sábado, 28 de enero de 2017

DIARIO DEL 20 AL 29 DE ENERO

20 de enero a las 17:20 ·
El ministro de Fomento niega falta de previsión del Gobierno respecto al temporal de nieve. Llevan anunciando que vendría la nieve más de una semana, y pese a ello han quedado atrapados más de 5000 viajeros de tren e innumerables vehículos en autovías y carreteras. Eso sí, como Mari Loli ha puesto de moda en el PP lo de pedir perdón, (que no arregla nada, pero te hace quedar bien), también el ministro hoy pide perdón a los afectados. En 2009, por exactamente lo mismo, pidieron la dimisión de Magdalena Alvarez. Está explicado "no es lo mismo llamar, que salir a abrir". Es la doble vara de medir de nuestros gobernantes, por llamarles algo.

22 de enero a las 21:00 ·
OIGA ¿ESTÁ EL ENEMIGO? QUE SE PONGA
Ya estamos con los actos pre primarias. Los ha hecho Sanchez, hace unos días López, y ahora Díaz con su turné por Castilla León. La imagen que se percibe por la opinión pública, es la de división, la de un partido en permanente conflicto, y con unas direcciones que actúan a favor de los intereses de quien consideran “su candidato/a favorito”, pero afirmando que lo hacen por el interés de los militantes, pero sin los militantes. Esto no es nada nuevo, y los que llevamos años militando, ya hemos visto esa forma de actuar de los dirigentes, congreso tras congreso, elección tras elección.
No les preocupa que los socialistas de base nos sintamos huérfanos de lo que se llama “sentido de partido”, y “sobrados” de tantos dirigentes cada vez más intrascendentes para nuestro futuro. Cada día es más difícil ver en nuestras filas figuras con capacidad de ilusionarles, y todo contribuye al desconcierto de los militantes, y a la desilusión, el enfado y el hartazgo de los simpatizantes. Peno arriba no les preocupa porque siempre hay alguien a quien culpar de esta deriva y de la pérdida de confianza. Nunca es culpa de los dirigentes, porque para eso ya están los denominados críticos, para hacerles responsables de todas las plagas.
No se entiende porque a quienes están en las direcciones no les gusta la crítica interna, cuando este partido solo ha evolucionado gracias a la discrepancia interna, hecha sin pedir perdón ni permiso. La auto crítica no conduce al PSOE a su autodestrucción, lo que si nos llevará a auto destruirnos es la incapacidad de esas direcciones para informar a los militantes de la situación interna real que hoy vive nuestro partido. Si hoy se palpa desilusión y confusión en las bases socialistas, es por la falta de información desde las direcciones, lo que hace que esta nos llegue solo a través de los medios de comunicación, unos medios que sirven a su señor, que es quien los paga, y que convierte la información que emiten en interesada.
Buenas noches.

23 de enero a las 18:22 ·
LA NUEVA VUELTA DE TUERCA DEL PP
Primero fue la abstención socialista y luego aprobarle el techo de gasto presupuestario. Pero Rajoy aún no está conforme, y ahora exige aprobarle los presupuestos 2017. Sabe que tiene cogido al PSOE por sus miembros nobles (los de la gestora) y quiere más. Ahora se dispone a dar una nueva vuelta de tuerca, o varias si es necesario, y lo hará en paralelo a la aprobación de los presupuestos marianos.
Lo primero que ya exige, es no cambiar ni una coma ni de sus reformas económicas, ni de su reforma laboral, si se han hecho ilusiones en el PSOE que se despidan. Habrá una reforma de la financiación autonómica, sí, pero tendrá que ser la que el PP decida, y como consideran suficiente con asegurar el mantenimiento de sanidad y educación, hasta ahí admitirá. Por ultimo exigirán el consenso del PSOE para reformar la LOMCE, las pensiones y un acuerdo sobre nuestro papel en la UE. Y si en Ferraz insisten en las contrarreformas, primero las pararan en el Senado y recurso al Constitucional después.
Nada es nuevo porque lo avisó Rajoy, o colaboran con él y desbloquean su minoría parlamentaria, o a nuevas elecciones.
Por mucho que duela admitirlo, el gobierno le está haciendo la agenda al PSOE, y lo conduce hacia el suicidio, a sumar al inducido desde dentro. Han decidido que Ferraz juegue el papel de sostén del Gobierno. Tiene garantizado el suicidio, porque si lo asume, no importaran las primarias, ni que la militancia socialista elija una nueva dirección, porque serán los votantes quienes coloquen a este PSOE en donde estimen que debe estar, y los augurios no son buenos vista la incapacidad de sus actuales dirigentes. Si no lo asumen, a las urnas, sin un líder sólido y con el partido en modo jaula de grillos, y de nuevo serán los votantes quienes decidan, susto o muerte.
¿Pensaron los promotores de la revuelta del 1 de octubre que esto podría ocurrir? Igual hasta sí. Seguro que muchos me dirán que no todo es blanco o negro, sino que hay una gama de grises en medio. Esos son los optimistas.
Buenas tardes

