sábado, 5 de marzo de 2022

Más de macrogranjas

Algunos se han molestado por la anterior publicación en este muro, que recoge varios tweets de la página del PP de CLM. Lo lamento, pero no son fabricados por mí, sino por el propio PP. Pero puesto que insisten, insisto.
"El concepto de macrogranja no existe, es una cortina de humo".
La frase es de Fernández Mañueco, el presidente y de nuevo candidato del PP a las elecciones de Castilla y León. Esta genialidad de estrategia política, le ha convertido en el máximo defensor de una industria que se rechaza frontalmente desde la España rural, incluidos muchos alcaldes del PP, que, para no aparecer como contrarios a esta nueva doctrina de Génova, se están dedicando ahora a borrar tweets y comentarios (de no hace tanto tiempo) en los que se manifestaban frontalmente contrarios a estos proyectos que ahora el PP defiende.
El PP, primero se ha dedicado a crear una falsa polémica manipulando unas declaraciones. Luego a machacar al ministro por decir lo que muchos miembros de su partido piensan. Y ahora, cuando se han hecho evidentes sus contradicciones, tratan de correr un tupido velo diciendo que donde dijeron digo, en realidad decían Diego. Argumentan, que el hecho de volver a las redes sus twits de ayer, es consecuencia de tener a la izquierda “rabiosa y desesperada “.
Mientras, insisten en que lo que importa, es que Garzón quiere hundir a la ganadería española, acusación que solo puede entenderse que se haga por quien no se ha molestado ni en leer las declaraciones en las que se basan para justificar su mentira. Nadie en ese partido parece interesado en conocer, que el candidato Fernández Mañueco, está pendiente de un juicio por la financiación ilegal de su partido en Salamanca, y que ese asunto, no solo está detrás de esta polémica falsa de las macrogranjas, sino (fundamentalmente), detrás de la convocatoria anticipada de elecciones en CyL.
El mayor rédito que ha obtenido el PP de esta polémica: que se ha vuelto a avivar la división interna en el gobierno de coalición, por la actitud de algunos ilustres miembros del PSOE. El rédito negativo para ellos: que el PP ahora aparece como el defensor de las macrogranjas, instalaciones que están calificadas por la UE como “uno de los principales factores contaminantes y de empobrecimiento de la alimentación”. La UE apuesta claramente por dar su apoyo a las pequeñas y medianas explotaciones. Exactamente lo mismo que hacia el ministro en sus declaraciones.
Donde más se opuso el PP a esas instalaciones ha sido en las CCAA donde no gobierna, y lo ha utilizado para atacar al gobierno de turno. En nuestra CA, Castilla-La Mancha, así lo hizo, y hasta difundieron informes que reflejan los efectos negativos sobre la salud de estas instalaciones, culpando al gobierno regional de apoyarlas. Había twists de este posicionamiento, que ahora han sido borrados de la página oficial del PP de CLM, aunque algunos los conservamos por aquello de que la hemeroteca siempre es un nicho de pruebas contra el cinismo y la hipocresía.
Naturalmente hay quien se ha molestado por verlos devueltos a la luz, y eso hace que se muestren como la derecha “rabiosa y desesperada” que son. Pero, como dice la canción, no es más triste la verdad, lo que no tiene es remedio, y antes de molestarse por volver a ver sus twists o sus fotos, mejor harían preguntándose qué nivel de decencia hay en la organización política en que militan. Igual se iban de ella como otros hemos hecho de otras.
Buena mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...