lunes, 13 de marzo de 2017

DIARIO DEL 4 AL 13 DE MARZO

4 de marzo 
He leído con atención el documento que presentó Sanchez el otro día en Madrid a modo de programa de su candidatura. Junto a ciertas reticencias respecto al candidato, conviven en mí el respeto y la valoración positiva que tengo de los compañeros y compañeras que han elaborado ese documento. Creo que somos muchos y muchas los socialistas, que nos identificamos con su contenido y que el documento refleja el giro hacia su izquierda que, a mi entender, el PSOE necesita para recuperar un espacio político socialdemócrata del que poco a poco ha ido alejando.
No entiendo como su contenido no es compartido por todos, sino que recibe críticas feroces, muchas de las cuales no se sostienen por los argumentos que esgrimen. En el PP deben reírse a mandíbula batiente viendo como la unidad de la izquierda no es posible ni siquiera dentro de un mismo partido.
Buen descanso.

5 de marzo 
Hoy hemos asistido a una manifestación de los ciudadanos de la región de Murcia contra la corrupción en su región, y en la que han pedido la dimisión de su presidente Pedro Antonio Sanchez.
Sin embargo en junio de 2015 asistimos a algo que merece la pena ser recordado hoy. En este enlace tenéis, explicado por el párroco de Puerto Lumbreras, quien es Pero Antonio Sanchez.

6 de marzo 
En el PP todos son injustamente perseguidos, porque todos son inocentes. La corrupción es cosa del pasado. Rápidamente echan mano de la presunción de inocencia. Nos dicen que son inocentes, cuando donde deben acreditarlo es ante un juez. Declaración hoy del murciano Sanchez “el investigado”. Sus respuestas de manual: "yo no sé nada”, “yo no estaba allí”, “yo no vi nada”, “yo no oí nada", “a mí que me registren”. Siempre hay un culpable, nunca ellos: “la culpa es de los técnicos”, “yo soy el político”, “no tengo obligación de saber de obras” “lo mío son los discursos”.
Preguntas que yo le haría: ¿Para qué te pagan los murcianos? ¿A qué te dedicas tú? Si no tienes ni idea de nada, ¿para qué te has presentado a Presidente? ¿Has preguntado sobre el asunto a los técnicos? ¿Te la han colado?
Demasiado debe saber para que desde Rajoy al último de la dirección del PP le defiendan a capa y espada. ¿Será casual que solo apelan al la presunción de inocencia los finalmente no inocentes?
Buenas tardes, Murcia de mis amores.
6 de marzo a las 17:53 ·
Las encuestas sobre los candidatos/as a la Secretaría General del PSOE empiezan a marcar tendencia de favorito a favor de Sanchez. Muchos dicen !Queda mucho para la celebración de las primarias y todo puede cambiar! pero la tendencia es la que es. Si Diaz no tiene claro su triunfo, la tonta haría saliendo de Andalucía.
La Gestora está pensando. ¿Y si ella no se presenta? ¿Y si ponemos a otro? ¿Y si luego a medias se retira ese otro, y todo acaba en un cara a cara Lopez vs Sanchez? A ver, asoma la patita por debajo de la puerta...que no te conozco por la voz.

7 de marzo 
Seguimos en los tiempos de la auténtica política basura, de la que los acontecimientos de Murcia son solo una muestra más. La opinión de los ciudadanos, y hasta los propios ciudadanos, les importamos una mierda. Para mantenerse en el cargo, lo único que cuenta es la fidelidad al jefe . Si eres un corrupto o no lo eres, carece de relevancia.
Para que a alguien se le caiga la cara de vergüenza ha de tener vergüenza, y de eso parece que hay poca, entre esta gente.

7 de marzo 
Mi admirado Eduardo Galeano dedicó una parte de su obra a la figura de las mujeres. Su último libro Mujeres, son cuentos y relatos protagonizados por mujeres, unas conocidas y muchas anónimas.
Entre sus frases sobre mujeres os dejo estas, para disfrutarlas en el Día Internacional de la Mujer.
“Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo”
“No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta”
“Ella entra en la noche como en un cine, y cada noche un nuevo sueño la espera. Mientras ella cuenta, yo bebo mi café en silencio. Más me vale callar. Los pocos sueños míos que consigo recordar son de una bochornosa estupidez. Para vengarme, escribo los sueños que ella vuela. Aquí están, reunidos, fugitivos de las páginas de mis libros que ellos, los sueños, han mejorado tanto”
“Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa”

