viernes, 3 de marzo de 2017

DIARIO DEL 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

27 de febrero 

Sin entrar en si este procesamiento era o no necesario, hoy en la declaración de Francesc Homs ante el supremo, me llama la atención que siendo abogado, responda que no entendía la providencia del Constitucional. Primero pensé, "será el mejor argumento para su defensa". Luego me pregunté ¿Lo de la Infanta estará creando escuela?

27 de febrero 

LA GESTORA DEBERÍA SER NEUTRAL
La neutralidad política tiene que ver con las decisiones que afectan a los derechos, deberes, oportunidades y recursos de los individuos. Por eso una Gestora debe guardar una exquisita neutralidad si va a dirigir un proceso electoral. La neutralidad de la gestora debe impedir que su acción política este sustentada sobre la jerarquía que ejerce sobre el partido, sino que esta acción debe basarse en el establecimiento de un marco neutral en el que todos los candidatos puedan formar y defender libremente sus proyectos. No significa eliminar su capacidad de intervención como órgano superior, sino que no debe apoyar a uno en detrimento de las otras opciones.
Si la Gestora se mantiene una actitud beligerante y no acepta los valores inherentes a la neutralidad, o está defendiendo una concepción moralista de la política impropia del socialismo al otorgar credibilidad solo a un candidato, o es que ella misma se considera capaz de reconstruir un consenso en base a lo que pueda ser aceptado por todos. Y muy a mi pesar, esta segunda opción no parece que sea nuestro caso, o al menos no lo parece según la forma de proceder que hasta ahora tiene.
Buenas noches.

28 de febrero

Un orgullo y una satisfacción que nos hayan publicado este trabajo en la Revista de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Gracias a los compañeros y compañeras en este trabajo.

28 de febrero ·
Hoy el Supremo se quita de en medio el tema del Valle de los Caídos. Ningún país europeo mantiene la tumba de un dictador con el boato que lo hace el nuestro. Esta España no tiene arreglo, y para remate el desprecio y la falta de respeto a las familias de las víctimas del franquismo, a la que el portavoz del PP nos tiene acostumbrados. Se puede ser de derechas y tener educación, pero a este individuo le puede más su vena reaccionaria catolicona, que actuar como un representante de los ciudadanos elegido democráticamente.
Como es martes de carnaval ha salido disfrazado de cerdo. Menos mal que el refranero español es rico y nos deja la esperanza de saber, que a cada cerdo le llega su San Martin.

1 de marzo 

Decepción tras decepción, es lo que nos toca ahora con el poder judicial. Hoy la noticia es que la audiencia nacional va a reabrir el caso de la caja B del PP. Cita a empresarios, pero no llama a declarar a nadie del Partido Popular.
Igual es que quien tiene que hablar son solo los que ponen el dinero y nada tiene que decir los que lo recibían. Igual es que solo pasaban por allí y se encontraron unos billetillos de nada..
1 de marzo a las 17:32 ·
El autobús del odio, promovido por los ultras de Hazte Oír, parece que va a tener que volver a la cochera por orden de un fiscal. A ver cuánto tardan en apartarle del caso. Si lo hacen será porque tocaba relevarlo.

1 de marzo

Acabo de conocer la noticia de que la moderna de los populares, Cristina Cifuentes, ha decidido recortar los recursos que la Comunidad e Madrid destina a los hospitales públicos, mientras que incrementa la aportación de dinero público para los hospitales privados.
La calidad de la sanidad pública no le importa, la de la privada sí. Por eso para la sanidad privada no hay recortes, porque para eso es un terreno que dominan entre sus compañeros de partido, sus familiares y sus amigos. Y para que engañarnos, ella quiere que si hay un beneficio económico, este se quede en manos de gente de la casa.
Buenas noches

2 de marzo

Criticamos (y con razón) a los poderes ejecutivo y legislativo porque la mayoría de sus actuaciones son criticables. Hace unos días el Fiscal General removía a los fiscales díscolos y al anti corrupción. Hoy escuchamos las declaraciones ante el juez del que ha sido el número 3 de la policía ·política" de Fernandez Diaz diciendo que un rumor era suficiente para redactar un informe contra alguien.
¿Alguien puede creerse que vivimos en un estado de derecho?
¿Alguien puede creerse que vivimos en un estado?
¿Alguien puede creerse que vivimos?

