jueves, 23 de noviembre de 2017

21 comentarios mientras muere noviembre 17

1 A veces se desconoce a gente a la que se creía conocer. Pero de todo se aprende, porque no sabía lo fuerte que soy, hasta que he podido disfrazar de sonrisas, las lágrimas que me brotaban de la rabia.
2 ¿Por qué una parte de la izquierda se ha olvidado de que catalán es todo el que está en Catalunya?
¿Por qué esa misma izquierda también ha olvidado que la izquierda por definición no es nacionalista sino internacionalista?
Los tiempos están cambiando, y no a mejor. La memoria histórica es la memoria de nuestra historia, y parece que estamos perdiendo hasta la memoria.
3 La mejor manera de demostrar lealtad con la Constitución es querer mejorarla, no conservarla intocable en una urna.
4 El gasto público en sanidad desciende a mínimos históricos. Contra esto nadie se manifiesta.
5 Colau decide romper su acuerdo con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Se termina un acuerdo municipal por cuestiones que van más allá del ámbito local. Esto indica que la alcaldesa y su partido están más interesados en su papel en un ámbito distinto al municipal que pensando en las consecuencias de esta ruptura sobre la gobernabilidad del ayuntamiento. Debe tener ya claro con qué socio va a seguir en el gobierno. Por fin no le valdrán las ambigüedades y tendrá que retratarse.
6 Crece la idiotez por la manipulación informativa. Lo más grave: no disponemos de tratamiento. Prevenir apagando la TV.
7 Qué pena ver cómo se han olvidado los dramas de nuestra realidad diaria como país. ¿Habrá vida después del problema catalán?
8 La delincuencia en nuestro país está institucionalizada según demuestran las escuchas policiales. Parece existir un código de corruptos similar al de la mafia italiana. Cada información hace menos creíble lo de la separación de poderes. Este partido de gobierno cada vez nos aleja más de una España verdaderamente democrática.
9 El Gobierno (que se dice de todos los españoles), respalda que utilizando la ley Aznar, la iglesia expolie poniendo a su nombre al menos 30 catedrales que pertenecían al Estado antes de la Guerra Civil. Entre ellas la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla, la Catedral de Zaragoza o la de San Sebastián.
Muchos de esos edificios están siendo restaurados con dinero público, mientras los beneficios de las entradas y las colectas se las queda la Iglesia católica. Prometen el paraíso a los fieles, mientras disfrutan que como organización disfruta de un paraíso fiscal aquí en España.
Y lo más preocupante: lo chungo que es el Puigdemont ese. ¿Los marianos? mire usted, unos santos.
10 Nos ponemos a apoyar ciegamente a un candidato, y luego vienen los
! Ay, ay, ay! y los !Madre mía!
11 ¿Por qué las víctimas de una agresión sexual ven cómo su testimonio es puesto en duda al entrar en el sistema judicial?
Para hacérselo mirar como país.
12 Aunque no quiera admitirse por algunos, nuestra modélica transición y nuestra ejemplar Constitución, cuarenta años después necesitan una actualización, que no podemos continuar aplazando. Analizar lo bueno y lo malo de estos años, aprender de los aciertos y errores, para adoptar un nuevo marco de convivencia, que a la vez sirva para dar definitiva sepultura al franquismo aún latente en nuestra sociedad y sus instituciones.
Es hora de iniciar un nuevo periodo constituyente. Para muchos puede parecer algo innecesario, pero debería entender que, en ocasiones, los arboles no nos dejan ver el bosque.
13 ¿Por qué razón, algo tan esencial para el interés de todos los ciudadanos como es la energía, está en manos de empresas particulares que solo buscan el beneficio de unos pocos?
Un o una socialista, no puede estar de acuerdo con esto. Nosotros defendemos la democracia, y esto es otra demostración más, de cómo se utiliza la ignorancia para manipular a las masas desde el poder.
14 Leo cosas que me hacen pensar que hay quien confunde a los militantes con clientes.
15 En un sistema democrático, los gobernantes, son reflejo de sus gobernados. Pena me doy como español.
16 830 mujeres víctimas de violencia en los últimos 13 años. Una menos que las de ETA en 42 años. ?
17 LOS ARBOLES Y EL BOSQUE.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ya no se instalará en Barcelona.
¿Por qué? La respuesta fácil es, que tras esta negativa se encuentra la situación política de Catalunya. Vienen días en que los informativos nos inundaran los oídos con informaciones en esa línea. Es una mala noticia para nuestro país, pero con culpar de ello a la situación política catalana, el gobierno sabe que para muchos, será suficiente justificación.
¿Por qué nadie señala que posiblemente la principal causa de perder la sede de la EMA, no es esa, sino el descenso que han sufrido las inversiones en Ciencia y Tecnología, en nuestro país gracias a los recortes de este gobierno? Seguramente se deba a que pensar en otra causa no interesa al gobierno, pero conocer si eso ha influido, sí debería ser del interés de los ciudadanos.
De nuevo resulta ser una magnifica cortina de humo la cuestión catalana. Pero puede que la realidad sea otra, y los arboles vuelvan a impedirnos ver el bosque.
Esto también es parte de la MARCA ESPAÑA. Supongo.
18 He escuchado hoy tantas alabanzas a una persona, que me he visto obligado a responder: ¿Sabes que ni Dios, es dios?
19 ¿BONDAD o INGENUIDAD?
En contrapartida a aceptar la aplicación del 155, el PP se comprometió a abrir el debate para modificar la Constitución. Ahora, una vez aplicado, el PP dice que no hay consenso para esa reforma.
No hay que ser un lince para saber que el PP nunca aceptará aumentar el techo competencial de las CCAA, porque su concepto de estado pasa más por recortar competencias y re centralizar. No entiendo que aún nos podamos seguir fiando del PP, que es el enemigo del PSOE. En mi pueblo dicen que con el enemigo ni a beber agua.
O se revisa esa posición, o el PSOE tendrá imposible cumplir su proyecto territorial pronto, y los proyectos sociales y los económicos, que son ilusionantes, acabaran difuminados en el desgaste que supondrá no conseguir que se acometa la reforma constitucional.
Del PP, fíate y no corras Pedro, que ya verás.
20 Creo que el PSOE debe alejarse del PP, desenmascarar a Ciudadanos, y no vivir pendiente de Podemos. En resumen, hacer de PSOE.

21 Una Constitución no reformable como algo normal, acabará superada por la historia. Tener miedo a hacerlo es herencia franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...