lunes, 26 de octubre de 2020

INCOHERENCIAS

Ayuso y el PP cambian como el viento de dirección. Hoy ya acusan a Sánchez de intentar confinar totalmente Madrid.
Si se lee la orden ministerial, vemos que lo que hace es extender a la totalidad de los municipios más poblados y con tasas elevadísimas de contagio las medidas que la propia presidenta madrileña ya había aprobado para algunas zonas.
Además, resulta que esas medidas, que, los técnicos consideran demasiado suaves para frenar el virus, permiten mantener todas las actividades y sólo limitan algunos horarios y condiciones de prestación de servicio relacionadas con el ocio y la hostelería.
Sin embargo se sigue vendiendo un acoso a la presidenta en las redes, para lo que ni se tiene en cuenta la opinión de los técnicos que antes se exigían, y se manipulan los datos de hospitales de Madrid, cuando son los datos de la propia Comunidad los que demuestran la necesidad de esas medidas.
Madrid lleva desde la desescalada sin poner en marcha un sistema de rastreo eficaz, no ha reforzado la atención primaria, y el sistema de realización pruebas PCR esta colapsado.
En estos momentos Madrid tiene un 23% de ocupación en camas convencionales frente a la media nacional del 9,2%, y un 42% en las de cuidados intensivos, frente al 18% de media nacional.

En resumen, el Gobierno de Madrid se rebela contra las medidas que lleva exigiendo una semana, y que son las mismas que ese mismo Gobierno estaba aplicando ya a 45 zonas de salud. Si esto no es una ceremonia de la confusión, poco le debe faltar. Y no. No es el Gobierno del Estado el que persigue al de Madrid, sino este el que está jugando a cambiar de posición a cada hora, convirtiéndose en un peligro para los madrileños, que deberían quitarse la venda y leerse los datos en la propia página web de la Comunidad antes de decir en las redes las barbaridades que algunos dan por ciertas.


De abanderada del "anticierre", a pedir a los madrileños que no salgan de sus casas (digo yo, que será por la pandemia, aunque presuma de que la bajada de contagios es de vértigo).
Lo cierto es que antes se hacían 27.000 PCR semanales y ahora solo 20.000, así que hay está claro porqué hay menos contagios. Siguen con pocos rastreadores y sin reforzar la Atención. Lo iba a arreglar con un millón de test en una semana, pero aún no han llegado a 50.000 los realizados.
Esta presidenta, parece que solo está preocupada de que, los que económicamente tenga capacidad, se puedan ir de vacaciones. Mientras eso le preocupa, no lo hace, tanto o lo hace poco, el dolor y sufrimiento del resto de ciudadanos madrileños/as.
¿Qué le impide ver la crítica situación de la pandemia en Madrid? No se explica, cuando era ella la que reprochaba al gobierno no intervenir y que no le hiciera caso a los sanitarios. Pues ahora, yo no conozco ningún sanitario de su Comunidad, que de botes de alegría por el caso que ella les hace, ni que quiera levantar las medidas, más bien al contrario: les parecen insuficientes. Madrid, mientras mantenga las actuales cifras, debe permanecer confinada, y si no adopta la Comunidad esa decisión, debería hacerlo el Estado, que es lo que se ha visto obligado a hacer. Esa es la mejor decisión desde la óptica sanitaria, aunque no sea lo mejor desde la economía. No se entonces porque, siempre tras la lotería, se dice eso de "mientras tengamos salud...", o aquella de "la salud es lo primero". Para Díaz Ayuso parece que es el euro. Claro, mientras no muera alguien próximo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...