martes, 26 de enero de 2016

26 de enero.- PEDRO, DILE A PATXI Y A MICAELA, QUE NO TE AYUDEN TANTO


No parece lo más aconsejable decidir una cosa, saber que se ha errado, y proponer otra distinta. Un error es tolerable, errar dos veces es humano, reincidir una y otra vez es de ineptos. Que Villalobos haga una propuesta de reparto del hemiciclo para los diferentes grupos poniendo a los diputados de Podemos en las alturas, suena a irónico  por aquello de que deseaban tocar el cielo. Que los representantes de Ciudadanos la secunden, comprensible entre correligionarios. Que los dos representantes del PSOE, una la apoye y otro se abstenga, posicionándose  con el PP, es vergonzoso.

He tachado a la dirección de Podemos de pecar de soberbia. No comparto que una propuesta de acercamiento se haga en tono desafiante. Pero tampoco el acuerdo de reparto del hemiciclo deja de ser una muestra de soberbia de la Mesa del Congreso. Y si el candidato del PSOE quiere acercar posturas con Podemos, la decisión adoptada por los representantes socialistas sobre la ubicación de los grupos en el hemiciclo, no es la mejor, para que la apoyen los dos representantes socialistas.

Primero porque Podemos es la tercera fuerza política, segundo porque plantear ahora una nueva ubicación es admitir que se equivocaron al aceptar la de Villalobos, y tercero porque darle una motivación a los reproches que puedan hacerse dos partidos, que dicen buscar una acuerdo de investidura, es mas de torpes que de inteligentes. Sánchez debería decirle al presidente del Congreso y a su compañera en la mesa que no le ayuden tanto.

De absurdo resulta hasta pueril, y ahora van a presentar una propuesta alternativa al resto de grupos y a someterla de nuevo a votación. Podemos tiene razones para sentirse ninguneado, y hace bien con recurrir la decisión adoptada. En democracia las formas sí son importantes, cuando eso es lo que reprocha a Podemos hace dos días el presidente del Congreso.

O ambas formaciones ponen de su parte para acercar posturas, o aquí está todo el pescado vendido para repetir las elecciones. No puede ser que primero con la composición de la mesa, luego con la propuesta, más tarde la zancadilla del “paso” de Rajoy, y hoy con el reparto de las sillas, todo nos sirve para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que siempre deben ser los ciudadanos y  sus derechos, difuminados entre tanto humo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...