lunes, 20 de marzo de 2017

DIARIO DEL 14 AL 20 DE MARZO

16 de marzo

DERROTA PARLAMENTARIA DEL PP
Hoy el PP, ese partido que vivía acostumbrado a pasar el rodillo sobre cualquiera que le levantase la voz en el Parlamento en los cuatro últimos años, ha visto como le torcían su brazo al no aprobarle su decreto con el que intentaba regular el trabajo de los estibadores. Todos los grupos parlamentarios, incluido C´s (menos el PNV), le han dicho que no al decreto.
Como no podía ser de otra manera, en el PP se han enfadado mucho, y alguno de sus portavoces ya amenaza con que se abrirán los cielos y las siete plagas de Egipto castigaran a los culpables, que somos todos los ciudadanos que no les votaron a ellos, y al no hacerlo les impidieron obtener una nueva mayoría absoluta con la que continuar haciendo de su capa un sayo como ha ocurrido en los últimos cuatro años.
Al margen del resultado de la votación, el contenido del decreto que intentaban aprobar, es claramente injusto con los trabajadores de ese sector. Con el trataban de disminuirles sus salarios para igualarlos a los de los demás trabajadores, en lugar de plantearse subirlos al conjunto de los trabajadores para igualarlos con los de los estibadores, como hubiese hecho un gobierno al que le preocupasen las condiciones laborales de sus administrados. Aparte de este objetivo del neoliberalismo europeo, el fin que perseguían con el decreto no era otro sino la privatización de nuestros puertos para favorecer a las multinacionales amigas.
El PP ha tratado de vendernos que con esa actuación se favorecerían a los ciudadanos españoles. De nuevo mentiras, como afirmar que el transporte marítimo es un sector en crisis, lo que no es en absoluto cierto.
Pero ellos son el PP, y siguen convencidos de que para arrimar el ascua a su sardina y a las de sus amiguetes, todo vale.
Buenas tardes.

16 de marzo a las 16:44 ·
ELECCIONES EN LOS PAISES BAJOS
Derecha e izquierda europeas, todos contentos con el resultado de las elecciones en Holanda. En la izquierda de la vieja Europa, ya nos conformamos con morir de repente en lugar de hacerlo lentamente, como si no fuese morir en ambos casos. Con saber que no ha ganado la ultra derecha, ya nos vale, como si el partido vencedor fuese el defensor de los derechos sociales y no un partido de derechas que ha defendido en Holanda los mismos recortes que aquí el PP..
Si todas las elecciones de fuera, también tienen una lectura interna, en la Gestora del PSOE deberían valorar porque los socialdemócratas holandeses han pasado de 38 a 9 escaños. Nunca fue bueno para la izquierda pactar con partidos liberales para hacer sus políticas y no las socialdemócratas. Lo de Holanda es otra muestra más de la certeza de esa afirmación, y mejor harían en Ferraz con preocuparse por dejar claras en sus siglas el significado de la O de obrero y la S de socialista, que en garantizarle la estabilidad de gobierno al PP.
Compañeros de la Gestora y su candidata a las próximas primarias, háganselo mirar, antes de llevar al PSOE donde dicen que le llevaría si en Ferraz se diese un giro a la izquierda.

17 de marzo a las 15:22 ·
El portavoz de la Gestora, y la propia Gestora, están convencidos de que el PSOE son solo ellos. Invocan el cumplimiento de la ley de partidos, y se olvidan de la Ley Orgánica que regula la actividad financiera de los mismos. Cuando se habló de una colecta de apoyo a Sanchez, la Gestora no la cuestionó y ahora quieren cambiar las reglas en su interés.
La financiación por colectivos o Crowdfunding, se crea para entidades sin ánimo de lucro como es este caso, y por lo tanto es legal, y su finalidad es exclusivamente hacer frente a los actos del candidato. Ahora quiere la Gestora que ese dinero se pase a una cuenta que decida el partido, olvidando que para hacer ese traspaso tiene que ser una decisión de todos y cada uno de los donantes y no de la gestora, porque no todos tienen porque ser afiliados.
Que el argumento utilizado sea afirmar que está recogida de donaciones tiene que ver con la financiación del partido, es un error de bulto. Cosa diferente es que el partido hubiese abierto una cuenta para que en ella se hagan las aportaciones.
La Gestora llega tarde y mal. Mejor informarse antes y hablar después.
Buenas tardes.

18 de marzo a las 11:07 ·
Tal y como se mueven los grupos de apoyo a los diferentes candidatos en las redes sociales, se podría decir que todos especulan sobre un futuro que no pueden garantizar y eso conducirá a muchos de esos seguidores a la melancolía. En todos ellos se percibe la intención de entender el mundo y cambiarlo, pero sin plantearse que el día después a las primarias, o cambian ellos su forma de entender el partido o habrá tres partidos.

19 de marzo
Insoportables los calificativos y las descalificaciones entre quienes apoyan a Diaz y quienes lo hacen con Sanchez. Parece que se ha perdido el concepto de mesura en las palabras. Lo mejor es exponer las propuestas programáticas y aparcar definitivamente las descalificaciones personales. ¿Tan difícil resulta asumir principios como honestidad y juego limpio?.
La responsabilidad es de la Gestora que debe velar por la transparencia y la igualdad de oportunidades. Sin embargo solo achica agua en uno de los botes. Penoso su falta de neutralidad.
Felicidades a Pepas y Pepes

19 de marzo
Por orden, de don Mariano, se hace saber: que como os atreváis a volver a llevarle la contraria, y a poner en duda que aquí el que manda es él, que como eso no le hace ninguna gracia, no os vayáis a pensar que os lo va a consentir ni una vez más.
La próxima vez va a presentar los presupuestos, y o se los aprobáis o convoca elecciones, que para eso os ha dicho que está dispuesto a negociar cualquier cosa si le dais la razón. A ver si os queda claro que es un demócrata de toda la vida, y que de lo malo que pueda ocurrirle al país, la culpa es siempre vuestra y nunca será de él .
Hasta ahí podíamos llegar, hombre.

20 de marzo
Ayer Rajoy se mostraba preocupadísimo, por el dinero que nos va a costar a todos los españoles no haberle aprobado su decreto sobre los estibadores de los puertos.
Igual no le gustan las matemáticas, pero si se hacen números se puede ver que con lo que nos ha costado el rescate de la banca (680.718 millones de euros) se paga la multa correspondiente a 453.120 días, es decir, 1.240 años.
Si piensas que esto de la banca había que hacerlo, entonces haz la cuenta de lo abonado a Don Florentino por la plataforma Castor frente a Castellón (1.350 millones de euros) con eso se podrían pagar más de 27 años y medio. O sencillamente con lo que gasta el gobierno en asesores (58.6 millones de euros), se puede pagar la multa de 437 días.
Con este discurso del victimismo del "todos contra mí", solo quiere arrimar el ascua a su sardina. A este señor le preocupa exclusivamente lo que a él le interesa, y a los costes de otros asuntos, ni les echa cuentas.

20 de marzo
Hoy la noticia de que los directivos de Caixa Catalunya irán a juicio, y que entre ellos la fiscalía pide cuatro años de cárcel para Narcís Serra por aprobar subidas de sueldo cuando la entidad estaba a punto de ser rescatada, ocupa primeras planas de los medios.
Buen alcalde, y ex vicepresidente y ex ministro, pero si se lo llevó crudo, que lo pague. Dejémonos de una vez de paños calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...