jueves, 9 de noviembre de 2017

Noviembre de 2017. SEGUIMOS A VUELTAS CON CATALUNYA


No entiendo que alguien diga que es perseguido por sus ideas, si puede defenderlas sin problemas, y precisamente con esas mismas ideas ha sido President de la Generalitat.
Esto empieza a requerir asistencia psicológica, aunque no se quiera reconocer. Otra cosa es que no confíe en la justicia, lo que no puede extrañar a nadie, puesto que al Fiscal General del Estado lo nombra el gobierno. Pero decidirá un juez, no el fiscal. En cualquier caso, raro, raro, raro...

Si alguien pensaba que en la campaña electoral para el 21D se iba a hablar de economía, empleo o servicios públicos, que se olvide. La decisión judicial de hoy hace que volvamos a la pantalla anterior, y por eso solo se hablará de una disputa entre un frente independentista y un frente constitucionalista.
Aquellos que pensaban que con aplicar el 155 todo se arreglaría, se equivocaban. El problema no es solo judicial, sino que antes es político. Y aunque lo político no contamine lo judicial, la decisión judicial si va a contaminar todo el proceso político que debería finalizar el 21D.
Así es imposible que el resultado de ese proceso electoral no esté viciado. La petición del Fiscal General del Estado la habrá hecho conforme a derecho, pero eso no evita la sensación de desproporción y desolación que la decisión de la jueza provoca y que solo viene a avivar el fuego. Las consecuencias políticas y sociales no son mensurables en este momento.
Oír al Fiscal General me hace ratificarme en mi opinión de que la decisión es desproporcionada
         
Dicen desde el gobierno de Rajoy, que ignoran las consecuencias que en las elecciones catalanas puede tener el encarcelamiento de los exconsellers de la Generalitat. Si son tan ignorantes ¿por qué no dimiten? porque las consecuencias pro independentismo se las puede imaginar cualquiera sin ser ministro.
Ahora si puede afirmarse aquello que tanto trabajo le costaba decir a Mariano, de "cuanto peor, mejor". Ya veremos el 21D por la noche que nueva versión nos cuentan.
El cortijo de Mariano, está hecho unos zorros, aunque no lo admitas.

La jueza acaba de dar la orden de detener a Puigdemont y sus cuatro exconsellers por cinco delitos: rebelión, sedición, malversación de fondos, prevaricación y desobediencia. Muchos lo ven justificado y otros muchos no. Lo que nadie debe dudar es que se corre el riesgo de que los tribunales de justicia europeos nos saquen los colores, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Si el ejercicio de la justicia debe ser sinónimo de prudencia y de dignidad, no parece que nadie actúe con la prudencia y la dignidad que el ejercicio de un cargo público merece.
Asistimos a un concurso para ver quien resulta más absurdo, más cansino, más victimista. Cuando parecía casi imposible, cada minuto que pasa en este asunto, nos superamos a nosotros mismos. ¿Cuando se acabará?

El PP celebra el primer año de legislatura colocando a Rajoy como el salvador de la economía y la unidad de España. Ya solo falta creérselo, y parece que algunos lo hacen. Está claro que el más ciego es el que no quiere ver, y envolverse la cabeza en una bandera lo primero que impide es la visión.

Noche de sábado con el mono-tema en las tertulias. Todos esgrimiendo tanto sus razones de peso, como sus medias verdades, como sus falsedades e incongruencias.
A estas alturas de la función, lo que cada vez parece más claro, es que desde hace tiempo a los ciudadanos se nos ningunea. Unos mediante sus demandas victimarias y los otros con denuncias rebuscadas. Si se meten ambas (demandas y denuncias) en un frasco y se agita, nos encontraremos como único resultado, con un auténtico insulto a la inteligencia.
Nos consideran tontos. Sin capacidad de raciocinio. Bobos.

Dice el gobierno que el Fiscal General ha actuado por libre, y que ellos no querían que enviase a prisión a los miembros del Govern. Y digo yo que si eso es cierto ¿por qué no lo cesan?. Ellos lo nombraron y ellos lo cesan. ¿A que va a ser mentira lo de que ha actuado por libre?
Mariano, por la boca muere el pez.

Si quieres comprobar cual lenta puede llegar a ser la justicia, prueba a ver juzgar a alguien del ppartido del gobierno. Con un poco de suerte, hasta puede conseguir que le prescriba el delito. También tienes la opción de viajar a Bélgica, se retrasará el asunto, y luego vendrán las prisas. Esta segunda opción no es nunca tan efectiva como el ejercicio de la militancia citada.
Por el contrario, si quieres que sea veloz cual rayo, mira que el investigado no sea de ese ppartido. Automáticamente, la presunción de inocencia pasará a un segundo plano, se abrirá un fugaz procedimiento, y aunque no se disponga de todas las pruebas, se te encierra provisionalmente por si "aca" quieres escaparte. Pasado un tiempo prudencial, veremos lo realmente ocurrido y lo que podría haber ocurrido.
La justicia era ciega antiguamente, hoy día la oftalmología ha avanzado a pasos agigantados.

En la orden de detención enviada a Bruselas, la magistrada marcó la casilla de "corrupción" como delito. Al parecer era el único que está reconocido por Bélgica para conseguir la extradición rápido.. ¿Qué más nos queda por oír y ver antes de que este gobierno se cargue nuestra democracia?. No es un invento, aquí la copia de esa orden.
¿Por qué una parte de la izquierda se ha olvidado de que catalán es todo el que está en Catalunya?
¿Por qué esa misma izquierda también ha olvidado que la izquierda por definición no es nacionalista sino internacionalista?
Los tiempos están cambiando, y no a mejor. La memoria histórica es la memoria de nuestra historia, y parece que estamos perdiendo hasta la memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...