lunes, 10 de enero de 2022

DE OCTUBRE A DICIEMBRE

3 octubre

Es fácil hacer populismo cuando la sociedad está empeñada en practicar la desmemoria, el olvido de los que esconden las pelusas bajo la alfombra. Pocos quieren recordar qué fue su partido, el PP, que ahora se llena la boca con la palabra libertad, quien más daño ha hecho a las libertades ciudadanas en este país, y no es necesario irse a los tiempos del señor de Ferrol para comprobarlo. Pocos quieren que se recuerde, que fue su partido, el PP, el que en tiempos de Rajoy quitó de un plumazo casi quince mil plazas de los cuerpos de seguridad del Estado. Quienes hoy encuentran el apoyo a sus reivindicaciones en ese partido, el PP, se han olvidado que la ley Mordaza se hizo sin consenso y de espaldas a la sociedad que esas mismas fuerzas de seguridad están mandadas a defender.
No importa que la delincuencia en nuestro país tenga unos índices tan bajos que ya los quisieran otros países de la Europa del siglo XXI. Tampoco debe importar que estemos a la cabeza entre esos países pero en corrupción política, la de traje y corbata, precisamente con estadísticas encabezadas en número de miembros de ese mismo partido, el PP. La ley mordaza no la hicieron sus hoy defensores, para reprimir la corrupción, sino para reprimir las protestas de los ciudadanos. Pocos quieren recordar, que esa Ley se impulsó por un ministro del interior, que jugaba en su despacho a espiar a sus rivales políticos. Que esa ley, fuera de nuestras fronteras, nadie la entendió como una norma contra la delincuencia, sino como una vuelta atrás en la forma de actuar del franquismo contra quienes osaban alzar la voz. Que Fernández Díaz y Gallardón tenían muy claro para que era la Ley mordaza: contra lo que ellos califican como vandalismo. Mientras, Fernández Díaz, a la vez que practicaba su guerra sucia, aumentaba el gasto en material antidisturbios. Y en la otra parcela, Gallardón siguió adelante con la ley aunque se encontrara enfrente a los profesionales de la justicia.
Si vemos para que se redactó esta norma, y vemos cómo desde ese partido, el PP, se está calentando el ambiente en la calle, donde ahora busca hacer su oposición, se diría que el más interesado en que la Ley mordaza se perpetúe, debería ser el propio gobierno que impulsa su reforma. Pocos dudan hoy (y las encuestas de opinión así lo reflejan), que entre la policía y la Guardia Civil, el pensamiento conservador es mayoritario, que no unánime, y que aunque sus reglamentos internos lo impiden explícitamente, muchos de sus miembros están practicando partidismo con la derecha y una connivencia con los líderes de los partidos conservadores. La guinda al pastel a esa trama, la ponen unos medios de comunicación que transforman la reivindicación de una parte de las fuerzas de seguridad, en algo colectivo y compartido unánimemente por todos sus miembros, cuando no es así.
El líder de ese partido, el PP, no dice a sus seguidores , que son el Consejo de Europa y la propia Comisión Europea, los que han pedido a nuestro país que se reforme la ley por represiva. Pero lo único que le interesa ahora es desestabilizar al gobierno, que así se olvidará la gente de que a la misa de Franco en Granada asistió el líder de ese partido, el PP. Todo vale, como en cualquier democracia bananera. Hasta mentir a sus votantes, hasta hacerse trampas al solitario.



De mi amigo y compañero Dr. Ramón Ortega
Estoy has los
🥚🥚
!
Llevo verificando semanas las noticias Covid de Antena 3.
Todos los mediodías hablan de casos nuevos por CCAA y de tasa de incidencia en España.
Ponen una tabla que dura 4-5 segundos.
Lo acompañan de conexiones con CCAA con aumento de casos, que siempre son Cataluña, Navarra, País Vasco Galicia, Com Valenciana, Castilla León y Andalucía.
Recordar que por población el orden sería And, Cat, Madrid, ComVal y después el resto.
Bien, dónde están los datos de Madrid? NUNCA SALEN, NUNCA.
Las fotos que pongo son una tabla que he hecho con los datos por días de los últimos 10 d. El pantallazo es de ayer día 2dic, con los datos del anterior.
Fijaos que no aparece Madrid que tuvo 1271 el 1dic, 1018 el 30N y 939 el 29N. Madrid no notifica los findes, con lo que caen las cifras esos días, rondando o superando los 1000/día el resto.
Una ocultación INTENCIONADA.
Pero hay otros datos alucinantes. Son los test que se hacen, en datos oficiales del Ministerio.
Cataluña tiene 7,5 millones de habitantes, Madrid 5,9M, Andalucía más de 10M.
Cat hizo la semana anterior 123000 PCRs y 83000 antígenos, por Madrid que hizo 62000 de cada... o sea 82000 menos que Cat y, en proporción, infinitamente menos que País Vasco, Galicia, Navarra o Valencia.
Con esos tests Cat obtiene un 6,1% de +, mientras Madrid, con 82000 menos obtiene un 5,6% de +. Ojo al dato!
Claro, diría Ayuso que Madrid recibe menos apoyo. Los fondos Covid 2020 para Madrid fueron 3490 M de €, 100M menos para Cat y 200M menús para Andalucía con 2 millones más de andaluces que madrileños.
Las mentiras tienen las patas cortas, pero no la voluntad de mentir, reiteradamente todos los días.
Ayer "pequeño Buda" estuvo resultó, me refiero a Page. Dijo que lo de regalar un test por madrileño para las reuniones de Navidad, era como regalar un condón para prevenir el SIDA, solo vale para follar una vez.
Es lo que vemos (A3 noticias mediodía más visto), es lo que votamos, es lo que tenemos, será lo que merecemos.

29 de diciembre

En pocas horas terminará el año del agotamiento de los sanitarios. El año en que los aplausos cayeron en el olvido. Del paso de héroes a villanos. De muy valorados a hablar de nosotros con despreció. Aunque en los centros de salud y en los hospitales, no solo hay edificios y aparatos, sino que sobre todo lo que hay son personas. Gente que lo da todo para cuidar a los demás. Con unas condiciones laborales que han invitado a marcharse fuera a muchos, y en ocasiones hasta maltratados por la administración.
Mi deseo: un 2022 sanitariamente diferente, algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...