domingo, 19 de febrero de 2017

DIARIO DEL 11 AL 19 DE FEBRERO

12 febrero

CRÓNICA DEL CONGRESO DE LA UNIFORMIDAD
Finaliza el congreso de la alegría y de la unidad, donde no existen grietas, donde todos opinan igual por decreto y sin necesidad de decreto, donde no conocen el significado de la palabra discrepancia. El congreso donde el líder sonríe entre vítores, mientras sus fieles se sienten obligados a aplaudirle hasta la extenuación por agradecimiento. El congreso donde Mariano se ha quitado de encima a los fieles de Jose Mari y hasta al mismo Jose Mari, en el que le ha dejado sus tres cargos a Mari Loli (aunque haya tenido que ponerle a Maillo como monaguillo), en el que a los jóvenes del PP no les ha tocado nada, pero ellos saben que para ser alguien mañana, ahora deben callar y obedecer lo que ordene el supremo líder. Da igual que sean churras o merinas, todos dan saltos de alegría presumiendo de unidad.
Mientras, fuera de la Caja Mágica llueve, y la Gurtel se cobra más víctimas. En el congreso les da igual la sentencia, porque solo existen responsabilidades personales, y no como partido, y así no existe trama de corrupción por financiarse ilegalmente. El congreso se clausura como si la Gurtel fuera cosa de otro partido, convencidos de que las urnas les han perdonado los errores, las corruptelas e incluso los delitos. Mariano lo ha conseguido una vez más. El PP sigue con su misma gente, con sus mismas ideas y con el cómo líder. Él para estas cosas es el lince de Pontevedra, y una vez más ha acertado quedándose quieto.
El congreso termina con un PP encantado de conocerse a sí mismo. Hoy toda España ya sabe, que PP y Gurtel son dos casos distintos. Ellos están dispuestos incluso a jurarlo.
Buena tarde de domingo, lluvioso en Madrid.

12 de febrero a las 17:54 
·
EL CONGRESO DEL ÉXITO
Así lo califican en Podemos. El resultado ha sido el esperado. Iglesias lo sabía, cuando lanzó el órdago de “o me apoyáis, o me voy”, porque sabía que no iba a irse. Los abrazos dados en público y los afectos con Errejón rescatados en las últimas veinticuatro horas, huelen a necesidad del momento, a maquinación que no augura nada bueno para con el derrotado. La innegable experiencia de Iglesias en dinámica de grupos, ha surtido su efecto en el congreso. Quien logró, sin desgaste personal alguno entre los suyos, cambiar el discurso del “no somos de izquierda ni de derechas” original, al que ahora se asemeja al lenguaje de Anguita, necesita más rival para doblar la rodilla. Lo que en cualquier otro sonaría a manipulación de su electorado, viniendo de Iglesias suena a un cambio necesario.
Con habilidad se ha jugado con la emoción que en quienes nos sentimos miembros de la izquierda, nos genera escuchar la palabra ¡Unidad! Pero las emociones pueden convertirse en los árboles que impiden que veamos el bosque que tenemos frente a nosotros. El riesgo para este Podemos que surge de Vistalegre II, está en que el electorado del desencanto socialista, le identifique con la vieja izquierda. Si así lo hace, no solo se alejará la posibilidad de un acercamiento entre Podemos y el PSOE que resurja de un posible giro a su izquierda, sino que a ese distanciamiento se le sumará un hecho inevitable en cualquier partido: los vencedores de hoy verán como un estorbo a los que en Podemos mantengan el discurso defendido por Errejón, les invitaran a salir y el partido adelgazará.
Y no creo que lo que afirmo sea muy descabellado. Esta misma tarde las redes sociales ya lo reflejan. Quienes ven el futuro del PSOE con nombre de mujer, aplauden con las orejas el triunfo de Iglesias, convencidos de que el caladero de votos de la socialdemocracia va a seguir sin dueño. Mientras, los que imaginan a Sanchez retornando a la secretaria general socialista, ven con el triunfo de Iglesias, como se aleja la posibilidad de un acuerdo que desaloje a Rajoy de la Moncloa.
Donde no hay dudas de las consecuencias del congreso de Podemos es en el PP, donde algunos empiezan a apostar si les quedan cuatro, ocho o doce años antes de ver rota su hegemonía.

