lunes, 19 de marzo de 2018

LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE


La prisión permanente revisable, es una cortina de humo perfecta para tapar la corrupción del PP. Una más. A falta de un año y medio para las Elecciones municipales, al PP le esperan problemas graves en los juzgados en los próximos meses. Macro causas y sumarios sobre corrupción en casi todas CC AA. Gürtel, Púnica, Lezo, y otras nuevas, todo imputaciones que irán cayendo, como las que esperan en asuntos sobre la financiación de la formación recogidas en tres causas distintas que afectan al PP nacional, al PP de Madrid y al de Valencia. 

1) Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, se encuentran al borde de la investigación judicial.
Aguirre, salpicada en el caso de la caja B madrileña ahora acumulada en Púnica y también en la trama de comisiones ilícitas del campo de golf del Canal
Gallardón cercado por el primer 'pelotazo' de la empresa pública de aguas. También Cifuentes está en entredicho, por las acusaciones de Granados y por el contrato de las cafeterías de la Asamblea de Madrid.
Luego vendrá previsiblemente Ignacio González que se plantea abrirse a la cooperación con Anticorrupción.
Se acusa también a la ex ministra de Sanidad Ana Mato y al propio PP de ser partícipes a título lucrativo.
En la Gürtel el cabecilla está dispuesto a cantar. En los próximos meses se conocerá la sentencia del juicio por la primera época de actividades de esta trama en la que figuran como acusados, además de Luis Bárcenas, antiguos cargos madrileños.
El resultado: la corrupción estará en el menú del día todas las semanas, de todos los meses hasta la fecha prevista de los comicios municipales.

2) El Supremo tendrá que pronunciarse sobre la primera de las condenas al empresario, Pablo Crespo, y también sobre Álvaro Pérez 'el Bigotes'.
También fue condenada la ex consejera Milagrosa Martínez, miembro de los gobiernos de Francisco Camps.
Ricardo Costa, Vicente Rambla, y David Serra, acusados de un delito electoral en los comicios autonómicos y municipales de 2007 y las generales de 2008, Costa ha reconocido un sistema organizado para nutrir las campañas electorales de dinero B y pagos con facturas falsas a la Gürtel a través contratistas de obra pública. Declararán Camps (al que Costa apuntó directamente como líder de esa trama de diner negro) y Juan Cotino.
En cualquier caso, como en Madrid, el juicio de la financiación ilegal en Valencia, seguirá dando dolores de cabeza al PP porque es más que probable una sentencia condenatoria.
En la Audiencia Nacional se encuentra otra investigación sobre los manejos del grupo de empresas de Correa y distintos ex cargos populares (los papeles de Bárcenas,) en la que se investiga la presunta caja B del PP.
Y eso solo en la Audiencia Nacional, los juzgados de Madrid están a punto de juzgar a personal del PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas, que trata de determinar si el partido ordenó eliminar información sensible que guardaba el ex responsable de las finanzas en sus discos duros.
La corrupción estará en el menú del día todas las semanas, de todos los meses hasta la fecha prevista de los comicios.

3) Esperan turno para juicio: Jerez, Aena y Boadilla.
La primera investiga la concesión irregular de contratos para el 'stand' de la localidad gaditana en Fitur en 2004;
la segunda, los contratos que el gestor público de aeropuertos concedió a empresas de Francisco Correa,
y en la tercera se juzgará una década de 'desmadres' en la localidad madrileña con un protagonista que ya resulta familiar, el exalcalde Arturo González Panero 'el Albondiguilla'.
Como epicentro, el pelotazo de Martinsa en la UE-124, una gran parcela de 158.000 metros cuadrados que el ayuntamiento madrileño, entonces gobernado por el PP, iba a vender al mejor postor y que se sospecha reportó a Correa un beneficio de 25 millones de euros. También continúa abierta la pieza troncal.

4) Luego está el caso Taula, uno de los juicios más rocambolescos, el del amaño de contratos a través de la antigua Televisión Valenciana y la constructora Teconsa relativos a los actos de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.
Tendrán que sentarse en el banquillo Correa y compañía, Juan Cotino y la excúpula de Canal 9 en la etapa de Camps, desfilarán por el tribunal sacerdotes y responsables del Arzbispado de Valencia.
Lo que será otra bomba segura antes de terminar el año es el procesamiento del grueso del grupo municipal del PP de Valencia por una de las piezas del caso Taula, la de blanqueo de capitales y delito electoral durante las campañas de la fallecida Rita Barberá. La instrucción, que alcanza al que fue número dos de la exalcaldesa, Alfonso Grau, sigue su curso. La decisión de enviar a todos los investigados a juicio complicará mucho la campaña popular en la tercera capital de España, pero podría ser todavía peor para Génova si el juez decide hacer responsable del blanqueo de capitales al PP como partido político por no haber tenido la vigilancia suficiente.
Sería la primera vez que una formación política, como persona jurídica, es procesada por este delito. 

5) La acumulación de causas retrasará uno de los juicios más romcabolescos: el de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, que incluye piezas sobre los contratos de colegios públicos por parte de la Generalitat, hasta los contratos de la Diputación de Valencia durante los años que en estuvo comandada por el ex presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y sus negocios personales. Esta es la causa del 'yonqui del dinero' Marcos Benavent.
Tras una primera condena de seis años por el saqueo de los fondos destinado a cooperación al desarrollo, el ex consejero Rafael Blasco tiene pendiente de juicio otras las piezas del llamado caso Cooperación, la que le acusa de desviar fondos destinado a la construcción de un Hospital en Haití. 

6) En Alicante, todo camina hacia el procesamiento de los ex alcaldes Luis Díaz Alperi y de Sonia Castedo por amañar el PGOU en connivencia con el empresario Enrique Ortiz.
Otra causa abierta cuyos titulares seguirán atragantando los desayunos a los populares es la conocida como caso Valmor, la que investiga el saqueo, irregularidades en la contratación y dolo sobre las cuentas públicas en la fase de negociación, construcción y liquidación del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia.
La última noticia relativa al circuito valenciano es que, además de las tres piezas de Valmor, otro juzgado investiga las adjudicaciones por parte de la Conselleria de Obras Públicas de los contratos para el diseño del trazado automovilístico.

7) En Murcia donde el defenestrado Pedro Antonio Sánchez, tiene abiertos tres frentes judiciales: los casos Púnica, Auditorio y Pasarela.
La senadora del PP Pilar Barreiro también está siendo investigada, en este caso por el Tribunal Supremo, por sus manejos para la mejora de su reputación 'on line' con el empresario Alejandro de Pedro. 

8) En Baleares Jaume Matas admitió hace unas semanas por primera vez haber cometido un delito de corrupción y selló su primer acuerdo de conformidad con la fiscalía anticorrupción por una pieza separada del caso Palma Arena. Ya acumula varias condenados por otras piezas separadas del mismo sumario.

9) Y como colofón, un cepo más de corrupción para el PP. El TS tiene en sus manos la casación de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el uso indebido de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Rodrigo Rato, que tiene otros muchos frentes judiciales abiertos, fue condenado a cuatro años y medio por un delito continuado de apropiación indebida. Como ex presidente de Bankia "antepuso los fines personales a los intereses sociales", aseguró la resolución.

Con este calendario judicial, todo lo que sirva para distraer la atención de los ciudadanos para que no comprueben como se lo han llevado calentito, y de como se ha financiado ilegalmente el PP, les viene de perlas. Y la PPR es uno de esos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...