2 de marzo

AMO A LAURA, PERO ESPERARÉ HASTA EL MATRIMONIO

La pandilla de HazteOir, deben tener por himno la letra de esa canción. Son un lobby de presión, que consiguió que este gobierno que tenemos “tan de todos”, les concediese la declaración de "utilidad pública" para así lograr estar exentos de pagar el IBI y obtener otras ventajas fiscales. Su benefactor no podía ser otro, sino quien creó la policía política, quien en el despacho del ministerio del interior se dedicaba a conspirar contra sus rivales políticos, y archicofrade y muy beatísimo Jorge Fernández Díaz.
Además ayudarles desgrava, porque las cuotas y aportaciones de sus socios (o limosnas de sus generosos benefactores) les permiten a estos donantes, deducirse esas cuantías en su IRPF o del impuesto de sociedades si son personas jurídicas. Son como la versión española del Tea Party americano.
Son un grupo tan exclusivo de super seres humanos, que ninguno de sus miembros tiene dudas sobre su orientación sexual, cuando se quedan embarazados lo hacen como dios manda, ninguno de ellos ha sentido nunca que su cuerpo sea el equivocado, y nunca se alarman por conocer la existencia de curas pederastas. Para ellos solo existe una gran preocupación: el “brutal adoctrinamiento sobre sexo” al que son sometidos los niños españoles en los colegios públicos.
Resumiendo, que este grupo lo estamos financiando entre todos con deducciones en hacienda, que ellos se dedican a manejar sus contactos políticos y su poder económico intentando legislar sobre el cuerpo de quienes se sienten diferentes, y si es posible, acabar con los derechos de estos grupos que ellos consideran marginales y dignos de ser marginados.
Lo que más me jode de esta película es que con este invento del autobús y su repercusión mediática les estamos haciendo publicidad gratis. Nunca mejor dicho !estos mendas son la hostia!

3 de marzo

LA LEY Y LA JUSTICIA, QUE NO ES LO MISMO
El diputado de Podemos y ex juez Juan Pedro Yllanes, afirmaba hace unos días que dejar en libertad a un condenado hasta que su sentencia sea firme, es lo normal. Pasó con Urdangarin y hoy ha vuelto a ocurrir con Blesa y Rato. Nadie puede negarle al ex juez que llevaba razón vistos los acontecimientos, y si alguien no lo cree, que consulte a un abogado, y este les dirá que eso es lo normal.
Puede que esa forma de interpretar la ley sea “normal”, pero para los ciudadanos eso no se parece en nada al concepto que tenemos de que así “se hace justicia”. Ver como al pobre que roba porque no tiene para comer, le ponen una fianza impagable sabiendo que irá a la cárcel porque no la podrá pagar o no robaría, mientras que al rico ni se le pone fianza, porque como vive tan bien el juez sabe que no se le va a pasar por la cabeza fugarse, como poco se percibe como una provocación de este sistema judicial que tenemos.
Da igual cuantas veces nos expliquen que se cumple la ley, porque la sensación es que con la sentencia a la infanta y su marido, se mostraba el camino a seguir por los autores de delitos económicos para irse de rositas. Que ahora para Blesa y Rato, los amiguetes de Jose Mari, ni se ponga fianza y de cárcel ni se hable, es lanzar el mensaje de que la impunidad avanza. Ya lo decía mi abuela, que el que tiene un amigo tiene un tesoro.
Pero no tienen ellos la culpa, sino unos legisladores como poco torpes, que hacen leyes que permiten múltiples interpretaciones. La justicia en España se ha modernizado tanto, que hemos pasado de que sea analógica a tenerla digital, o sea a golpe de dedo, y por eso su símbolo cada vez resulta más acertado, por eso porta una venda, para no tener que ver la triste realidad de este país.
Espero que no se le ocurra a nadie, fiscal o juez, proponer que a todos estos personajes se les pague una indemnización por las molestias que se le hayan podido causar por sus procesamientos. Mejor me callo y no doy ideas.
Buen fin de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...