duda que nuestra democracia rezume calidad?
Buenas noches

17 de noviembre ·
Dice Rajoy que en la primera mitad del 2017 habremos recuperado el nivel económico de antes de la crisis. Sin recuperación del nivel de renta de los trabajadores no hay recuperación.
Recuperar la producción de bienes y servicios es imprescindible para recuperar la economía pero eso no sirve de nada si no se hacen políticas que lleven esa recuperación a los ciudadanos.
Trabajos precarios y salarios de miseria son la realidad, la recuperación de Rajoy sin parole, parole, parole.
Buenos días

Cuando desde la Gestora hablan de sancionar a los miembros del GP Socialista y militantes, que votaron No a Rajoy en el Congreso, como base sobre la que apoyan esa sanción, se esgrimen los Estatutos del PSOE y al Reglamento del Grupo. Hasta ahí todo parece lo lógico. Sin embargo, según esos mismos Estatutos, esa Gestora como máximo tendría una vida de cuarenta días, que es el plazo que estatutariamente se fija para que la Gestora convoque un Congreso Extraordinario.
Ese plazo está más que vencido hoy 17 de noviembre, pero la Gestora sigue sin convocar el Congreso y ejerciendo unas funciones y tomando decisiones que no le corresponden a una Gestora. Sobre las primarias la cuestión es diferente, porque se aprobó su celebración en el anterior Congreso, y aunque quieran, han de cuestionarse en un nuevo Congreso, nunca por la Gestora.
Sirva como ejemplo de lo que es una Gestora, el Gobierno en funciones. No era otra cosa sino una Gestora con capacidades limitadas. Y fue esta Gestora socialista la que aceleró los acontecimientos para que fuese gobierno con plenas competencias.
Es como poco curioso, que los que se consideran capacitados para sancionar a los diputados díscolos por incumplimiento estatutario, son los primeros en incumplir esos mismos estatutos. Y que hayan corrido a toda leche para que exista un Gobierno ¿Por qué no hacen lo mismo en su propia casa que con el Gobierno en funciones para que tengamos un Secretario General y una Ejecutiva? Ya nos enteraremos.
Dejen de hacer de su capa un sayo y Congreso YA. Buenas tardes

CUANDO LA PRISA RESULTA UN BUEN CONSEJO
Parece que bajo el manido argumento de que “las prisas no son buenas consejeras”, se plantean en la Gestora retrasar el Congreso del PSOE a septiembre del próximo año. Ese consejo es aplicable en circunstancias normales, pero en las extraordinarias, aplazar una decisión puede no ser lo más aconsejable. Si uno está sumergido y se está ahogando, que saque la cabeza del agua cuanto antes para respirar, se convierte en el mejor de los consejos, y aplazarlo se convierte en el final. Toda regla tiene su excepción.
Este es el caso del PSOE. Dejar en las actuales circunstancias para dentro de diez meses el Congreso, podría ser mortal. Si las bajas de militancia de muchos las empezaron a solicitar el 2 de octubre, se incrementaron las peticiones tras la abstención, a partir del 1 de enero serán una avalancha. En ese escenario, en septiembre 17 en el PSOE quedaran más jefes que indios, o sea más cargos que militantes. Y eso no lo arreglaran ni los que hacen nuevas afiliaciones entre su entorno para seguir con un respaldo que puedan controlar, porque ese apoyo personal es temporal además de prestado, y ellos lo saben.
Si al final se fijan los plazos que propone la Gestora, no cabe duda que en septiembre algunos tendrán garantizada su continuidad en el cargo orgánico o institucional que hoy ocupan, porque no habrá entonces quien se lo cuestione. El problema vendrá después, cuando tras las siguientes elecciones ya no existan ni cargos orgánicos ni institucionales que ocupar, porque para entonces no quedará electorado socialista.
Piénsenlo mejor. Congreso YA y salgamos de esta sangría provocada por quienes no quieren verla.
Buenas noches

Acabo de leer varios comentarios de Felipe González de estos dos últimos días. ¿Alguien ha visto a Isidoro? Yo no, en ninguna de sus afirmaciones he podido encontrarlo.
Mejor me acuesto. Hasta mañana.

18 de noviembre ·
Han empezado los nombramientos del segundo escalón. Todo apunta a que en el gobierno del PP se sienten impunes, y la sensación que transmite es que lo son.
Están convencidos de que ya somos ciudadanos sumisos y que nos basta con el fútbol y los realitys de las TVs. Ningún interés del gobierno por la cultura que sería el antídoto a esa sumisión. La cultura es una especie a extinguir por el sistema dominante.
Mal camino el de nuestra sociedad.
Buenas tardes.

