jueves, 23 de noviembre de 2017

JUEVES NEGRO



Los que dicen hacer de la política un instrumento al servicio de los ciudadanos, son los primeros en mover ficha para rentabilizar cualquier actuación en beneficio propio.
De nuevo Mariano nos da muestras de ello, anteponiendo los intereses partidistas sobre intentar conseguir que se acabe la crisis territorial que padecemos y que se ha agravado con la DUI de Catalunya. Con la jugada de cumplir su compromiso con el PNV, al actualizar el llamado Cupo Vasco, se garantiza que este partido le apoye los presupuestos.
Y lo grave no es eso, sino que a la vez se permite incumplir el compromiso de tener lista la reforma de la financiación de las CCAA, que desde 2014 es un tema pendiente. Los presidentes autonómicos se quejan, entre ellos los socialistas. Mariano es doblemente feliz, tendrá presupuestos, y de paso cabrea a los barones socialistas contra Pedro Sanchez por haber decidido apoyar la aprobación del cupo.
Pues miel sobre hojuelas. Todo ocurre según los intereses del PP. No lo entiendo. Y eso que os prometo que lo intento.
Y por si lo de la discordia por aprobar el Cupo Vasco no es poco, también PP y C's han obligado a dejar hasta enero los trabajos de la comisión de política territorial para una futura reforma de la Constitución como quería el PSOE.

¿Se puede hablar de jueves negro? Tal vez haya que repensar la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...