martes, 28 de noviembre de 2017

HABLAR POR NO CALLAR EN OCHO OCASIONES



A.- Los que dicen hacer de la política un instrumento al servicio de los ciudadanos, son los primeros en mover ficha para rentabilizar cualquier actuación en beneficio propio.
De nuevo Mariano nos da muestras de ello, anteponiendo los intereses partidistas sobre intentar conseguir que se acabe la crisis territorial que padecemos y que se ha agravado con la DUI de Catalunya. Con la jugada de cumplir su compromiso con el PNV, al actualizar el llamado Cupo Vasco, se garantiza que este partido le apoye los presupuestos.
Y lo grave no es eso, sino que a la vez se permite incumplir el compromiso de tener lista la reforma de la financiación de las CCAA, que desde 2014 es un tema pendiente. Los presidentes autonómicos se quejan, entre ellos los socialistas. Mariano es doblemente feliz, tendrá presupuestos, y de paso cabrea a los barones socialistas contra Pedro Sanchez por haber decidido apoyar la aprobación del cupo.
Pues miel sobre hojuelas. Todo ocurre según los intereses del PP.
No lo entiendo. Y eso que os prometo que lo intento.

B.- Y por si lo de la discordia por aprobar el Cupo Vasco no es poco, también PP y C's han obligado a dejar hasta enero los trabajos de la comisión de política territorial para una futura reforma de la Constitución como quería el PSOE.
¿Se puede hablar de jueves negro? Tal vez haya que repensar la oposición

C.- Análisis socio económico de la Comisión Europea, sobre los 28 países miembros. En bienestar social, somos séptimos por la cola en la clasificación general. Mención especial en desigualdad, donde solo nos superan Bulgaria y Rumanía, empatando con Grecia. Segundos en abandono precoz de los estudios, NÚMERO UNO en corrupción política.
La crisis ya ha pasado. Afirma el informe que tenemos un alto porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social. Esto es porque nos tienen envidia. España desde Jose Mari va bien, y con Mariano como un tiro.

D.- No ha sentado bien en Ferraz que se designe a un fiscal conservador, que apoya al Gobierno y que responde a los intereses de quien lo nombra, sin antes haberles consultado.
No entiendo cómo pueden molestar ya estas cosas. En el PSOE no se querrá, pero el PP nos toma el pelo. ¿Para qué van a consultar nada? Iban a reformar la Constitución y les creyeron. Pues nombro al fiscal y si no os gusta os aguantáis, que para eso tengo el gobierno.
¿Qué parte no han entendido en el Grupo Socialista, de que al Fiscal General el Estado lo nombra el gobierno, y que si Rajoy es presidente fue gracias a una abstención?

E.- La perdiz empieza a estar mareada. Hemos confundido el desencanto con la verdad.

F.- Demasiada juventud es tan negativa como demasiada madurez. La virtud está en lo ínter generacional.

G.- Ser inmigrante no implica ser delincuente. ¿Y ser o haber sido de la cúpula del PP?

H.- La sanidad ha desaparecido del debate político. Será que nadie piensa que va a enfermar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...