Hoy Angelita Merkel ha dicho que no hay nadie más alto, más guapo y más listo que nuestro Marianico. Propongo que, como esta señora es la que dice lo que en cualquier situación debe hacer la UE, intentemos tenerla siempre contenta, y para conseguirlo le regalemos a Rajoy como presente en nombre de nuestro país. y que se lo quede ella para siempre.
Y si no le parece bastante regalo aún, en el mismo paquete le incluimos también a todos sus ministros y ministras. Y además en el lazo del regalo una inscripción que diga: " sin derecho a devolución" .
Hasta mañana que hoy me acuesto generoso

19 de noviembre
No me sorprendería en absoluto, que el GP socialista acabara aprobándole los presupuestos a Rajoy. Nos lo vestirán como quieran, y nos dirán que como contrapartida por apoyarlos, el compromiso del PP será que todos los ayuntamientos gobernados por socialistas recibirán un plato de sopa. Y así todos contentos.
Señalo esto, porque igual que vemos en provincias como los alcaldes de pequeños municipios, callan o apoyan en cuestiones que ideológicamente no comparten, a los delegados de la Región o a los presidentes de las Diputaciones pensando que haciéndolo benefician a sus vecinos con ayudas u obras, en el ámbito estatal, no me puedo imaginar otro escenario, cuando quienes hoy dirigen el partido son a la vez Presidentes o altos cargos de algunas CCAA.
Como esos alcaldes/as, si para cumplir su programa institucional regional necesitan ayuda del gobierno central, ninguno se atreverá a poner en riesgo esa ayuda negándole el apoyo al presupuesto. Y Rajoy campea tranquilo porque lo sabe.
Al fin y al cabo son los mismos/as socialistas que han sido capaces de forzar la dimisión de su propio Secretario General, un asunto muy grave para su partido y para ellos mismos, mientras que apoyar el presupuesto del PP, después de haberse tragado el amargo sapo de investirlo, es solo un tramite más en esta deriva hacia ninguna parte.
Conociendo a los protagonistas de esta tragedia griega, no tendría sentido pensar lo contrario. La máxima que se aplican es "primero salvar mi cuello, que mañana Dios dirá". Son las servidumbres que asumen por mantenerse en el cargo.
Buenos días.

Afirma Ramón Jauregui en una entrevista, que lo mejor para el PSOE sería que en el próximo Congreso Federal concurriésemos con una sola lista. Así debe ser, porque será la lista del Secretario o Secretaria General que salga de las primarias. ¿O es que no entra en sus cuentas que tengamos primarias?
A veces el subconsciente nos traiciona.
Buenas tardes

NOTICIAS OCULTAS DESDE HACE AÑOS
Ayer el programa la Sexta Columna, nos mostró una entrevista a Adolfo Suarez de hace más de 20 años, en la que nos revela que no hubo un referéndum sobre la monarquía por miedo a que según la encuestas la rechazáramos.
Este hecho me sugirió muchas cuestiones ¿A quién quieren beneficiar sacando la noticia ahora? ¿Lo sabían otros medios y lo han ocultado? ¿Por qué en ese medio y no en otro? ¿Se busca favorecer a alguien o perjudicar a otro alguien, o ambas cosas a la vez? ¿Será una cortina de humo para desviar la atención de otros asuntos? ¿Si era una información oculta, quien la filtra ahora? ¿Los periodistas pueden ocultar una noticia y sacarla 20 años después? Y podrían ser muchas más.
El periodista que establece el relato que le interesa al poder y cuando al poder le interesa, no es un verdadero periodista, sino un manipulador. Que la prensa jugaba, juega y jugará con nosotros, según los intereses de sus propietarios, ya no sorprende, porque sabemos que es posible sacar ventaja si se manipula la opinión pública.
Si eso es así, se puede afirmar que no son medios de comunicación sino medios de opinión, y eso no es el periodismo. Y si vemos esto como normal, eso debería hacernos pensar, en que cosas nos oculta la prensa hoy, para decírnoslas dentro de unos años, en función de los intereses de sus propietarios. La respuesta a esto solo puede ser una: que no vivimos en una democracia de calidad, sino en un simulacro de democracia, y que la noticia conocida ayer ratifica esta afirmación.
Darse cuenta de lo poco que somos las personas para este sistema voraz que nos maneja a su antojo, no anima a seguir este análisis. Mejor presenciar un Atleti-Madrid el sábado por la tarde con los amigos, y dejarse integrar en ese sistema, pero conscientemente.
Buenas noches.

