sábado, 4 de febrero de 2017

DIARIO DEL 29 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

29 de enero a las 14:06 ·
Los unos están que si Sanchez, que si Diaz, que si Lopez. Los otros que si Iglesias, que si Errejón, que si Urban. Mientras tenemos a Rajoy fumándose un puro, y rezándole a la virgen de la Cueva para que llueva y así él apuntarse un tanto.
Los de izquierdas no somos tontos, pero ¿y listos?
Buen domingo.
29 de enero a las 16:28 ·
CELEBRAR SOLO PRIMARIAS, NO GARANTIZA CREDIBILIDAD
Está claro que la mejor manera para elegir al secretario general es hacerlo en primarias y que pueda participar toda la militancia. Pero propiciar la participación de las bases no puede reducirse solo a eso, que si bien es un paso, no puede ser el final del camino. Tampoco será suficiente que las consultas a los militantes se realicen solo cuando el secretario general de turno lo considere necesario. Si se hace así, se estará permitiendo una posibilidad de manipulación por su parte.
La apuesta por una verdadera regeneración política implica que la participación del militante en las decisiones importantes esté estatutariamente garantizada. Si se establecen instrumentos formales que permitan un reparto horizontal del poder entre direcciones y militancia, entonces la participación será efectiva. Solo así, los votantes podrán considerar que las decisiones importantes de esta manera adoptadas, serán una obligación del conjunto del partido para con ellos.
Buenas tardes

30 de enero a las 16:51 ·
Ninguno de los candidatos socialistas las tiene todas consigo, para sentirse y saberse ganador. Pero curiosamente, esa incertidumbre a quien le está marcando la agenda es a Rajoy, que ha de esperar para, dependiendo de lo que ocurra en Ferraz, así mover su ficha. Pero a pesar de esa importante incógnita, Mariano sigue impasible el ademán.
En Génova cuentan el pasar de los días hasta el 26 de junio, fecha en que se cumple un año de las elecciones generales, y a partir de la cual Rajoy podrá convocarlas de nuevo si a su partido le interesa. Lo que piensen que interesa a los ciudadanos, queda en un segundo plano respecto al interés del partido. Que no esté clara la victoria de Diaz, pone en riesgo el filtreos que ahora mantiene con la Gestora.
Mariano intuye que su sueño de gran coalición se aleja, porque no está claro que triunfen quienes en el PSOE apuestan por ese gran acuerdo que le garantizaría cuatro años apacibles. Diaz parece nerviosa, y aún dice que todavía no toca hablar de liderazgos en el PSOE. Muchos nos preguntamos ¿para cuándo lo va a dejar?
Pero ya que nos ponemos preguntones, debería responder a lo siguiente ¿quién le ha otorgado a ella la facultad de decidir de qué se puede hablar y de que no? Al final va ser cierto que por la boca muere el pez.
Buenas tardes

30 de enero a las 21:41 ·
Esta mañana nos llega la noticia de que el FMI recomienda a nuestro gobierno, introducir copagos sanitarios, excepto para las rentas más bajas, es decir para las que ya no pueden hacer frente a los copagos que ya soportamos.
Y yo esta noche le recomiendo al FMI que cesen fulminantemente a la Sra Lagarde su presidenta (la sucesora del Sr. Rato) esa que está condenada por corrupción, y que dejen de condenarnos más a nosotros, que ya tenemos condena de sobra con tener a Rajoy, Montoro, De Guindos y demás tropa para que nos pongan copagos o mejor dicho re-pagos.
Buenas noches

31 de enero a las 16:09 ·
LA ESPAÑA SUMISA ANTE EL GRINGO PELIRROJO
Todas las democracias occidentales protestan, la nuestra no. El gobierno español dice que será discreto en su rechazo a las decisiones de Trump. Rajoy se ha manifestado afirmando que "ni sí ni no, sino todo lo contrario". O sea en su línea de siempre. No quiere admitir que el presidente norteamericano ha irrumpido en la escena política, tanto en la nacional como en la internacional, cual elefante en cacharrería.
Mariano como siempre, discreto, no vaya a ser que se moleste Trump, mientras se va aflojando la hebilla del pantalón por si es necesario un sacrificio. Ha decidido que no es momento de sentirse hermano de los países de Sudamérica, sino momento de arrugarse.
Debe parecer discreto, aunque sabe que si le dejarán expresarse libremente, le aplaudiría. Es el cuento del loco y el mediocre. El norteamericano hace lo que piensa a cara descubierta, y este lo piensa pero no se atreve a hacerlo. Si en lugar de ser el presidente de EEUU, fuese el de cualquier otro país (incluidos los sudamericanos), ya se había llamado al embajador a consultas.
Asistimos a la consecuencia de confundir la discreción con la sumisión.
Buenas tardes

1 de febrero a las 16:53 ·
DE RISA SI NO FUERA PARA LLORAR
Resulta curioso que le apliquen (o se apliquen) el calificativo de “críticos” a quienes esta semana han mostrado públicamente su apoyo a Sanchez o a Lopez.. Hay que preguntarse ¿De qué o de quien son críticos? o si ¿Hay alguna propuesta programática, desconocida por los militantes, para ser critico con ella?.
Lo que parece cada vez más claro, es que los así llamados, de “críticos” tienen poco. O dicho de otra manera, que son capaces de ser críticos con lo que sea, eso sí, hasta que "lo que sea" toca la trompeta y los llame a capitulo, que será el momento de que esos “críticos” agachen las orejas. No es una suposición, porque esos “críticos” son los mismos que abandonaron a Sanchez y se abstuvieron tragándose el No a Rajoy. Y son los mismos que hace unos días dijeron apoyar a Lopez, pero una vez conocido que Sanchez se presenta, ahora dicen que serán neutrales.
Algunos son tan "críticos", que si viesen posible un asiento junto a Diaz se “descriticaban” en un santiamén, si ello sirve para sus intereses. Al final, tanto los que ahora se muestran pro Diaz, como estos "críticos", no pueden dejar de ser lo que realmente son: profesionales de la política. Y ya se sabe, que para un profesional, vale cualquier cosa antes de quedarse sin cargo. Y no se crean que esto solo ocurre en Madrid, miren en todas y cada una de sus provincias y ciudades, y verán cómo se mueve el patio.
Para dar risa, si no fuese porque dan ganas de llorar viendo donde están llevando al Psoe.
Buenas tardes tengamos todos y todas.

2 de febrero a las 16:51 ·
En cuantos muros hemos leído días atrás, comentarios de partidarios de Podemos, alegrándose de las descalificaciones reciprocas entre partidarios de Diaz y de Sanchez. Hoy las redes, nos muestran descalificaciones reciprocas entre partidarios de Iglesias y Errejón. Ni era para alegrarse los de Podemos de la disputa socialista, ni para que los socialistas se alegren de las disputas en Podemos. Es el efecto del espejo, mientras Mariano se sigue fumando un puro, y otro, y otro,.....

2 de febrero a las 19:15 ·
El primer mes del año lo arrancamos con 174.880 empleos menos. Mientras Fátima continúa con sus plegarias, nosotros seguimos con su castigo

2 de Febrero
Una nueva técnica denominada "biopsia líquida" que consiste en un análisis de sangre, permite obtener información genética de los tumores y conseguir su diagnóstico precoz. Su eficacia está demostrada en tumores como el melanoma, el de vejiga, colón o mama, que son los de mayor frecuencia. Esperemos que pronto pueda realizarse en todos los hospitales de nuestro país.

Una buena noticia para desearos buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...