jueves, 23 de noviembre de 2017

! CUIDADO PSOE!, NO FIARSE NI "MIJITA" DE ESTE PERSONAL


Dicen en el PP, que si se acomete la reforma constitucional, por parte del Gobierno central se plantean recuperar políticas públicas esenciales, retirando para ello, esas competencias a los gobiernos autonómicos.
Una cosa es buscar un modelo constitucional que mejore las relaciones dentro del Estado, y aprovechar eso para a la vez mejorar el funcionamiento de los servicios públicos (básicamente deteriorados por la mala gestión de muchas CCAA, que mayoritariamente son gobernadas por el PP, sin que de esas necesidades se salven las gobernadas por el PSOE y los partidos nacionalistas), y algo muy diferente es que se aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid, para profundizar en los recorte de derechos y libertades, que tanto gustan a los chicos de Mariano. Todo apunta a una vez que se han atrevido a dar el paso para aplicar el 155, la posibilidad de recuperar poder en Moncloa, a los de la calle Génova les pone.
Lo miremos desde el ángulo que queramos, es visible que el PP nunca ha creído en el Estado de las Autonomías, ni siquiera en su inicio, cuando ya votaron en contra. Ellos con su inmovilismo, provocan el bloqueo que se aprecia en muchas parcelas del Estado, y la sensación ciudadana de que las cosas no funcionan, la quieren aprovechar para cambiar las reglas de juego. Un ejemplo es no financiar la sanidad pública para provocar su deterioro, y así convencernos de lo bueno que es un modelo privado.

Si a esto le unimos que prefieren la imposición a la democracia, bien haría el PSOE con mostrarse contrario desde ya a esa posibilidad de recentralización. Si no lo hace, la propuesta de reforma constitucional que el PSOE ha impulsado se convertirá en una alfombra roja para que por ella desfilen las políticas neo liberales de este gobierno, cuyo objetivo no es mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, sino permanecer en el poder a cualquier precio, mintiendo de manera reiterada, en su intento por privatizar todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...