13 de febrero a las 21:39 ·

DICOTOMÍA respecto a MATO
¿Cómo puede haber sido ministra y no enterarse de lo que gana su marido, ni de si es un patinete o un jaguar lo que hay aparcado en el garaje? o ¿Cómo puede una no enterarse de lo que gana su marido, ni de si es un patinete o un jaguar lo que hay aparcado en el garaje, y haber llegado a ser ministra?
Tú decides. MARCA ESPAÑA.

14 de febrero a las 18:14 ·

El gobierno del PP ha celebrado San Valentín, dando muestras de su amor por los suyos y por la corrupción. Hoy ha indultado a seis funcionarios y un concejal condenados por prevaricación en Rota. Los hasta ayer delincuentes, ya solo necesitan que el BOE publique a partir de qué fecha pueden volver a saltarse la ley. Por lo menos, con actuaciones como esta, ya sabemos porque no se termina la corrupción en este país.
España no es que vaya bien para ellos, es que va más que mejor

14 de febrero a las 21:49 ·

Los de la Gurtel hoy duermen en chirona por el riesgo de fuga, pero se quejan de que la justicia está siendo muy dura con ellos. Se olvidan que las cárceles están llenas de gente pobre que nunca ha pensado en fugarse, y de esos no se acuerda nadie de si ha sido injusta la justicia.
Para una vez que encierran a los poderosos...País de cínicos.

15 de febrero a las 17:58 ·

En España, el salario mínimo inter profesional ha alcanzado los 707,7 euros al mes, algo envidiado desde los que no han percibido nada, a los de los cuatrocientos y pico euros de ayuda. Este es un logro social del que muchos se sienten orgullosos. El presidente del BBVA, tuvo una remuneración en 2016 de 4,9 millones de euros, lo que supone 13.424 euros por día, y eso que ganó un 12% menos que en 2015, con lo que su banco justifica que sus directivos se han apretado el cinturón.
Si eso es un apretón de cinturón, a los demás han debido hacernos un nudo corredizo in aflojable en el nuestro.
Siempre hubo clases, que decía mi padre.

15 de febrero a las 21:34 ·

Un artículo de J. Maraña me ha sugerido esta reflexión
Todos los partidos políticos se reparten el conjunto del electorado, y que por ello acaben estando interconectados, parece algo lógico y evidente. Eso hace que lo que ocurre en uno de ellos, repercuta en los demás, y por ello, lo que acontezca en uno, debería servir a los demás, como si de una escuela de aprendizaje se tratase.
Si nos fijamos en nuestro país, vemos que si en la derecha preferían a Errejón para Podemos, quien ha logrado el triunfo es Iglesias. Por eso, no sería extraño pensar, que si la derecha prefiere a Diaz para el PSOE, el triunfo acabe estando del lado de Sanchez. También las encuestas muestran como Rajoy, adorado por los suyos, es altamente rechazado por los que no son del PP. Lo mismo se aprecia en Podemos, donde Iglesias es adorado en su formación, pero altamente rechazado fuera. En encuestas sobre el PSOE, Sanchez es el más valorado por los militantes, pero el peor valorado por los otros partidos.
Como ocurre en otras facetas de la vida, ninguno partido quiere ver la viga en el ojo propio, pero es capaz de ver la paja en el ajeno. Así, en el PP ven división entre Iglesias y Errejón, y entre Diaz y Sanchez, pero no ven su guerra interna entre Mari Loli y Soraya. Las guerras solo son visibles cuando no se tiene el poder, y si se tiene carecen de importancia.
El PSOE haría bien en aprender de esto y ver: primero, que su división interna solo desaparecerá si retorna al poder; segundo, que sus luchas internas solo sirven para desencantar a sus votantes. Y si aceptamos eso, y que alcanzar el poder para el PSOE no se antoja algo cercano, concluiremos que haber aplazado el congreso hasta junio, es un error porque dilata la solución a la causa de esa división. La Gestora puede tener sus motivos para aplazarlo, pero al hacerlo está impidiendo que los votantes puedan recuperar la confianza en ese partido, con lo que aplaza cualquier expectativa de recuperación hasta ese Congreso.
Como Rajoy convoque elecciones anticipadas, pilla al PSOE fuera de juego. Para que no lo haga, tocará aprobarle los presupuestos. Atentos.
Buen descanso