24 de enero a las 22:57 ·
Se conmemoran hoy, cuarenta años de la matanza de Atocha. Desde entonces son muchos los sacrificios, algunos inmensos, que en estas cuatro décadas hemos realizados para que se consolidara nuestra democracia. Cabe preguntarse hoy, si todos esos esfuerzos y sufrimientos se merecían como resultado una democracia de tan baja calidad como la que ahora tenemos.
Este sistema político tiene en su vértice a la clase política y no al ciudadano, lo que propicia que los españoles nos hagamos trampas en el solitario, que nos dejemos engañar y que nos engañemos nosotros mismos. No se quieren analizar las razones del porqué esa progresiva y persistente pérdida de confianza en la clase política, y ningún partido vera necesario abordar ese análisis, mientras los ciudadanos nos conformemos con creer que la participación política consiste en depositar un voto cada cuatro años al que mejor sepa disfrazar las mentiras de promesas electorales.
La consecuencia de todo es como nos va a los de abajo, y como les va a los de arriba. Si no te mueves, ya no te vale quejarte después.
Buenas noches

25 de enero a las 17:31 ·
UN CIRCULO VICIOSO
Nada es nuevo. La historia es cíclica y siempre se repite. Lo que ahora pretende Trump no está tan lejos de algunos planteamientos del nacional socialismo alemán hace 70 años. Y no es solo en EEUU, porque esa ola ya ha alcanzado a toda Europa, y no solo a Francia, Austria o Hungría, no teniendo que irse tan lejos para apreciar sus avances.
Los empleos de baja calidad que ha propiciado la reforma laboral del PP, y los recortes de servicios públicos realizada en paralelo, son las semillas que han producido un aumento de la desigualdad social que existe en España, y con ella la pérdida de confianza de los trabajadores en el sistema democrático. El aumento del poder empresarial no se ha visto equilibrado con un aumento del poder sindical. Podemos presumir de ser un estado de derecho, pero un estado de derecho no puede fiar su futuro a que la competencia de los mercados regule todo, como se ha hecho aquí.
Es imprescindible proteger los derechos laborales,frente a los intentos de unos pocos por afianzar la progresiva desigualdad social. La xenofobia, el rechazo al diferente o al emigrante, el populismo, no propiciar la igualdad de oportunidades, la discriminación por cuestión de sexo o credo, etc, son una muestra de esos avances, pero a la vez son también instrumentos utilizados desde el poder económico, que retroalimentan la desigualdad y la perpetúan.
Libertad e igualdad van íntimamente unidas, y sin igualdad social, la libertad se hace una meta inalcanzable. Solo el respeto a la ley y una justicia independiente, pueden garantizar que libertad e igualdad coexistan, como garantías de cohesión social del país. Si lo olvidamos, pondremos en riesgo la democracia, y le estaremos haciendo el caldo gordo a la ultra derecha, y se está haciendo.
Buenas tardes.

26 de enero a las 20:46 ·
Rajoy dice que la bajada de la luz depende de que llueva, y no del gobierno. Y antes dijo que baje el paro de la Virgen del Rocio. ¿De que dependerá que desaparezca él de la escena política?
Cada día se supera.

27 de enero a las 8:37 ·
De vergonzoso ha de calificarse el silencio de los Jefes de Estado y de gobierno europeos ante el ataque de Trump a la dignidad del pueblo mejicano. Pero más aún lo es la del Jefe del Estado español y la del presidente Rajoy. Mi apoyo a la postura de México.
Buenos días.