8 de marzo ·
ELEFANTE EN CACHARRERÍA
Si te llaman machista y reacciones como un machista corres el riesgo de confirmarte como machista. Rajoy no lo ha hecho, sencillamente como su paisano Valle Inclán, recurrió al esperpento. Porque esperpéntico resulta escucharle hoy, día internacional de la mujer, que la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestro país "no es un problema de leyes". Es un maestro del “esto no va conmigo” .
Si no es de leyes ¿De qué es entonces? Igual nos quería decir, que es una cuestión de educación. Pero se olvida, que la educación que reciben nuestros hijos e hijas en los colegios es una cuestión de leyes que permiten educar en igualdad.
Veamos ejemplos de cuan equivocado está el señor que ejerce la presidencia del gobierno (expresión diferente a llamarle el señor que nos gobierna). Sí los permisos de paternidad y de maternidad no son iguales, es una cuestión de leyes. Cierto que es porque nuestros legisladores tienen interiorizado que es la mujer la que ha de encargarse de los cuidados del recién nacido, pero cambiar eso, solo se consigue cambiando la ley, en la que el hombre tiene un mes por paternidad y la mujer cuatro. Del cuidado de nuestros mayores y enfermos mejor no hablar, porque es una tarea casi exclusiva de las mujeres.
Si los sueldos no son iguales entre hombres y mujeres, y existe una diferencia próxima al 20%, es porque la legislación permite a los empleadores imponer esa brecha salarial que es la materialización de esa discriminación. A eso hay que sumar la dificultad que encuentra la mujer para acceder a puestos directivos, tanto en la empresa pública como en la privada, otra discriminación hacia las mujeres que nuestra legislación permite. Y qué decir de aquellas profesiones donde leyes y reglamentos limitan el acceso de la mujer en igualdad de condiciones que a los hombres.
El maltrato y el asesinato de mujeres ( casi veinte en lo que llevamos de año), solo es por el hecho de que son mujeres, y muchas de ellas expuestas a una humillación continua y gratuita. Son la mitad del género humano, pero el poder lo ejerce la otra mitad masculina.
Por supuesto señor Rajoy que la igualdad es una cuestión de leyes. Si legislatura tras legislatura no avanzamos hacia la igualdad, habrá que admitir que nuestros representantes políticos merecen ser calificados de inútiles, pero ahora quien ejerce de inútil es usted. ¿Esto es democracia?
¿Para cuando dejamos el objetivo de ver la mujer igual que el hombre, ni peor ni mejor, libre e igual? ¿Hasta cuándo será necesario celebrar otros muchos ocho de marzo?
Buenas noches.

9 de marzo 
Esperanza Aguirre es la política española a la que los acontecimientos reales más veces han desmentido. O miente siempre, o no se entera nunca.
¿Cuándo cesará este castigo que le ha mandado el destino a los madrileños?

10 de marzo 
El arzobispado de Madrid ahora condena la movida de HazteOir y su autobús. O de la noche a la mañana se preocupan en la iglesia por transexuales, homosexuales, refugiados, y mujeres libres, o es que se han dado cuenta que se acerca la Declaración de la Renta.
Dicotomía: o de pronto se abrieron las aguas del Mar Rojo o es lo segundo. Atentos.

10 de marzo

Hoy se ha conocido la lista de nombres a los que el PP les aplicó la amnistía fiscal. ¿Igual tiene que ver esta jugada con los recortes con los que el PP ha jugado con la educación, la sanidad o la dependencia entre otras cosillas sin importancia?

11 de marzo
Al PP no le va tan bien como trata de aparentar. El distanciamiento con C's por el asunto de Murcia es evidente porque su acuerdo anticorrupción es papel higiénico para Rajoy. Con el PSOE aun están tranquilos pero saben que si en el congreso socialista vence Sanchez, su tranquilidad pertenecerá al pasado, y si lo hace Diaz, tendrá tanta oposición interna para mantener un acuerdo con el PP que le será insostenible. Así que Mariano sabe que se aproximan malos tiempos para la lírica.
Buen sábado sabadete

11 de marzo 
La neutralidad de la gestora brilla por su ausencia. Expulsión y expedientes por injurias a militantes partidarios de Sanchez. Sigo mucho las redes sociales y los pro Diaz no se expresan precisamente como hermanitas de la caridad.
Por eso repito que neutralidad poca

11 de marzo·
Hasta la mejor persona se cansa de mover montañas por quien no mueve ni una piedra por ella.

11 de marzo
Antes de acabar el día, un comentario.
Trece años han pasado, y solo el tiempo está dejando en lo que fueron (falsedades), todas las mil conspiraciones que difundía el PP sobre el atentado. Así, poco a poco, se van poniendo las cosas en su sitio y siendo como fueron en la realidad.
Son trece años en los que el PP se ha empeñado en machacar a Pilar Manjón, sin ningún sentido, solo intentando justificar con ello su actuación como gobierno esos días, mentira tras mentira, algo que la historia ha demostrado que fue injustificable.

12 de marzo
El próximo día 26 de marzo, en un acto que se celebrará en Madrid, Diaz anunciará su candidatura a la Secretaria General del PSOE.

12 de marzo
Los ciudadanos necesitamos un PSOE de izquierdas, no un sindicato de oportunistas.

13 de marzo
Un estudio de la Fundación Fisabio demuestra que entre un 6% y un 8% de pacientes con enfermedad cardíaca, no hicieron un buen cumplimiento de su tratamiento por no poder hacer frente al copago de su medicación.

Igual sería una iniciativa acorde a esas políticas de ahorro a cualquier coste el plantear abiertamente la eutanasia, porque esto es intentar disimularla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...