domingo, 16 de agosto de 2015

16 agosto.- LOS CALORES, LAS CORTINAS DE HUMO DE AGOSTO, Y EL FMI



Mientras los diarios atienden a encuestas, rumores y noticias deportivas (por cierto, el himno español de épocas franquistas  con letra de Peman en honor a la campeona del mundo de bádminton dará que hablar) sirven para amenizar el transcurso de un agosto marcado por la cita de Jorge y Rodrigo para hablar de sus cosas. Todo ayuda a que parezcamos pocos los preocupados por las últimas recomendaciones el FMI.

Desde ese organismo que marca la senda a seguir por los gobiernos (sean de izquierda o derecha), elegidos por sus ciudadanos, mientras curiosamente el FMI está dirigido por personas a las que los ciudadanos no hemos votado. Más que proponer medidas para que la gente podamos vivir con dignidad, las proponen para favorecer al sistema financiero y en los poderes facticos mundiales.

Si nos fijamos en su influencia sobre nosotros los españoles, nos daremos cuenta de que en el FMI piensan que por culpa de la precampaña de un Mariano tocado y acojonado ante las próximas elecciones, el gobierno ha decidido despilfarrar lo que ellos consideran “avances” gracias a los recortes impuestos que llevamos soportando cinco años, y se ha sentido obligado a darle un toque de atención.

En su informe, el FMI echa por tierra  el optimismo de nuestro Gobierno sobre la ansiada recuperación que según el PP es ya irreversible. No lo es para el FMI que vuelve a recetarnos más recortes poniendo en duda el futuro crecimiento económico de nuestro país y nos exige una nueva reforma laboral, más copagos por los servicios públicos, y una subida del IVA olvidándonos para siempre de eso que conocemos como IVA de tipo reducido.

Con estas recomendaciones demuestran que quieren esclavos para sus empresas y beneficios solo para el dinero. Son sus planteamientos sempiternos, pero siguen sin recomendar a los países la eliminación de los paraísos fiscales, la persecución del fraude fiscal, la imposición de una tasa a las transacciones bancarias, o establecer quitas a los beneficios de las grandes empresas por sus inversiones multinacionales. En España además podrían proponer disminuir los beneficios a la iglesia, o establecer la obligatoriedad del pago bancario para  todos los gastos superiores a equis euros y así controlar de donde sale el dinero y a donde va a parar. Esas medidas evidentemente van en contra de los intereses que el FMI representa, y lógicamente ni las menciona.

Aunque quiera disfrazarse de organismo internacional neutral, es innegable que son ellos los que mandan en nuestra economía junto con Alemania y sus amigos, y que nos pongamos como nos pongamos, para que ellos sigan siendo más ricos es necesario que los más pobres nos empobrezcamos aún más, y para ello nos demuestran que si no obedecemos nos presionarán si necesitamos dinero con condiciones abusivas y que nos pueden arruinar.

Para el FMI que la economía funcione significa conseguir que los salarios sean bajos y que consumamos mucho, lo que nos hará solicitar créditos para el consumo porque no ganamos suficiente. Con ello consiguen su objetivo, tenernos endeudados, deuda que ellos nos cobraran en cualquier situación, como queda demostrado con la fórmula aplicada en los rescates a que han sometido a Grecia.

Las empresas eléctricas cobrándonos hasta por el sol, son una demostración de que con estos gobernantes nos tocará pagar por todo. No basta que un solo país de un golpe sobre la mesa para decir basta, habrá que hacerlo en varios países a la vez, porque de seguir todos los gobiernos sus recomendaciones nunca saldremos del agujero en el que ya estamos metidos. Es la política de una derecha capitalista que nos impone sus  normas absolutamente injustas, y de la que nuestro gobierno es uno de sus conseguidores.


Podríamos comenzar los españoles poniendo nuestro granito de arena para ese cambio, y la forma de hacerlo puede ser señalarle la puerta de salida al PP en las próximas generales. Aunque los calores y las noticias cortinas de humo de este agosto, nos tengan distraídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...