lunes, 26 de marzo de 2018

A PROPOSITO DE CIFUENTES


He recibido esta carta de eldiario.es que me permito difunduir por su interés
"En los últimos tiempos vengo sufriendo ataques permanentes. A quien esté detrás, que sepa que me hace más fuerte"
Son palabras de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ve una sospechosa mano negra detrás de la exclusiva de eldiario.es. No existe ninguna mano negra, solo Periodismo con mayúsculas. Quizá no sea ya lo habitual, pero la función principal del periodismo es hacer servicio público con una vigilancia del poder constante. No solo el político, también el financiero, judicial, etc.
Nosotros podemos demostrarte nuestra independencia sin ningún rubor. No tenemos deudas, ni políticas ni económicas. Así de sencillo. Nuestra empresa es rentable, pequeña pero suficiente para sostener uno de los medios más influyentes de nuestro país. No es magia, lo hacen posible nuestros más de 24.000 socios y socias. Gracias por hacerlo posible.

¿Cuál está siendo la cronología de esta exclusiva?
21 de marzo:
6.50: publicamos la exclusiva: “Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas”
13.30: rueda de prensa de la Universidad Rey Juan Carlos. El rector dice que Cifuentes aprobó las asignaturas y alude a un error de transcripción de las notas
14.02: desvelamos que el profesor del máster falsificado de Cifuentes fue colocado por el PP en el Ayuntamiento de Pozuelo. En rueda de prensa afirmaba no recordarla siquiera.
Pasan las horas y Cristina Cifuentes no ha dado explicaciones todavía.
17.41: encontramos cuatro agujeros en la versión que la URJC ofrecía en rueda de prensa horas antes. Cifuentes presentó y defendió su trabajo sin haber aprobado todo y el tutor no sabía que lo era y 24 horas después ya sí son dos de ellas.
20.54: nadie encuentra el trabajo de fin de máster
22.00: Cristina Cifuentes ofrece una entrevista en Onda Cero donde ataca a eldiario.es, se presenta como víctima de ataques personales y no aclara si autoriza a la universidad a mostrar su trabajo.
22.11: publicamos un registro de la secretaría de la URJC que confirma que la presidenta no aprobó el máster en 2012. Este documento contradice las versiones de Cifuentes y la Universidad, ya que habría pagado el importe necesario para presentar el trabajo de fin de máster cuatro meses después de, según su versión, haberlo aprobado.
23.00: se viralizan varios tuits antiguos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Uno de 2009 tiene más de 7.000 retuits: “Debería ponerme a trabajar en la tesis, pero me invade la pereza…”
22 de marzo:
10.40: la presidenta esquiva a la prensa a su llegada a la Asamblea de la Comunidad y evita responder sobre la polémica del máster
11.57: encontramos más irregularidades: El tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes es ilegal
20.04: analizamos por qué los documentos que ha presentado Cristina Cifuentes no prueban su inocencia
13.04: asociaciones universitarias denuncian ante la Fiscalía la falsificación del máster de Cifuentes. Ha podido cometer un delito de cohecho al beneficiarse del cambio de notas cuando ya ostentaba un cargo público
15.21: la URJC admite que, tras la rueda de prensa del Rector, continuó recabando información “a partir de la cual” decide abrir un expediente para determinar posibles responsabilidades
18.30: Cristina Cifuentes sigue sin dar explicaciones convincentes.
Lo decimos otra vez: señalar las injusticias y demandar soluciones es la tarea fundamental del periodismo, un pilar básico de una democracia sana. Si el periodismo es servil, tú eres el afectado, nunca conocerías este escándalo del máster de Cristina Cifuentes, o tampoco te habrías enterado de los hoteles casi regalados en Punta Cana de José Manuel Soria, exministro de Industria, Energía y Turismo, y sus empresas en paraísos fiscales. Ni te habrías enterado de que Aznar cobraba comisiones por sus negocios con el dirigente libio Muamar el Gadafi. Tampoco se hubieran sentado en el banquillo delante de un juez 16 guardias civiles involucrados en la muerte de 15 personas que intentaban llegar a España a nado y contra quienes utilizaron material antidisturbios aun en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...