lunes, 26 de marzo de 2018

ESTADO SIN ESTADISTAS


La situación catalana cada día resulta más esperpéntica. El nivel de despropósitos que somos capaces de alcanzar no tiene límites, y la decisión judicial de hoy, solo viene a incrementar la tensión ya existente. Si alguien piensa que esto puede arreglarse solo con autos y sentencias se equivoca. O se hace política o estaremos condenados a correr en un callejón sin salida.

Difícil de entender, que siendo pésima la gestión que se hace del país y del Estado por este gobierno, y sabiendo que el poder judicial ha hecho agua repetidamente ante los tribunales europeos, para algunos ambos merezcan un apoyo ciego. Creo que es muy diferente defender la Constitución, de creer que solo hay una manera de interpretarla. 

Mientras la tensión crece. La derecha tiene claro que eso la beneficia. ¿En que beneficia actuar como muleta de esa derecha al PSOE, sin mostrar una posición diferenciada de ella en el asunto catalán? Sabios hay en Ferraz. Pero ¿Y si se están equivocando? Nadie es infalible, o eso me enseñaron.
Solo quien no quiere verlo, ignora que los españoles somos las víctimas de un poder dirigido por una banda canallesca. Es imposible no pensar que se burlan de nosotros cuando dicen que están al servicio de todos los ciudadanos. 

Si a eso añadimos que tenemos una jefatura del Estado impuesta por un dictador, que no podemos someter a refrendo; y que la diferencia de trato que dispensa la justicia depende de a quien es a quien se juzga, el resultado invita a cuestionar si realmente esto puede definirse como un Estado de Derecho.

10.000 millones de euros a armas.  O sea, el PP está dispuesto a gastar dinero para matar, pero no a gastarlo para permitir vivir.

¿Qué hay que hacer para que se nos garantice una transparencia absoluta en la administración de lo público que disipe esta duda?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...