jueves, 9 de noviembre de 2017

TERCERA SEMANA DE OCTUBRE CON CATALUNYA EN LA MENTE

16 Octubre

-        Ojala que la decisión que adopte hoy Puigdemont sea en interés de TODOS los catalanes.
-        Mariano y Carles, vaya par de patas pa un banco
-       
Va de fuegos:
-        Unos nos queman España y otros nos queman la sangre.
-        ! Que castigo tenemos con este personal!  ! Pa habernos matao!
-        "A prisión los presidentes de Omnium y ANC porque estamos en un estado de derecho". De acuerdo, sr. Albiol.
-        Pregunto: ¿Para cuándo el mismo estado de derecho pondrá en ese mismo sitio a los demás delincuentes que conocemos? Repregunto. ¿es que hay más de un estado de derecho?
-       
Cuando existe una duda razonable para tipificar e imputar un delito (puede que este caso sea sedición, pero también podría ser de daños o de alteración del orden público) en un estado de derecho, lo que debe primar es la presunción de inocencia en primer lugar.
-        No vale forzar la interpretación de los hechos, porque al final, si se ha cometido un error en la interpretación, no solo se habrán vulnerado los derechos del acusado, sino que la justicia dejará de verse como justa para convertirse en ridícula.
-       
Se acerca la hora. Mucho hablar de dialogo, pero nadie quiere dialogar, porque en el fondo no se quiere solucionar nada. Lo que importa es demostrar al respetable quien es el gallo más chulo del corral.
¿Los ciudadanos nos merecemos que este par de imbéciles nos tomen por imbéciles? ¿No? Pues lo parece.
-        
Esta noche todo apunta a que en lugar de aplicar el 155 porque se ha hecho una DUI, se contestará con una DUI por aplicar el 155. Dicho en lenguaje de la calle, estamos ante un "si no quieres sopa, toma dos tazas".
Puede que me equivoque pero me parece que a partir de ese momento, alguien tendrá que decir lo que hasta ahora nadie ha querido decir: dialogo sí, pero en el punto en que estamos, ya solo se puede hablar sobre que se modifica de la Constitución, si es que se quiere seguir apostando por dialogar. El resto de aspectos sobre los que se podía hablar hace un tiempo, se han quedado obsoletos.
Habrá que empezar a asumir que en su actual redacción, la Constitución no resuelve un problema como el que tenemos planteado, ni otros que se van a plantear. y aun entendiendo sus reticencias, que UP y Cs no quieran sentarse a estudiar la reforma constitucional no solo debe ser porque lo haya propuesto el PSOE, sino que sus intereses son otros.
Si no se sientan todos los partidos con ganas de consensuar, que no sigan hablando de la necesidad de dialogo. Si solo lo intentan PP y PSOE, se puede reformar por mayoría numérica. pero no lo será por una reforma de mayoría política. Si eso ocurre, no hay salida, y el carro va a seguir atascado.
-        
El PSOE con el dialogo, por eso debía haber mantenido una postura propia y no haberse movido de ahí.
Si antes en el PP se entendieron con PdeCAT para arreglar sus presupuestos ¿por qué no iban a hacerlo ahora?
¿Por qué entonces no les importaba que fuesen independentistas?
¿Por qué si eran peligrosos independentistas cuando se buscaba su apoyo para gobernar el PSOE y no permitir un gobierno del PP?
No aprendemos.
-       
"Si no eres mía, no serás de otro". ¿Machismo? No. Es lo que unos y otros se plantean sobre Catalunya.
Buenos días frescos
-        
Antes de chocar contra un muro, frenamos todos. Pues frenen todos, por favor.
-        ¿A Sánchez le ha quedado otra salida diferente a tener que optar por la defensa de la Constitución, e intentar apostar por su reforma por vía legal?
A estas horas, las redes sociales recogen una avalancha de criticas e insultos a Sánchez, fundamentalmente desde gente que se declara votante de Podemos.
¿Quién no impidió un gobierno de Rajoy en su momento?
¿Quién está facultado para activar el 155 además del gobierno? Nadie.
¿Tiene alguna responsabilidad Puigdemont también o solo es de Sánchez? Porque ahora resulta que el único responsable de todo lo que ocurre es Sánchez.
Hoy nadie se acuerda de la propia responsabilidad que cada uno de los que hablan, tiene en haber llegado a esta situación. Sanchez indiscutiblemente también tiene la suya.
Seguimos siendo ciudadanos del país en el que todos somos especialistas en encontrar culpables (y si es Sánchez mejor que mejor) pero unos inútiles para poner sobre la mesa las soluciones.
Ya se sabe que la culpa siempre es del otro. ¿Alguien sabe lo que es autocrítica?
-       
De Ignacio Escolar:
-        "El pulso que el Govern en rebeldía había lanzado contra el Estado español no podía acabar bien. Por mucho que la cerrazón de Rajoy fuese supina, no está justificada la vía unilateral e ilegal que la mayoría independentista en el Parlament inició hace poco más de un mes. Con el 47,8% de los votos –poco más de un tercio del censo–, un movimiento soberanista tiene todo el derecho a gobernar y a presionar para pedir un referéndum de autodeterminación. Pero no es una mayoría social suficiente como para iniciar un camino de ruptura unilateral, como el que ha emprendido de forma irresponsable el Govern sin que le siguiese siquiera la mitad de su propia población."
-       
Hoy hay desolación: Sensación de hundimiento o vacío provocada por una angustia, dolor o tristeza grandes.
-       
Un amigo me ha dicho que hoy no tocaba desolación sino optimismo. Le he contestado que el optimismo solo será posible si se une toda la izquierda y es capaz de demostrar lo que entienden que significa "dialogar". Si eso ocurre, el segundo paso que la izquierda debe dar es dedicarse a hacer pedagogía para que todo el mundo pueda entender lo que significa un verdadero FEDERALISMO.
Mientras eso no ocurra, y por esa falta de entendimiento continuemos con un gobierno del partido de los corruptos, personalmente me resulta imposible ser optimista con el panorama que tenemos.
-        
De Jesús Maraña:
"No se engañen ni pretendan engañarnos: el 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario: el proceso de acción-represión-reacción garantiza que todo puede empeorar. Aún hay margen: unos seis días para hacer política, si quisieran o supieran. El 155 deseado por la derecha necesita una Declaración Unilateral de Independencia para legitimarse. Y viceversa: el independentismo insolidario precisa un 155 duro para justificar su insumisión."

Otro que, como yo, piensa que los "nacionalismos" y los "nacionales" se retroalimentan siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...