20 de noviembre
Sobre la situación del PSOE, en las redes me encuentro personas, (muchas de ellas amigos), que repiten una y otra vez los mismos mensajes, como si de un argumentario a base de mantras se tratase. No suelen aportarse argumentos sesudos más bien de frases hechas para no dar pistas. A unos les basta con un “me gusta”. Pero en cambio otros, para defender sus posiciones los usan, argumentan lo no argumentable, y justifican lo injustificable.
Digo esto porque opinar que “quien manda, manda” y si lo nos ordena o castiga, lo hace “por nuestro bien” o en “nombre de nuestra libertad”, me hace retornar a la época franquista de la democracia orgánica de los setenta.
Esa actitud, como los mandamientos, se resume en dos frases: ¿Qué es eso de pensar? y ¿Qué es eso de tener que respetar la palabra? Es volver a tener claro que ya los jefes piensan por nosotros, y que, como las circunstancias cambian, no hay nada de malo en incumplir lo que prometimos ayer.
Al fin y al cabo es lo que hace Rajoy, y ha llegado a repetir como presidente.
Os deseo un buen domingo.

Hoy hemos conocido que el PNV y el PSE han alcanzado un pacto de gobierno en Euskadi. No entro a valorar el acuerdo en sí, sino que ese acuerdo pone sobre la mesa varias lecturas.
La primera que por mucho que se empeñe la Gestora, no controla nada y este acuerdo los pone en evidencia. La segunda que el acuerdo, si tiene contrapartidas (que las tiene), también deja en evidencia lo mal que se ha negociado la abstención con el PP en el ámbito estatal. La tercera, que aquello de pactar con nacionalistas era una línea roja para Sanchez, y no lo es sin Sanchez.
Quien no este ducho en los entresijos políticos, pensará que en el PSOE no un rumbo definido, que cada uno va a lo suyo.
Igual hasta es mejor que sea así.

21 de noviembre
Siguen los comentarios y declaraciones en entrevistas a los responsables socialistas, todos con su proyecto de recuperación de un PSOE fuerte, con ideas muy políticamente correctas. También los anti socialistas de toda la vida reclaman un PSOE fuerte.
Loable el empeño, pero ¿alguno se dará cuenta de que se aprende más abriendo los ojos que abriendo la boca?
Buenos días

Que en la izquierda sigamos divididos no extraña a nadie, porque siempre nos ha pesado demasiado nuestro pasado sin que hayamos aprendido nada de lo vivido. Si toda la izquierda europea no es capaz de alcanzar un acuerdo, la extrema derecha (que aunque no lo queramos ver ya está llamando a las puertas de Europa), puede que en poco tiempo se las encuentre abiertas por los efectos sobre los ciudadanos de las políticas neoliberales. El voto de los europeos no sirve para que nuestros dirigentes hagan la política que deseamos, sino que acaban haciendo la que satisface los intereses de unos pocos dominantes.
Puede que la extrema derecha acabe llegando a algunos gobiernos europeos. Y si eso ocurre, los neoliberales dirán que la culpa habrá sido de la izquierda, que con sus políticas sociales nos permitió a la gente vivir por encima de nuestras posibilidades.
Si se analiza el escenario político europeo, se puede afirmar, que casi sin habernos dado cuenta, el fascismo ya lo tenemos aquí ¡instalado. Naturalmente no a cara descubierta aún, sino disfrazado de amable neoliberalismo.

22 de noviembre de 2016
Parece que la reaparición de Sanchez en la Comunidad Valenciana está poniendo nerviosos a algunos, y especialmente a su Presidente. Lo mejor que podría hacer Puig es recibir a un compañero más que visita una agrupación, y además que lo hace como militante y no como Secretario General. Algunos no deben verlo así por lo que escriben, lo que hace pensar que este muerto no está muerto, pero si mal enterrado.
La sensación que muchos tenemos, es que algunos empiezan a darle vueltas a si se equivocaron el 1 de octubre. Claro que ahora no pueden admitirlo o se estarían cambiando de asiento. Las primarias podrían descubrir sus vergüenzas a muchos y muchas, y supongo que ese riesgo no querrán correrlo. Así que los que eso teman intentaran que no haya primarias, más preocupados por mantenerse en el asiento que porque el partido siga en caída libre.
Buenas noches

Este gobierno tiene una venda en los ojos o la cara muy dura. Ha dicho Rajoy en la sesión de control al gobierno que "España cuenta con un Estado del Bienestar del que podemos estar orgullosos".
Luego ha rematado la faena de aliño (que es lo que ha sido su intervención) afirmando que "con más empleo habrá recursos para reforzarlo".
Primero he pensado que será con más empleo de calidad y no con el trabajo en precario y a tiempo parcial que Rajoy califica como empleo.
Luego me he acordado de "Mariano, si bebes, no conduzcas"

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...