martes, 8 de agosto de 2017

LA ESPAÑA MARIANA


Titular de prensa "La justicia investiga la muerte de otra anciana en una residencia pública por "falta de seguimiento médico". Un caso más... Podía ser en cualquier lugar, pero ha ocurrido en la Comunidad de Madrid.
Cuando se permite el hacinamiento de personas, intentando a toda costa llenar todas las Residencias, y así poder presumir de que se ha reducido la lista de espera de solicitantes, sin hacer la correspondiente ampliación de plantilla de personal para atenderlas, la cuerda siempre se rompe por el extremo más débil: los mayores.
No solo ocurre en las residencias de mayores. Al privatizar o pasar a gestión privada los servicios públicos como en el caso de las residencias, pero también en la sanidad, los colegios, o las guarderías infantiles, etc., automáticamente esos servicios convierten en negocios, en los que alguien quiere ganar, cuanto más y cuanto antes, mejor. Y eso solo resulta posible con poco personal, con horarios interminables, y con salarios de miseria. En cualquiera de los casos, todo juega en contra de los usuarios de esos servicios.
Pero eso no importa mucho a estos gobernantes. Lo verdaderamente importante, es que cada año tenemos más turistas en España. Y claro, también tenemos más camareros y camareras de alta formación, incluso con estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...