16 de febrero a las 17:25 ·

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO UE-CANADA

La UE ha aprobado el tratado con Canadá que, entre otras consecuencias, supondrá la eliminación de los aranceles de los materiales y productos que puedan formar parte del intercambio entre ambos territorios. La alarma de su firma surge, sobre el posible no cumplimiento por Canadá de las normativas alimentarias y medioambientales que están en vigor en Europa, aunque desde la UE aseguran que el acuerdo no cambiará la regulación de la seguridad alimentaria, Ya existen recursos judiciales contra el acuerdo, por lo que será la justicia la que finalmente diga que contenidos del acuerdo pueden vulnerar la legislación europea.
Son muchos los que se pronuncian en contra y muchos los a favor de este acuerdo. Por principios no me gustan los acuerdos negociados en secreto y sin transparencia para los ciudadanos, y este así lo ha sido, lo que ya me hace situarlo como “sospechoso”. Pero sería actuar de forma visceral, el posicionarse frontalmente contra este acuerdo, sin disponer de información suficiente para hacerlo. Afirmar tajantemente que es igual al TTIP creo que es llegar demasiado lejos, puesto que Canadá no es igual que EEUU.
Como socialista no me gusta que lo aprueben PP, Ciudadanos y PSOE, porque me hacen aumentar las sospechas sobre su contenido, Pero decir que por definición cualquier tratado de libre comercio es malo, es mucho decir, puesto que para valorarlo en un sentido positivo o negativo, deberían conocerse en profundidad las reglas y regulaciones que el acuerdo contiene. Prefiero no verlo ni bueno ni malo sin conocerlo a fondo, quizás porque estoy cansado del "si porque si", tanto como del "no porque no"
Buenas tardes

17 de febrero a las 23:50 ·

A propósito de Iñaki y Cristina

Permitirme que os hable de quienes son muy ricos. Son diferentes a nosotros. Poseen y disfrutan desde sus primeros años, y esto influye en su carácter: los hace blandos donde somos duros, cínicos cuando somos crédulos, de manera que, a no ser que hayas nacido rico, es difícil que los puedas comprender. Piensan, en lo más profundo de sus corazones, que son mejores que nosotros, porque nosotros hemos tenido que descubrir por nuestra propia cuenta los desagravios y refugios de la vida. Incluso cuando se encuentran en lo más hondo de nuestro mundo, o caen más bajo que nosotros, siguen pensando que son mejores. Son diferentes.
F. Scott Fitzgerald, "The Rich Boy"
19 de febrero
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui sobre el caso NOS:
"máximo respeto" por la sentencia; que este ha sido un juicio "ejemplar"; que España "no es un Estado perfecto" pero está dando muy buenas muestras de que aplica la ley "sin ningún tipo de distinción por la condición de las personas"; que "Llevamos varios años dando muestras de que en España el Estado de derecho funciona muy bien, con separación de poderes y con independencia del poder judicial. Hay muchísimos ejemplos"; "que hay que estar orgullosos del funcionamiento de la democracia".
Me gustaría saber quién ha sido el que le puso la piel de plátano que pisó antes de la rueda de prensa y a consecuencia de la cual se golpeó la cabeza previamente a estas declaraciones. Por menos motivos se sospecha deterioro cognitivo en algunos pacientes.
Buenos Dias

19 de febrero

Parece que el Ministro de Justicia aprovechó el congreso del PP para andar de “secretitos” con su colega de partido el Presidente murciano. Pero, como ocurre con todos los “secretitos”, a uno de los interlocutores siempre se la va la lengua y se descubre el pastel, y además en este caso, lo contado era información reservada.
Este señor ministro, además de a mentir, se dedica a maquinar en favor de sus amigos como hacen los mafiosos, a actuar como un fascista con los fiscales que le plantan cara, y en resumen, a mostrarse como todo un profesional de la desvergüenza. Conocida la composición de este gobierno, sorprendería menos esa forma de actuar en cualquier otro ministro, pero lo increíble es que estamos hablando del responsable de Justicia.
Si fuese un político decente, debería dimitir el sólito. Si Rajoy pretendiese que siguiéramos creyendo que España (ese país donde la justicia es igual para todos), sigue siendo un estado de derecho, debería cesarlo. Ninguna de las dos cosas ocurrirá, porque los dos de los “secretitos” son del PP ¿dónde está la oposición?
Perdón no me acordaba que Rajoy gobierna con minoría absoluta…


Os deseo buen sábado noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...