jueves, 23 de noviembre de 2017

Nuevos episodios de la serie de cine negro “LOS MARIANOS”



1 El juez de Púnica sostiene que el PP de Aguirre ocultó la caja B, y accede a que se investigue a tres empresas que recibieron un trato de favor. Las relaciona con "la ocultación de partidas de gastos electorales”. La UCO confirma reuniones entre cargos del Gobierno de Aguirre y de una empresa antes de que le adjudicaran un contrato público.
2 Procesamiento del PP y su tesorera por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, al desestimar los recursos presentados del fiscal y de los acusados, con considerar que existen "indicios suficientes" y procesa al PP y a su abogado.
3 Ignacio González y Eduardo Zaplana, en una grabación critican a Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Rita Barberá. De Rajoy dicen: "Rajoy quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno". También se despachan a gusto hablando sobre Aznar: "No está para decir 'tiene que ser este' (el sucesor) porque le pueden mandar a tomar por culo".
4 Comisión de financiación de partidos creada por el PP. Opacidad, dudas infundadas, etc. Dan por buenas pruebas que han desechado los jueces, denuncia un "trato de favor" de los bancos al PSOE, ocultan las condonaciones de su deuda vía quitas de entidades financieras, y rematan la faena alabando el periodismo de Eduardo Inda.
5 El Tribunal Supremo ha ratificado que la testigo que destapó la Gürtel y clave en ese caso, Ana Garrido, sufrió acoso por parte del ayuntamiento del PP al que denunció. Hace ya diez años que presentó su denuncia.
6 El Gobierno se pasa por el forro de sus caprichos, la declaración del inspector jefe que señaló que Rajoy cobró de la caja B del PP. Al ser preguntados por el asunto, responden con el ventilador: Venezuela y los ERE de Andalucía.
6 Un empresario detalla el sistema del 3% instaurado por Bárcenas para llenar la caja B. Así funcionaba la Gürtel: aportaciones periódicas, y así el PP le "abría puertas"; si se le adjudicaba obra, entregas más abultadas. Implican a Gallardón, ex ministro de justicia, en las adjudicaciones irregulares.
7 Granados asegura que su socio Marjaliza conocía la Operación Púnica, y recibió chivatazos sobre la investigación. Pero de pronto se encuentra con que la fiscal le muestra una conversación en la que es Granados quien le avisa a su socio de que "están haciendo algo en su puerta". Granados cambia de color de cara y sonríe.

Próxima entrega muy pronto, bajo el titulo ¡QUÉ PENA DE PAÍS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...