27 de enero a las 23:00
¿Se darán cuenta en Podemos, que además del PSOE absteniéndose, también ellos le están sirviendo en bandeja la continuidad a los de Rajoy, con el guirigay que se traen?¿Qué se esperaba Garzón, un mar en calma?
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Me refiero a la izquierda hispana.
Buenas tardes

28 de enero a las 19 h ·
El 11 de diciembre de 1993, participe en la Conferencia Regional el PSOE celebrada en Toledo, con el título EL FUTURO A DEBATE. De la misma se editó una publicación en cuyo prologó se puede leer cosas como las siguientes:
“Se trata de gestionar el presente con la vista puesta en el futuro”
“no se detesta toda la acción política, sino ciertas formas patológicas de su ejercicio como son aquella en la que predomina la opacidad, la corrupción. El lenguaje de madera o la prepotencia”
“A mi juicio no hemos procedido con la diligencia debida, pero estamos a tiempo de hacerlo”
“El ciudadano hoy se siente ajeno a los partidos, el parlamento, la justicia, y la administración” “Desde mi punto de vista es condición necesaria marcarse tres objetivos: transparencia y honestidad en la vida política; Eficacia gubernamental; Cercanía a los ciudadanos y sus problemas.”
“La concentración de poder y el sistema electoral que no acerca al electo a su distrito, invitan a que los ministros traten de no disgustar al que les nombró. A los Directores Generales a complacer a sus jefes y a los diputados a responder ante quien les incluye en listas”
“Escuchar a quien discrepa no es solo una cortesía sino un acto de inteligencia; podemos aprender más en la discrepancia que en el incienso”
¿Alguien sabe quien escribió esto literalmente?
Una pista; Es la misma persona que en febrero de 2012 dijo tras el Congreso de Sevilla, que "la minoría debe integrarse y aceptar los planteamientos de la mayoría".
Espero vuestras respuestas

29 de enero a las 11:44
5 h ·
Cada vez alucino más. Si te lees la introducción que figura en el texto de la ponencia política y económica que han presentado Eduardo Madina y JC Diaz, resulta que el enemigo del PSOE es PODEMOS. ¿Pero a que vamos a setas o a rolex? o preguntado de otra manera, Mariano y los suyos que son ¿los compadres?

29 de enero a las 16:44
Ya se ha dicho casi todo sobre el PP, del que lo más llamativo es que la quinta parte de españoles con derecho a voto consientan su corrupción y continúen apoyándoles con su voto. Es como su gritasen ¡Delincuentes al gobierno! Asociación ilícita.
Su lista de acusaciones es larga: Cohecho, Falsedad contable, Fraude a las Administraciones Públicas, Malversación, Prevaricación, Estafa con Falsedad de Documento mercantil, Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada, Blanqueo de capitales, Tráfico de influencias, y Delito Electoral continuado. Ese es el listado de sus bondades, que son las mismas que le convertirían en un partido ilegalizado en cualquier país europeo.
Su delito más mediático es el caso Gürtel, donde el PP intentó impedir que se investigase, que no se imputase a Barcenas, pagó la defensa de algunos acusados, destruyó pruebas y hasta se personó como acusación siendo el acusado. No vale hacerse el longui, Rajoy o lo sabe todo o es idiota, y cualquiera de ambas situaciones le convierten en un presidente cuya continuidad es un ataque a la dignidad del pueblo, ese pueblo que por tolerarlo dilapida el respeto que como pueblo merece.
Pero si hay que sacar alguna enseñanza de todo lo que estamos sabiendo de la Gürtel, es que si nuestra democracia quiere alcanzar en su grado de madurez y alcanzar un nivel de calidad similar al que tiene en los países modernos, nuestra Ley de partidos ha de cambiarse. Las cuentas de los partidos políticos han de ser fiscalizadas por la Intervención General del Estado, puesto que se financian con dinero público, y no el Tribunal de Cuentas. No es comprensible que se fiscalicen por el Tribunal de Cuentas, donde sus miembros son designados por esos mismos partidos, y donde cada cual obedece a la voz de su amo, el partido que le propuso para formar parte del Tribunal.

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...