jueves, 30 de mayo de 2013

El retorno de ANSAR (Acronimo de Aznar No Soporta A Rajoy)


Con cuanta soberbia y prepotencia se expresaba Aznar en la entrevista que en una televisión le realizaban hace unos días. Fiel a su convencimiento de “soy el ombligo del mundo”, se ofreció como el salva patrias que, para algunos, este país necesita en el difícil momento que atraviesa. Esos podrán creer que su retorno a la política activa sería bueno, pero que sepan que nunca segundas partes fueron buenas. Para mí, no ha dejado de ser el mismo miserable que nos embarcó en una guerra sin sentido, y que nos oculto la verdad el 11M por intereses partidarios del PP.
Mucha tinta se ha empleado en hablar de esa entrevista. Pero me ha llamado la atención el comentario que hacia al respecto, un miembro de su partido. Hacia una curiosa lectura de la situación que vivían en el PP: Jose Maria tiene a los electores, pero Mariano tiene al partido.
Y aceptando eso, uno piensa (solo en este caso), que menos mal que en la España de hoy, los electores no pintamos nada. A nadie se le oculta que cualquier dirigente intenta agradar mas al partido que a sus votantes, porque así opta a continuar en su cargo, puesto que es el partido quien confeccionará las listas y no los electores. De no ser así el mecanismo, igual teníamos la desgracia de encontrarnos el resurgir en primera línea, la mentalidad cavernaria del que en el PP llaman presidente de honor.
Pero hay que analizar que no parece lógico que Aznar aparezca de pronto en primera línea, sin un motivo claro. Días atrás, hemos visto como Esperancita y otros barones del PP, le plantaban cara a Mariano por muchos asuntos, la ultima con el asunto del déficit asimétrico (eufemismo barato de “contentar a todo quisqui).
Puede que alguien este planteándose fundar un nuevo partido con los más acérrimos y extremo derechistas populares. No sé si será ese el motivo, yo no lo creo, pero lo que es seguro es que todos se han tirado al cuello del ex presidente, y no creo que en este caso ese cierre de filas junto a Rajoy haya sido casual.
También cabe preguntarse, si en ese alejamiento de los miembros del aparato PP respecto al ex presidente, no estará el miedo a los papeles de la Gurtel que afectan a Aznar. Puede que ese sea el motivo de que ningún cargo, de la noche a la mañana, quiere que se le vea junto a quien un día lo fue todo para ellos. La crueldad de la política.
Lo que no puede negarse es que Aznar cuenta con el apoyo de los desencantados de Mariano, incumplidor de todos y cada uno de los puntos del programa electoral que le llevó a la Moncloa. Y visto lo visto, este parece el primero de una serie de ataques a Rajoy, que sepa Dios cuantos será capaz de aguantar, pero a esta marcha no pasa de finales de año.
La política neoliberal ha tocado fondo en España y en otros países europeos que se creían que la crisis no iba con ellos. Mi miedo, es que a este fracaso le siga una ola de neo fascismo, porque o es con la vara en las espaldas, o los ciudadanos no van a aceptar que se perpetué esta situación a la que esa política nos ha arrastrado.
Si se necesita alguien que juegue ese papel en España, ¿a alguien se le ocurre mejor candidato que Jose Maria el que habla catalan solo en la intimidad? A mí no. Para ese papel represor, nada mejor que un perfil de gobernante neo franquista y sin escrúpulos. O sea ANSAR.

1 comentario:

  1. Es un enfermo mental,tiene el perfil de un perfecto hitleriano, y es un peligro.

    ResponderEliminar

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...